miércoles, 9 de febrero de 2011

Historia del Carnaval de Venecia.

El Carnaval de Venecia es único en el mundo, y es sin duda mi carnaval favorito. Me gusta la fastuosidad de sus disfraces, el detalle y esmero con el que están hechos, la variedad entre todos ellos, y que es como un viaje atrás en el tiemoo. Su tradición se remonta al siglo XI, aunque no se declaró festividad pública hasta dos siglos después. Sucedió así con la victoria de la Serenissima sobre los turcos, que fueron derrotados en 1571 en la batalla de Lepanto y que sirvió de motivo para volverla a festejar en los carnavales del año sucesivo.










El Carnaval de Venecia alcanzó su máximo apogeo en el siglo XVIII, época en la que acudían a la festividad algunos aristócratas llegados de lugares muy diversos, y lo más normal era que los príncipes y nobles se escaparan a disfrutar del acontecimiento. Durante siglos fue la vía de escape de los ciudadanos para evadirse del gran control del gobierno veneciano. Con la ocupación de Venecia por el ejército de Napoleón el Carnaval quedó prohibido por miedo a que se generaran conspiraciones, recuperándose de nuevo en 1979.






Los disfraces son trajes de época del siglo XVII veneciano, como si estuvieran recién salidos de un cuadro de Canaletto. Las fechas de celebración del Carnaval de Venecia en el año 2011 serán desde el 26 de febrero hasta el 8 de marzo.










2 comentarios:

AndrésIZS dijo...

EL carnaval de Venecia, que precioso!

Que bellas y que misteriosas son las máscaras :)
Me encanta todo lo relacionado con esto.
Gracias por compartirlo amiga mia....

Madame Macabre dijo...

Es mi Carnaval favorito, en mi opinión es el más bonito que hay. Tengo unas máscaras que mis padres me trajeron de Venecia y son realmente preciosas :).

Me alegra que te haya gustado, un abrazo y gracias por comentar.

Madame Macabre.