lunes, 22 de agosto de 2011

Complementos de inspiración egipcia para tu look gótico.

¡Ya estoy de vuelta! Terminaron mis pequeñas vacaciones, pero me reincorporo llena de energía. Escurioso lo que han decendido las visitas del blog en estos días que he estado sin actualizar. Hace que me pregunte cuánta gente consulta el blog habitualmente... De paso, queria dar las gracias a los nuevos seguidores que se han incorporado, y a aquellos que habéis dejado comentarios en estos días. Aún tadaré unos días en ponerme al día con los blogs que visito habitualmente, pero espero poder hacerlo pronto :).

Como primer post de reincorporación, quería responder a una petición de una lectora. Me pidió un post sobre complementos de inspiración egipcia. La mitología egipcia es una de mis favoritas. Y a día de hoy podemos encontrar gran variedad de complementos diferentes. Me gustaría hacer un post explicando el significado de estos símbolos, pero eso lo dejaré para más adelante.

Colgantes: el primer motivo en el que pensamos es en el clásico Ankh, las fascinante cruz egipcia que representa la vida eterna. Además de un Ankh sencillo y liso, podemos optar por un amuleto que además esté decorado con símbolos. Incluso podemos encontrar modelos con una cierta inspiración gótica, más recargados, en la línea de joyería egipcia de Alchemy.





Pero además del Ankh, podemos encontrar colgantes con otros motivos mitológicos. Uno de los más bonitos es el del Ojo de Horus, que está disponible como colgante sencillo o incluso en forma de medalla.




Otros elementos originales para emplear como colgantes son los escabarajos, ya sea en piedra, lo que nos permite escoger dentro de una gama de colores aunque el más clásico sea el azul turquesa, o en metal.





He encontrado igualmente colgantes que representan a Anubis, y otros con forma de sarcófago o de gato, uno de los animales sagrados para los egipcios. Las hojas de papiro son también un bonito símbolo.







Un colgante que me parece muy original es aquel con forma de cartucho y que contiene diferentes jeroglíficos egipcios.




Pulseras: podemos comprar o hacer nosotros mismos una pulsera con un precioso escabarajo egipcio. También las hay que alternan diferentes motivos





Pendientes: unos pendientes en forma de Ankh siempre quedan preciosos. Un modelo muy original puede ser unos pendientes en forma de escarabajo azul. Destacan mucho y quedan preciosos con un look en negro.






Anillos: También podemos encontrar distintos modelos, desde aquellos en forma de Ankh a aquellos con un bonito escarabajo alado.





Una alternativa a estos elementos podría ser buscar joyería que sin llevar símbolos egipcios, se inspire en las joyas reales que llevaran los antiguos habitantes de Egipto. Por ejemplo, brazaletes o grandes collares lisos o con muchas pequeñas piedras. Puede ser una opción original y diferente si queremos varíar nuestro estilo.


Este collar en particular podéis verlo en la siguiente dirección, donde podéis encontrar más collares similares:http://trifulkadepilchasykachivaches.blogspot.com/2010/12/productos-trifulka-pk-collares.html



¿Dónde encontrar este tipo de complementos? Por un lado tenemos en Alchemy una línea de productos dedicados a los símbolos egipcios a la que me referí anteriormente. Podéis encontrar principalmente diferentes modelos de colgantes, también algunos anillos, aunque tienen un precio elevado.



La segunda opción son las tiendas de esoterismo. Tanto como las que podáis encontrar en vuestra ciudad como las que hay en la red, tenéis una amplia gama de productos interesantes. La mayoría de estas tiendas tienen una sección centrada en las joyas de inspiración egipcia. Mi recomendación es que compréis escarabajos sueltos que ya estén perforados y así podáis luego utilizarlos como prefiráis y con un diseño personal y único. Con hilo y algunas cuentas podéis crear pulseras, collares, etc... Os dejo un par de direcciones de tiendas que me has parecido interesantes:
-http://pontecosasenlasorejas.wordpress.com/tag/egipto/
-http://www.mi-boutique-esoterica.com/produits.php?id_cat=3332

Finalmente quería mostraros mis propios complementos egipcios. En primer lugar, mis dos Ankhs, uno sencillo, que fue el primero que me compré. El otro está inscrito con distintos jeroglíficos.



Para combinar con lo anterior, mis pendientes de Ankh.



Luego esta pulsera con un escarabajo egipcio que me hice yo misma. El escarajo lo compré en una tienda de esoterismo. Luego sólo tuve que añadirle unas cuentas y quedó esta preciosa pulsera.



Y finalmente, este bonito anillo que me regaló mi novio con un Ojo de Horus. Me gusta mucho porque me parece diferente al resto de cosas que tengo, y al mismo tiempo combina muy bien con el conjunto.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Bienvenida de nuevo! ^^
Tengo varias cosas de inspiración egipcia en mi joyero, sobre todo esos escarabajos tan monos xD
Una pregunta: el ojo de Horus no es denominado también el ojo de Lucifer? Es que una vez lo leí en un libro, incluso explicaban el significado del símbolo, pero ahora que lo dices no me queda claro xD

Besos guapa! :)

Morgana Dragonheart dijo...

wow!! me encanta el post, igual, si tienes tiempo, podrias hacer otro pero de joyas de inspiración celta, que detras de la egipcia es mi segunda cultura favorita ^^
me ha gustado mucho la pulsera que hiciste con el escarabajo, yo tambien tengo alguno por ahi. a ver si lo rescato y ago algo parecido.
espero que hayas pasado unas buenas vacaciones!!
un beso

Luckiferium dijo...

El ojo de horus , el Udjat, en ocultismo se le atribuye el significado de ojo del rey Lucifer, lo que viene siendo una adopción de parte del significado original del símbolo para ajustarlo a temas ocultistas.
Es un simbolo egipcio, pero como la própia piramide , ha inspirado gran parte de la imagineria ocultista y en el satanismo, en fin para mi es y será siendo un hermoso símbolo , antiguo eterno , lejos de los significados que le puedan dar ahora... si fuera el ojo del rey Luckiferium si hahahaah

Me gusta tu anillo Madame xd muak.

Madame Macabre dijo...

Bathroy Doll - Muchas gracias guapa ^_^. A mí también me encantan los escarabajos, es de los pocos insectos que me gustan, jeje.

Pues he estado leyendo sobre lo que me has preguntado porque no lo había oído nunca... Había escrito una respuesta, pero mejor que leas el comentario de Luckiferium un poco más abajo ya que yo me puse a divagar y estoy reescribiendo el comentario que hice XD.

Básicamente la razón viene a ser por temas de ocultimo. Parece que los masones estaban bastante interesados en él, y lo adoptaron dándole un nombre alternativo por así decirlo.

Morgana Dragonheart - Es una buena idea, la joyería celta también da para mucho jeje.

Me alegra que te gustase la pulsera :).

Han sido unas buenas vacaciones, aunque se me han pasado tan rápido XD.

Luckiferium - Gracias por la ayuda ;).

A mí también me gusta el anillo, pero no te lo presto XD.

Gracias a todos por comentar n_n.

Unknown dijo...

Oooooooh :D
Gracias por hacer la entrada n_n
Tengo un Ankh como el tuyo, ese liso, lo compré hace poco en una tienda de Barcelona..

Me encantan todas las joyas estas... *_*

Besos :3

Madame Macabre dijo...

Clara.:[ - De nada guapa n_n, perdona por haber tardado un poco ^^¿.

Antes no había tanto variedad de modelos, pero ahora hay muchos modelos diferentes donde elegir, e internet lo pone un poquito más fácil ;).

Un beso guapa, gracias por comentar n_n.

Angie dijo...

De adolescente tenía, pero cuando se me perdía me cagaba de miedo, se decía por aquel entonces ( principios de los años 90) que si perdías un escarabajo egipcio tenías una maldición...Besotes!

Madame Macabre dijo...

Angie - Pues no sabía eso de la maldición. Creo que hasta la fecha no he perdido ninguno, pero se lo diré a mi novio que tiene unos cuantos XD.

Besos y gracias por comentar :).

Anónimo dijo...

Mis padres fueron a Egipto hace varios años y me trajeron: una pulsera, un anillo y pendientes con mi nombre en jeroglifico, me gusta mucho el estilo egipcio...mas que todo, esa epoca es mi favorita junto la victoriana...

Madame Macabre dijo...

Zahira Martin Perez - A mí también me encanta la civilización egipcia, tengo una colección de ankhs que va en aumento :3.

Muchas gracias por comentar.