viernes, 26 de agosto de 2011

Complementos en forma de ataúd.

Si hay un elemento que representa lo macabro y el interés por la encrucijada entre la vida y la muerte, ése es sin duda el ataúd. Su origen se remonta al sarcófago egipcio. En él reside la idea de otorgar un lugar de reposo al difunto, afin de que éste pueda internarse pácificamente en el mundo de los muertos, o en el paraíso que le espera en la otra vida.

Sea como sea, el ataúd es un símbolo que por estas connotaciones, es empleado habitualmente en la estética gótica a través de numerosos complementos. Me pidieron un post sobre los complementos en forma de ataúd, y he encontrado montones. Así que vamos a hacer un pequeño repaso, aunque seguro que alguno se me pasó.

Monedero:


Bolso (¡todo un clásico!):



Bolso con cadena (este modelo podéis en encontrarlo en dos tammaños, grande y pequeño):


Colgantes:




Pendientes:



Anillos:



Pulseras y brazaletes:



Accesorios para el pelo:


Broches:





Cinturones y hebillas:




Gafas de sol:





Piercing:


Zapatos (Podéis ver más modelos, para chicos y chicas, aquí):


Petaca:



Probablemente haya todavía más artículos, pero estos fueron los que se me han ocurrido y he ido encontrando. ¿Dónde comprar estos complementos? Además de en vuestra tienda gótica habitual, podéis visitar la página de Alchemy, y en Etsy también podéis encontrar muchos productos interesantes. Y por supuesto, siempre está la opción de hacerlos vosotros mismos.

No podía irme sin hablar de mis propios complementos :). Entre los míos cuento con esta cadena con ataúdes que utilizo con faldas y pantalones, y este colgante en forma de ataúd con un pequeño esqueleto dentro.



17 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantan los ataúdes!!! Justamente ahora estoy trabajando con la arcilla para conseguir hacer algunos accesorios que tengan ataúdes ^^

Gracias por el post n_n

Un beso!

Anny D Lee dijo...

Yo tengo un bolso asi, es de vinilo con una gran cruz roja ^^, me encanta y me lo compre en un salón del manga hace un añito (alguien sabe por que venden ropa gótica allí?, no me quejo, pero es curioso).
algunos complementos, como las gafas de sol, anillos y pendientes me encantaron, pero el pirsing ese para el ombligo me pareció feo y hortera >.<.

besos guapa!!!

Luckiferium dijo...

Y las fundas de guitarra de BCRich para completar vamos xd,
http://profile.ultimate-guitar.com/profile_mojo_data/6/7/0/2/670224/pics/_c520244_image_0.jpg

Morgana Dragonheart dijo...

me encantan todos!! sobretodo me gusta mucho tu cinturon XD

Bittersweeteen dijo...

Que bien que hayas sacado este tema :3
hace no mucho vi un bolso de Misfits en forma de ataúd y me he enamorado de él ;_;

A Lady Blue dijo...

Curioseando, me encontré con una maleta con ruedas, con algunas agendas/libretas, con un cenicero y hasta con un bonito sillón.

Anónimo dijo...

Pues a mí nunca me ha gustado el ataúd como complemento, al igual que las cruces ^^¿ será que estoy harta de que la gente nos relacione con esos dos símbolos y el estereotipo gótico siempre deba llevarlos.

Anónimo dijo...

He de decirte que me ha encantado tu blog!! y te invito a que te pases por el mio a ver que te parece y si quieres que te suscribas... jejeje ya que me han nominado para un premio de blogs y necesito gente que quiera ser nominada tambien! nos vemos! http://nocturna-darkbeauty.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola^^ me encanta, yo tengo una mochila, broches, un estuche y una cartera^^. Son muy originales. a ver si haces un dia maquillaje gotico en azul ;)

Madame Macabre dijo...

Bathory Doll - Yo también traté de hacer un pequeño broche en forma de ataúd en arcilla, pero no me salió del todo bien. Parecía muchas cosas, pero desde luego no un ataúd XD. Seguro que a ti te queda genial.

