domingo, 28 de marzo de 2010

Maquillaje: ¿Lápiz, Delineador o Khôl? Parte I.

Ah, la eterna disyuntiva en el mundo del maquillaje. Me parecía interesante hablar sobre estas tres herramientas a las que siempre solemos confrontar las unas con las otras. Mi consejo adquirido con la experiencia es que no se trata de que una sea mejor que otra, sino de que sirven para cosas diferentes. Con todo, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

-El Lápiz de Ojos-


Ventajas: es ideal para principiantes. Gracias al lápiz puedes corregir fácilmente la forma de tus ojos: delineando desde la mitad de la línea superior hacia afuera los agrandarás mientras que si dibujas toda la línea superior (o bien todo el contorno) los harás parecer más pequeños. Si son caídos dibuja desde la mitad del párpado inferior hacia el exterior, y si son saltones dibuja una línea a ras de las pestañas a lo largo del párpado inferior. Los marrones y grises son los tonos más naturales; azules, morados y verdes resaltan el color de tus ojos, pero sin duda el negro es el imprescindible, ya que en cualquier cantidad siempre dará mayor intensidad a tu mirada. Es fácil de usar, pero también de corregir, y sobre todo tiene una cualidad multiusos: puedes perfilar tanto el interior como el exterior del ojo.

Inconvenientes: Su color, siempre algo mate, va perdiendo intensidad con las horas y se acaba convirtiendo en un borrón, o desaparece por completo en el caso de que marques la línea interna del ojo. No apures la mina sobre la piel porque no mejorará el trazo y te harás daño.

El truco... Busca modelos que tengan difusor ya que podrás darle a tu lápiz una función de delíneador pero también de sombreado al difuminar el color con tu sombra de ojos. Si quieres acentuar el efecto, humedece el trazo con un pincel húmedo y se difumniará mejor. Nunca olvides de tapar tus lápices para que las minas no se ensucien y cojas una infección.

La marca: El mejor lápiz negro que encontré hasta la fecha fue en Dior. Eso sí, cuesta 15€ aunque viene con difusor y sacapuntas. En mi opinión los vale porque su trazo es duradero y verdaderamente negro. He tenido experiencias desiguales con Margaret Astor, pero creo que a día de hoy han mejorado bastante sus lápices. Pero no aconsejo buscar lápices de ojos en Bourjois: sus minas se hacen una masa al poco tiempo y apenas se percibe el color.

No hay comentarios: