lunes, 31 de mayo de 2010

Artículo de prensa sobre Dita Von Teese.


En el periódico ABC puede leerse un pequeño artículo sobre Dita Von Teese con ocasión de su reciente visita a Madrid para presentar un nuevo cóctel. El enlace del artículo con interesante entrevista incluída está aquí: http://www.abc.es/20100530/gente-famosos-latidos/importante-estar-sexy-dita-von-Teese20100530.html

domingo, 30 de mayo de 2010

Looks Inspiradores para novias góticas: negra y radiante va la novia.

Es época de bodas, pero los hay que prefieren buscar una alternativa a la novia de blanco o al empalagoso pastel de bizcocho, merengue y nata. ¡Qué vivan las novias de encaje negro, de ramos de flores rojas y los pasteles burtonianos y calavéricos!






























viernes, 28 de mayo de 2010

Venus Williams Goes Goth.




Venus Williams, tenista número dos del mundo, apareció hace un par de días en Roland Garros con un atuendo de lo más llamativo. Se trataba de un mini vestido de encaje negro y detalles en rojo que simulaban la forma de un corsé. La prenda, diseñada por ella misma, causó más expectación que el partido en si mismo. El tenis no es lo mío, pero con estos modelitos a lo mejor comienzo a planteármelo.

jueves, 27 de mayo de 2010

Los corsés de Maya Hansen.

Tras graduarse con matrícula de honor en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, Maya Hansen fundó su propia marca en 2004, que en los orígenes se centró en la moda gótica. Descubrió entonces que su verdadera pasión eran los corsés, y tras estudiar toda la técnica corsetera al detalle, comienza a elaborar sus propios modelos en 2006. Los corsés son el elemento principal de sus colecciones, a los cuales se acompañan otras prendas como sombreros o spencers (toreritas). Dispone de cuatro líneas principales: Couture, Funny, Black y Bridal. Recientemente presentó su nueva línea de inspiración Steampunk. Sus corsés siguen la técnica corsetera original, con ballenas de metal y telas de la más alta calidad para garantizar la durabilidad de las prendas. También se asegura de que cada prenda se adapte perfectamente a su clienta, a lo que se añade la posibilidad de hacer pedidos personalizados. Su galería está repleta de piezas fantásticas, con un estilo personal y de gran calidad. Sin duda los precios son elevados, pero no estamos ante corsés de tres al cuarto, sino ante obras de arte. Para ver más, se puede visitar http://www.mayahansen.com/.

martes, 25 de mayo de 2010

De top azul liso a top azul con encaje con estilo gótico.

El verano pasado me encapriché de algo en azul oscuro. Encontré un bonito top azul de tirantes que tenía un escote muy favorecedor, per como era todo liso sin ningún detalle me resultaba un poco soso. Finalmente me lo compré con la idea de hacerle algún añadido.

En una tira de encaje cosí cuatro pequeños botones en forma de perlas negras. Tras fijarla con unos alfileres y asegurarme de que estuviera centrada partiendo desde el centro del escote, la cosí con cuidado a la prenda. En segundo lugar añadí la tira de encaje a lo largo de todo el escote. Creo que en total le dediqué a este proyecto una media hora. Con algo muy sencillo y que supone en realidad poco tiempo, se puede crear una prenda completamente diferente, personal y única.

Pintura: Eugene von Blass.

Eugene von Blass (1843-1932) fue el mayor de dos hermanos, ambos pintores, hijos a su vez del famoso pintor austríaco Karl Ritter von Blass. Eugene nació en Albano, un pueblo cercano a Roma, durante una de las estancias profesionales de su padre. Estudió en la Academia de Arte de Venecia, y luego viajó a Viena, París, Bélgica e Inglaterra. En todas las academias donde estudió cultivó prestigiosos premios, pero se instalará en Venecia ya que es ahí donde encuentra sus mejores inspiraciones, como la "Angiolina", que se refiere a la joven veneciana de clase baja y que es motivo de muchos de sus cuadros. Su hermano Julius, al igual que su padre, destacó en la pintura de animales y temas militares.

Von Blass supo utilizar con gran maestría tanto el óleo como la acuarela para retratar sensuales mujeres con gran precisión en sus rasgos faciales y destacando sus maravillosos tonos de piel. Se esmeró en el detalle de sus vestidos, repletos de colores vibrantes, en el de sus peinados o sus sencillos complementos. Se entremezclan en su obra las escenas mundanas con otras más románticas y muchos expresivos retratos femeninos. Ello le llevó a exponer en los grandes museos y salas de la época, como fueron los de Roma, Londres, Venecia y Viena. Sería en esta última ciudad donde fallecería en 1932.

Anuncios con estilo gótico.

