sábado, 21 de agosto de 2010

Reseña Cine: La Duquesa.

Título: La Duquesa..
Género: Drama, Romance, Histórico.
Año: 2008.
Director: Saul Dibb.
Actores: Keira Knightley, Ralph Fiennes, Charlotte Rampling, Dominic Cooper.
Valoración: 7/10.

 En "La Duquesa", se nos narra la historia de la Duquesa de Devonshire durante el siglo XVIII. Casada desde muy joven con un marido mucho mayor que él, su obligación es la de darle un heredero varón. Georgiana descubrirá los desencantos de un marido frío e indiferente, que compensará con otros intereses.

La película se centra tanto en los aspectos personales como públicos de este personaje histórico. Ciertamente fue una de las mujeres más influyentes de su tiempo, tanto en política como en moda. Pero ello contrasta con una vida triste y miserable en el plano sentimental y personal.

La película tiene un ritmo tranquilo pero agradable. No tiene grandes sorpresas, pero no deja de ser interesante al mezclar adecuadamente los aspectos más profundos con los menos relevantes de los diferentes personajes. A ello se suman unas buenas interpretaciones, donde destacan Keira Knightley y Ralph Fiennes.

A nivel técnico, se ha hecho un gran trabajo en lo que respecta a la recreación de los escenarios, con una gran fotografía, y un especial esmero en el vestuario y atrezzo.

Es por tanto una película interesante dentro su transfondo dramático, muy alejada de los ideales románticos.


Lo mejor: el retrato personal y social del personaje protagonista.
Lo peor: un final un tanto abrupto.

4 comentarios:

♥Charly dijo...

Hola. Debido a esta Entrada vi la película (Tb. por Ralph). Me dejó una extraña sensación de vacío... En todo caso, las imágenes eran demasiado lindas. Siempre me imagino que aquella época era menos brillante y mucho mas fetida... Cumbres Borrascosas era más oscura y menos cortesana (Tb. actúa Ralph). Has visto las pelis de época de su hermano? Saludos.-

Madame Macabre dijo...

CHarly - Una de las grandes críticas que se le hizo fue que era demasiado "preciosista" en ciertas ocasiones, y se centraba en la fastuosidad de ciertos elementos como el vestuario o los decorados, pero se olvidaba del contexto "real y crudo" de la época. Cumbres borrascosas es una de mis películas pendientes, también porque me quiero leer el libro primero. Del hermano de Ralph ¿me recomiendas alguna? :)

Muchas gracias por comenta :)

♥Charly dijo...

Madame. Joseph (así se llama el hermano) pareciera que no es tan famoso. Lo vi en Shakespeare in Love (1998) y Elizabeth... Recuerdo que me gustó la ambientación. En la Shakespeare actúa Colin Firth en un papel secundario, que me mató en la serie BBC Orgullo y Prejuicios, basada en la Novela de la querida JaneA. Saludos. P: NO queda nada para Halloween, BU!!!.-

Madame Macabre dijo...

Charly - Elizabeth sí la vi en su momento y me gustó bastante. La segunda parte no tanto. Pero Shakespeare in love admito que no gustó nada XD. A la actriz protagonista no la aguanto, y supongo que eso no ayuda. Al margen de eso, me pareció muy cursi. Pero bueno, para gustos los colores ;). Pues buscaré a Joseph, a ver qué otras pelis interesantes tiene ;)