Anny - Muy cuco el bolso :D. Pues supongo que en los salones de manga también venden ropa gótica porque suelen acudir muchas gothic lolitas... En mi caso, me encanta el anime y visitar salones del manga, así que de paso te enganchan con ropa, además de con figuritas XD. Supongo que es una buena manera de reunir muchas cosas diferentes :). Es verdad que el piercing es cantosos, jeje, pero me pareció curioso :D.

Luckiferium - Muchas gracias, aunque el post estaba más bien pensado para complementos de ropa, pero una funda de guitarra también está genial... sobre todo si tienes una guitarra ;).

Morgana Dragonheart - Muchas gracias guapa n_n.

Bibibizak - Pues ya sabes guapa, cuando puedas te das el capricho ;).

A Lady Blue - Si es que ya hay hasta cosas para decorar, jeje. Un día me dedicaré a buscar mobiliario ;).

Ínfila - Es verdad que el ataúd o las cruces son algo "típicas". Lo importante es llevar las cosas que te gusten, y no porque todos los demás los lleven. Aunque también puedes llevar esas cosas típicas con tu propio estilo y hacerlas diferentes. A mí sí me gustan mucho las cruces, y tengo varias muy antiguas que son heredadas de mi abuela. Y de esas Alchemy sí que no tiene XD ;).

Nocturna - Muchas gracias, tienes un blog muy interesante (¡ya me apunté!). Así que ya nos leeremos :D. Me alegra que te guste el blog n_n.

Anónimo - Me parece una gran idea, además estaba pensando qué pondría en los Looks Inspiradores de esta semana ;).

Muchas gracias A TODOS por comentar. ¡Besos!

Vanir dijo...

Me encanto el anillo y la hebilla... Madame Macabre... te iba a pedir un gran favor... Podrias hacer un post sobre como hacer bisutería o joyería gotica, que tipo de cuentas o materiales se pueden usar, y podría ser mas orientada a un estilo masculino, aunque no importa si también incluyes estilos femeninos, porque siempre se pueden adaptar o usarlos de todas formas... Así que si no te quito tiempo y te animas te lo agrdecería montones...
Gracias!

Luckiferium dijo...

jajaaj para mi es un complemento, si por mi fuera no saldría de casa sin mi guitarra ;D.

Madame Macabre dijo...

Vanir - Me parece una gran idea para un post, no había pensado en ello :). Echaré un vistazo a mis cuentas y miraré diseños buscando cosas que sean más o menos unisex. A lo mejor tardo un poquito en hacerlo, tan sólo te pido paciencia :).

Luckiferium - XD Te creo. Pensándolo bien podrías sacarla a pasear de vez en cuando ;).

Anónimo dijo...

Ay! AMO los ataudes *A*!♥ Estan muy bonitas todas eas cosas♥ ame los pendientes *-* Espero poder encontrar alguno y poder comprarlo -.-
ASdasd, me encanta tu blog! :3

Saludos~

PD: yo hice un ataud con una caja de zapatos xD y alli guardo una muñeca barbie que tengo desde los 5 años, Le habia arrancado la cabeza a la muñeca a esa edad y quedo como el cadaver de una decapitada 8D

Madame Macabre dijo...

Little Girl Runaway - A mí también me encantaría encontrar unos pendientes así :D.

Me alegra que te guste el blog :).

No te preocupes, creo que todas hemos tenido una fase de amor-odio con nuestras muñecas. A la mía le destrocé los vestidos para hacerle mantas y capas al caballo. Ella iba hecha un desastre, pero su caballo iba monísimo XD.

Un saludo de Madame Macabre.

Māratkuṣṣi dijo...

WAW!! he visto esta entrada varias veces, y tengo que decir que de todo los objetos y criaturas "modelos" del gótico, lo que más me gustan son los ataúdes, su forma me resulta super mona... hace poco me hice un estuchito en forma de ataud jejeje y estoy a ver si me hago más complementos con esta forma...

Besos wapa!!

Madame Macabre dijo...

Virtizia Rose - A mí también me gustan mucho, aunque no tengo demasiadas cosas. Es curioso porque ahora se han puesto de moda las calaveras, pero nunca se ponen de moda los ataúdes XD.

Muchas gracias por comentar, besitos.