lunes, 29 de marzo de 2010

Maquillaje: ¿Lápiz, Delineador o Khôl? Parte II.

-El Khôl-


Este producto tiene su origen en el Antiguo Egipto, cuando los Egipcios pintaban sus ojos con este mineral no sólo por un afán meramente estético, sino también para protegerlos del intenso sol. Su aspecto es como el de un lápiz de ojos, pero en realidad tiene cualidades diferentes.

Ventajas: Su mina es suave, deslizante y consistente logrando un color mucho más intenso que con el lápiz. Se difumina con mayor facilidad y también perdura mucho más en el tiempo. Es más efectivo que el lápiz para trazar la línea interna del ojo.

Inconvenientes: Aunque su efecto es más duradero que el de un lápiz nomal, no se asegura un resultado inalterable.

El truco... Utiliza el khôl para trazar la línea interna del ojo, darás profundidad a la mirada y su color perdurará más tiempo que con un lápiz normal. Pero también debes tener en cuenta que empequeñecerás tus ojos. Asegúrate de que esté bien afilada la mina, ya que el resultado será más preciso y el color más intenso. Aunque el negro es genial, el azul cobalto también queda precioso. Te recomiendo un look: aplica un poco de sombra rosa translúcido en tus párpados y luego delínealos por completo con khôl azul por dentro y por fuera. Tendrás una mirada intensa y misteriosa como la de una princesa egipcia, favorece especialmente los ojos grandes y oscuros.

La marca: aquí me es difícil recomendar. Me compré un khôl negro en Bourjois y quedé tan encantada con el producto que luego adquirí otro en azul, pero éste dejaba mucho que desear. Creo que me decantaría por buscar en Margaret Astor.

No hay comentarios: