lunes, 14 de junio de 2010

Reseña Anime: Dance in the Vampire Bund.


Título original: Dance in the Vampire Bund.
Autor del manga: Nozomu Tamaki.
Género: Seinen, Sobrenatural, Romance.
Año: 2010.
Número de episodios: 12.
Personaje favorito: Mina transformada.
Escena memorable: las escenas de lucha de Mina transformada.
Valoración: 6/10.

"Dance in the Vampire Bund" retoma muchos de los tópicos de las series de vampiros: su división social en clanes, menciones a Vlad Tepes, su deseo de salir a la luz y convivir con los humanos y la inclusión de otras criaturas sobrenaturales como los hombres lobo.

En ella se narra como Mina, la Reina de los Vampiros, convence al gobierno japonés para que los vampiros puedan disponer de su propio distrito donde vivir sin tener que ocultarse, el "Bund". Allí convivirá con sus sirvientes, con Akira, un amigo de la infancia, y se verá envuelta en diversas conspiraciones que darán lugar a múltiples enfrentamientos.

Aunque pudiera parecer que la serie no aporta nada nuevo, al mismo tiempo logra crear su propio ambiente, con algunos puntos interesantes como la conversión de los vampiros en monstruos o la subtrama que se va desvelando a lo largo de la historia y que se descubre totalmente al final.

La primera mitad de la serie explota bastante todos los tópicos y pasa por ser algo lenta y aburrida. Pero la segunda mitad de la serie, la trama ya está totalmente encauzada y es cuando la serie se torna muchísimo más interesante y entretenida. Alejándose entonces de los tópicos, se desarrolla una particular trama de conspiraciones y suspense con grandes dosis de acción. Esta mejora notable desde la primera parte hasta la segunda hace nacer en mí la esperanza de que la segunda temporada de este anime sea mucho más regular e interesante que la primera.

Si hay un punto que cabe destacar especialmente, es el de la animación, que tiene unos elementos muy originales, manteniendo la calidad a lo largo de la serie. Me llamó especialmente la atención la importancia que se otorga a los ojos de los personajes.

Se trata por tanto de una serie que se deja ver, que entretiene, pero cuya diferencia de ritmo entre la primera y la segunda parte le resta puntos positivos. No obstante, creo que se puede augurar una gran segunda temporada.

Lo mejor: el cambio de ritmo hacia una trama más interesante y entretenida a lo largo de la serie.
Lo peor: que odio los personajes de aspecto infantil que se comportan como adultos y que responden al estereotipo de "princesa caprichosa".

No hay comentarios: