lunes, 21 de junio de 2010

Reseña TV: Cranford.


Título: Cranford.
Basado en: la colección de novelas de Elisabeth Gaskell.
Género: Drama, Comedia, Romance, Histórica.
Año: 2007.
Número de capítulos: 5.
Directora: Simon Curtis, Steve Hudson.
Intérpretes: Judi Dench, Julia McKenzie, Imelda Staunton, Lisa Dillon, Jim Carter y un largo etc.
Valoración: 8,5/10.

Cranford es una encantadora miniserie de la BBC que relata las vivencias en un pequeño pueblo de la campiña inglesa en pleno siglo XIX. Cranford es un lugar pacífico y tranquilo, ligado a sus costumbres, donde todo permanece tal y como está desde hace años, y cuyos habitantes quieren que así permanezca.

A lo largo de la serie se entrelazan diversas líneas argumentales, cómicas y dramáticas, a partir de sus diversos personajes. Es una serie muy amena, que te hace reír a la vez que te engancha pues sus argumentos se van volviendo cada vez más interesantes. A ello se añaden pequeños giros de guión aquí y allá, por lo que no es una serie que trate de pasar por predecible.

Pero en "Cranford" no sólo se trata de hacer un retrato simpático de las cotillas del pueblo. Es también una reflexión sobre cómo aprovechamos el tiempo que la vida nos da, y cómo encaramos el amor y el futuro de diferente manera según nuestra edad y la experiencia acumulada.

En los aspectos técnicos, la serie está muy lograda, con una fantástica recreación de los escenarios, el vestuario y una gran fotografía. Se han cuidado todos los detalles, lo que hace que sea una serie muy agradable en lo visual. En lo que respecta a los actores, todos hacen un fantástico trabajo, donde podemos ver a profesionales de la talla de Judy Dench o a Jim Carter, también conocido por series como "Numbers".

Es por tanto una serie donde se alterna lo dramático con lo humorístico sin llegar al ridículo, sino con el refinado sentido del humor inglés. Es una serie muy agradable y que se deja ver en cualquier momento.

No hay comentarios: