miércoles, 25 de mayo de 2011

Mi música de las últimas semanas.

Estos son los discos que más he escuchado en este último par de semanas, como siempre un poco de todo.

-Michael Haydn, Flute Concertos Simfonía en F y Sinfonía nº22. He aquí unas preciosas piezas de música clásica. Son de corte bucólico y alegre, con una preeminencia de la flauta sobre el resto de la orquesta, pero que forman un precioso conjunto.



-Tchaikovsky, Overture Solonelle 1812 y Marcha Eslava op. 31. Una composición grandiosa y contundente con ese final apoteósico acompañado del sonido de los cañones, además de la poderosa marcha eslava.



-Alexander Borodin, En las estepas de Rusia Central y Danzas polovtsianas: dos piezas bellísimas acompañadas de coros en ruso y que parecen propias de un cuento de hadas.



-Nikolai Rimsky-Korsakov, Obertura "La Gran Pascua Rusa" op. 36 y Capriccio espagnol op. 34. En en esta ocasión más que de un cuento de hadas estamos ante una historia de aventuras con abimos oscuros y tristes, ansiosos pasadizos y delicados paisajes.



-KISS, Animalize, 1984: un genial disco de hardrock para disfrutar en cualquier momento, sobre todo por esa genial "Heaven on fire".



-The Cure, Greatest Hits: un gran recopilatorio que recomiendo para aquellos que quieran conocer más de este grupo clásico del Gothic Rock pero no sepan por qué disco empezar.



-Dio, Holy Diver, 1983: uno de mis discos favoritos de Dio con clásicos como "Holy Diver", "Don´t talk to strangers" o "Rainbow in the Dark".



-The Cult, Love, 1985: The Cult es una banda que adoro por ese rock oscuro con tintes góticos y psicodélicos al mismo tiempo. Es una banda que tiene diferentes épocas. Éste es un gran disco, con geniales canciones como "She sells sanctuary", "Rain" o "Brother Wolf, Sister Moon".

No hay comentarios: