jueves, 10 de febrero de 2011

Armario gótico básico: versión invierno y otoño.

Lo que se pueden considerar como prendas básicas de un armario gótico depende del estilo de cada cual. Voy a tratar de hacer un pequeño resumen de lo que pueden ser prendas básicas para confeccionar un buen armario gótico para el día a día. No voy a puntualizar mucho en cuanto al número de prendas de cada categoría ni de los colores porque creo que va en función de gustos personales. Pero sí creo que es bueno tener tanto prendas neutas como prendas con un estilo gótico más marcado porque para diario tampoco es necesario crear un look exagerado.

1-Falda larga: es una prenda esencial y versátil, que te sirve para diario y para crear un look más elegante para ocasiones especiales. Combina con todo tipo de prendas: camisas, tops, corsés, chaquetas, chalecos, jerseys... Yo las prefiero en terciopelo, porque además de ser un tejido muy rico es muy agradable en invierno, aunque es también más delicado que el punto.


2-Falda corta: es adecuado tener una alternativa a la falda larga, sobre todo si en el fondo la falda larga no te convence pero quieres mantener un toque femenino en tu armario. El corte de la falda depende de tus gustos personales y del look que quieras crear: tipo lápiz para un look pin-up, con vuelo para un look romántico... De nuevo una prenda versátil y combinable. Puedes añadirle fuerza a tu aspecto incidiendo en tejidos como el terciopelo, el tul, la gasa o el encaje.


3-Vestido corto negro: sin duda una prenda básica por su comodidad, por lo fácil que es de combinar y porque te sirve para cualquier ocasión. Prefiero los vestidos que tienen un corte original y con detalles en encaje o las mangas abullonadas. Siempre puedes enfatizar el look con cinturones corsé, unas bonitas medias o combinarlo con camisas románticas.


4-Pantalón (negro) de vestir: es bueno tener al menos un par de pantalones para esos días en los que no se te apetece llevar falda. Yo uso falda/vestido el 80% del tiempo, pero hay días en los que prefiero el pantalón. Busca un pantalón de vestir sencillo, con un corte que te favorezca y con largo adaptado a la altura de tu calzado. El negro es básico, pero unos pantalones de vestir en burdeos, morado, gris o a rayas también crean un bonito look.




5-Pantalón vaquero (negro): esta prenda puede parecer opcional, pero creo que es bueno tener un par de vaqueros por una simple cuestión de practicidad, para esas veces en las que tienes que salir (al supermercado, a la farmacia...), pero no es necesario que te arregles en exceso. Al margen de esto, unos bonitos vaqueros favorecen mucho combinados con una camisa de estilo victoriano o con un top romántico. En cuanto a los colores, se aplica lo dicho para los pantalones de vestir. Puedes escoger un negro lavado si quieres crear un look más rockero.


6-Camisa: el estilo de la camisa va en función de tus gustos. A mí me gustan las camisas con chorreras y detalles en las empuñaduras. Al combinarlas con una prenda inferior más neutra, enfatizas el lado gótico de tu look. Creo que una camisa negra es básica, a lo que puedes añadir otra/s en un otro color que te guste.




7-Jersey y/o rebeca: son necesarios para aislarse del frío y una prenda muy práctica. En vez de escoger prendas demasiado convencionales, se pueden buscar otras que a la vez que nos abrigan tengan algún detalle que las hagan especiales, como un lazo, unos bonitos botones o un detalle de encaje. Y si no, siempre se pueden personalizar o añadir un bonito broche. Lo apropiado es escogerlos con el cuello abierto porque quedarán mejor al combinarlos con camisas y tops románticos o con prendas de encaje. No está de más tener algún jersey de cuello vuelto para los días de más frío. Por otro lado las rebecas largas quedan geniales combinadas con pantalones.






8-Top básico: es para utilizarlo bajo el jersey o rebeca. Lo mejor es escogerlos con algún tipo de detalle, como lazos, encajes, puntillas y cosas así, o bien añadirselos tú misma.


9-Torerita o spencer: es una opción muy cómoda para combinar con pantalones, vestidos o faldas. Su ventaja es que te abriga y al mismo tiempo deja al descubierto lo que llevas debajo, por eso es muy útil para llevarlo con corsés.


