domingo, 11 de julio de 2010

Reseña Anime: Aria.

Título original: Aria.
Autor del manga: Kozue Amano.
Género: Recuentos de la vida, comedia, romance, Shonen.
Año: 2005-2008.
Número de episodios: Aria the Animation - 13, Aria the Natural - 26, Aria the OVA: Arietta, Aria the Origination - 13, Aria the Picture Drama.
Personaje favorito: Akari.
Escena memorable: cuando Akari conoce los lugares secretos de los gatos.
Valoración: 7,5/10.



"Aria" es una serie que podría decirse que se ha ido construyendo a sí misma a lo largo de sus años de emisión. Relata la historia de Akari, una joven que llega a Neo -Venecia, una versión futurista de la Venecia actual en un planeta distinto, para convertise en gondolera profesional.

En "Aria" se da una mezcla agradable y tranquila de lo clásico con una fiel recreación de la ciudad de Venecia y de sus tradiciones, con la modernidad, al introducir elementos completamente nuevos y futuristas. A través de las experiencias que Akari y sus amigas viven para convertirse en gondoleras, ella enriquece su espíritu a la vez que nos muestras las nuevas y viejas tradiciones de Neo Venecia, así como sus secretos ocultos envueltos en una atmósfera ligeramente mágica.

Es una serie repleta de momentos cómicos pero también de escenas sentimentales. Y con "sentimentales" me refiero no a momentos tristes, sino a vivencias que con un sentido algo espiritual, qu buscan ahondar en los sentimientos del espectador. Es ante todo una serie tranquila, en la que te sumerges alegremente ante su original y refrescante argumento y en su fantástica ambientación. "Aria" es una serie para esos momentos en los que sólo quieres disfrutar y dejarte llevar por hermosos paisajes, personajes sincieros e inocentes y experiencias deslumbrantes, pero sin grandes sobresaltos.

No obstante, es cierto que en algunos momentos determinados capítulos se me hicieron algo densos y pesados, especialmente en la segunda temporada, lo que ralentizó un poco el ritmo de la serie. Pero logró retomar un buen ritmo en la última temporada incidiendo más en importantes acontecimientos de las vidas de los protagonistas.

Su animación es agradable y cuidada, donde destaca la recreación de la ciudad, con unos personajes con un diseño sencillo pero equilibrado que no busca los excesos. Una música perfectamente acompasada al ritmo de la serie, tranquila y pausada a la vez que alegre.

Aunque la segunda temporada me supo algo agridulce, la última temporada me ha dejdo un delicioso y agradable sabor de boca. Quizás no sea la serie con el argumento más rebuscado, ni con grandes escenas de acción ni con unos personajes de diseño espectacular. Pero "Aria" tampoco busca eso, cautiva precisamente por su sencillez. Es simplemente una serie emotiva, visualmente agradable e incluso espectacular en algunos momentos, que ciertamente tiende al preciosismo y a la dulzura constante, pero que creo que satisface, a su delicada manera, al espectador.

Lo mejor: "Ara, ara, huh, huh" XD.
Lo peor: la lentitud de algunos capítulos, que parece que no acaban de arrancar y en los que al final no pasa nada.

2 comentarios:

Luis Palomino dijo...

a mi me parecio cada temporada mejor que la anterior, y en su ultima aria the origination fue lo mas bello que he visto en toda mi vida, anime excelente 100% recomendado.

Madame Macabre dijo...

Luis Palomino - Para mí cada temporada fue diferente, con su propia personalidad. A mí me resultó un anime muy ameno, de esos que se apetece ver en cualquier momento. Tengo muchas ganas de ver lo nuevo que van a sacar.

Muchas gracias por comentar :).