Me ha gustado mucho el nuevo anuncio de Givenchy para publicitar su perfume "Ange ou Démon". Lo protagoniza Uma Thurman, pero lo que más me ha gustado es su look "demoniaco", vestida con un espectacular vestido negro, maquillada con los ojos también en negro y los labios de un rojo brillante. Desgracidamente esta es la mejor foto que he encontrado. Es una pena, porque el vestido tiene un corte precioso en la espalda.


Otro anuncio que ha llamado mi atención es el de Rexona con su desodorante especial para ropa negra. En él se ve a la modelo llevando un precioso vestido negro largo. Buscando fotos del vestido me he enterado de que Rexona organizó recientemente un concurso de diseño de moda cuyo objetivo era diseñar un vestido negro.

Reseña TV: Bleak House.


Título: Bleak House.
Basado en: "Bleak House" de Charles Dickens, su novena novela, publicada entre 1852 y 1853.
Género: Drama, Romance, Histórica, Suspense.
Año: 2005.
Número de capítulos: 15.
Directora: Susanna White.
Intérpretes: Anna Maxwell Martin, Denis Lawson, Carey Mulligan, Gillian Anderson, Charles Dance, Patrick Kennedy, Burn Gorman, Hugo Speer.
Valoración: 9/10.

"Bleak House", cuyo título significa en español "Casa desolada", es una fantástica serie de televisión que recoge con gran acierto la esencia de las novelas de Dickens. A partir de un elemento principal y común a gran parte de los personajes principales, estos se van relacionando entre si, abarcando personajes de toda condición social, desde la alta nobleza al mendigo de la calle, y con personalidades muy diversas.

El elemento inicial y conductor del argumento es un juicio sobre una cuantiosa herencia. Al existir diferentes testamentos y mal redactados, es necesario que los tribunales determinen a quien corresponde la herencia, a la cual ansían multitud de pretendientes. Este caso, conocido como "Jarndyce y Jarndyce", es el que pondrá en relación a los personajes principales.

A partir de aquí se irán desglosando diversas tramas secundarias de muy diversa índole. El oscuro pasado de una dama de la alta sociedad, el amor de una joven pareja, la lucha por sobrevivir de un muchacho de la calle, la codicia de un usurero, la crueldad de un abogado o el deseo de una joven de conocer quiénes fueron sus verdaderos padres son algunas de las historias que se van entrelazando con maestría. Todos los personajes están relacionados entre sí de un modo u otro, aún cuando son de muy diversa condición y fortuna, y poco a poco sus destinos se alejan o estrechan los unos hacia los otros.

Se trata de una serie tremendamente interesante por todas las incógnitas que va manteniendo a lo largo de la misma, pero que en ningún momento se hace pesada, alternando el drama y la intriga, pero también los momentos alegres. Es muy amena y está muy bien filmada, con unas fantásticas recreaciones de escenarios y una gran fotografía, desde la alegre campiña inglesa hasta los barrios marginales. Por supuesto el vestuario y la decoración de las estancias han sido también muy cuidados lo que hace que la serie sea aún más deliciosa de ver.

Finalmente, pero no por ello menos importante, estamos ante todo ante unas fabulosas interpretaciones. Desde los actores más jóvenes a los más maduros, todos hacen un gran trabajo recreando esta historia de amor, drama y suspense creando un resultado fascinante.

sábado, 22 de mayo de 2010

Heavy Red, ropa con elegancia y variedad.


Una de mis "tiendas de consulta" preferidas es Heavy Red (http://heavyred.com/). No he comprado nunca, pero me gusta visitar su tienda de vez en cuando y ver su catálogo. Tienen siempre ropa preciosa, gótica pero práctica, con gran variedad de prendas donde además renuevan su catálogo cada cierto tiempo. Otro detalle que me gusta es que la ropa no se parece a la que se puede encontrar en otras tiendas, sino que tiene un estilo totalmente identificable. Sin llegar a ser recargadas, todas las prendas tienen un detalle, por sutil que sea, que le aporta gran personalidad. Además de colores clásicos como el negro, el rojo, el blanco o el morado, se atreven con otros diferentes como el gris, el azul oscuro o el rosa pálido. Este toque de variedad resulta muy atrayente, a lo que se añade la variedad de corsés, underbusts y accesorios de todo tipo de los que disponen. Por supuesto también cuentan con gran variedad de prendas, desde camisas a faldas de varios largos, tops o vestidos. Trabajan mucho con el encaje y las transparencias, y un motivo que me encanta, que son las rayas. Una tienda maravillosa, pero que vende en dólares, lo que complica un poco las cosas si se viene de un país donde reina el euro, donde hay que tener en cuenta además los gastos de transporte. Pero aunque sea por mirar, creo que vale la pena visitar su página.

Looks Inspiradores: looks góticos en rojo.

Los Looks Inspiradores de esta semana están dedicados al color rojo, que alcanza su esplendor cuando se combina con el negro.



























Y un pequeño premio por haber llegado a las dos mil visitas, gracias a los visitantes y seguidores :).