10-Corsé: no importa qué estilo te guste más dentro de la estética gótica, creo que a todo el mundo le gustan los corsés. Aportan una nota retro, sexy y romántica, y puedes llevarlos con faldas, pantalones o sobre vestidos. Los más llamativos puedes reservarlos para la noche, y los más sencillos para diario.


11-Un top de encaje o gasa: el encaje y la gasa son tejidos muy recurridos en el vestuario gótico porque aportan sensualidad y enfatizan tu look romántico y oscuro. También es muy práctico para llevarlo bajo un corsé.


12-Botas: son los zapatos del invierno por excelencia. Tus botas también pueden estar llenas de personalidad, como unas bonitas botas de cordones o con hebillas metálicas. Creo que lo justo es tener unas botas planas para diario y unas botas de tacón para ocasiones especiales.




13-Zapatos: cuando aún no es temporada de botas me gusta llevar unos bonitos zapatos estilo mary jane o con un toque un poco barroco. Las bailarinas también son muy coquetas además de ser tremendamente cómodas.







14-Abrigo: los abrigos largos son los que crean un look más gótico y misterioso, y al mismo tiempo son una prenda esencial en invierno.


15-Chaqueta: una bonita chaqueta entallada para el otoño es una prenda muy favorecedera. Puedes buscarlas de inspiración, romántica, rockera o más clásicas.



16-Otros complementos esenciales: bonitas medias, ya sean lisas o con dibujos y así darle un toque personal a tu look, como por ejemplo con medias de rayas, rejilla o con otro tipo de motivo. A ello puedes añadir calzas para calentar más tus pies en los días de más frío. Quedan preciosas con las botas.

Otras prendas que puedes añadir para diario y otras ocasiones especiales...

a-Chaleco: el chaleco tiene las propiedades del corsé ya que entalla tu figura y recrea ese aire antiguo y retro, pero es una prenda más sencilla y por lo general más cómoda.


b-Petticoat/Enaguas: se trata de una prenda para llevar bajo la falda y crear una silhueta determinada, normalmente para dar volumen.


c-Guantes y mitones: ya sean de encaje, rejilla o cualquier otro material, con o sin dedos, enfatizan el lado femenino y oscuro de tu vestimenta.

d-Tocados para el pelo: desde mini hats o pequeños sombreros, a pasadores de flores y encaje, bandas, sombreros grandes...

4 comentarios:

Ángeles dijo...

Hola madame!
Me gusta tu blog...muchas de las imagenes me sirven de inspiracion para hacer mis cosillas....

saludos!!

Madame Macabre dijo...

Muchas gracias, me alegra ayudarte en tu creatividad :). Cuando quieres puedes volver de visita n_n.

Un saludo y gracias por comentar.

Madame Macabre.

Anónimo dijo...

UFA TE PASATES MADAME JAMAS HABIA ENTRADO A UN BLOG QUE ME EXPLIQUE TAN DETALLADAMENTE ESTE ESTILO TAN HERMOSO ... PUES COMO NO SE COMO CONVINAR O QUE PONERME PUES SOLO ME PONGO JEANS POLOS (BANDAS GOTIKS)TOPS Y RECIEN PUES COMPRE RECIENTEMENTE UNAS BOTAS MICHAS GRACIAS TE JURO QUE ME GUIASTES UN MONTON TE AGRADECERIA MUXO SI HABLARAS UN POK MAS DE LAS BOTAS PUES EN QUE MOMENTO PODEMOS UTILIZAR BOTAS ALTAS Y CORTAS Y DE ACCESIRTIS TAMBIEN GRACIAS MADAME MUXA SUERTE CON TU BLOG ATT CUERVA ( ECUADOR)

Madame Macabre dijo...

Hola preciosa, me alegra mucho que este post te ayudara. Al principio es normal andar algo perdida en tu propio armario hasta que desfines tu estilo y entonces tienes más claro lo que quieres.

La idea de hacer un post sobre botas cortas y altas y sobre accesorios me parece genial, en unos días me pondré a ello :).

Muchas gracias por tus comentarios, me animan mucho, espero que vuelvas a pasarte por aquí :D.

Besitos de Madame Macabre.