martes, 9 de agosto de 2011

Complementos góticos para el verano: sombreros para chicos y chicas, y abanicos.

Sé que tengo algunos posts pendientes de peticiones, y me disculpo porque a veces tardo en responderlos. Pero tenéis que comprender que no soy la Wikipedia de la Moda Gótica XD, no por decirme un tema me salen ideas de forma automática. Hay temas sobre los que tengo que pensar más, temas más difíciles o temas con los que quiero hacer cosas especiales (para el post de complementos egipcios, quiero añadir fotos de los míos propios). Es una cuestión de ánimo y de tiempo. Sin embargo, podéis tener por seguro que acabaré abordando, tarde o temprano, todas las peticiones que me hacéis ;).

Quería hacer un repaso muy rápido a un par de complementos que hacen que mi caluroso verano lo sea un poco menos, y que además aportan un toque romántico a mi look. Además de algunas sugerencias para los chicos ;).

Por un lado tenemos el abanico. Tengo un abanico de encaje negro que me regaló mi madre. Me encanta su estilo romántico, y lo agradable de la brisa cuando lo agito. Si no os atrae el encaje, podéis comprar un abanico liso y pintarlo con los motivos que más gusten utilizando pinturas especiales para tela o para madera, según el material.


Luego están mis sombreros de verano. El sombrero es un complemento muy elegante, pero desgraciadamente se ha perdido un poco su uso, especialmente en días estivales. Parece que no, pero el constante sol en la cabeza no sólo acalora, sino que además puedes acabar con una buena jaqueca. Un sombrero te quita parte de esa molesta sensación y te proporciona algo de sombra.

Por un lado tengo este pequeño sombrero, queda muy coqueto. Para resaltar el lado romántico con un toque oscuro le añadí este broche de Claire´s que consta de un lazo y una calavera. Ahora es un sombrero un poco más personal, por no decir que me costó 6€ en el Corte Inglés. Con lazos, broches o chapas podéis personalizar fácilmente un sombrero aparentemente soso e impersonal.




Luego está este otro que es más grande, pero que tiene un aspecto más elegante. Me gustó el detalle de la cinta blanca y negra en la parte de arriba. Es más clásico, pero también muy cómodo y refinado, así que queda muy bien con un estilo victoriano o romántico. Fue un regalo, así que no miré el precio :D.




Para los chicos, además de una sencilla gorra, aquí van mis dos sugerencias especiales. Por un lado, las bandanas o pañuelos, que podéis escoger con diferentes motivos y en distintos colores. Por otro, sombrero negro estilo cowboy o similar. Me encantan estos sombreros, quizás porque me recuerdan a Carl McCoy de los Fields of Nephilim, que lleva un sombrero un poco parecido.



11 comentarios:

Unknown dijo...

No soy amante de los abanicos, lo que sí tengo es un pai-pai de estilo japonés que me encanta, aunque me doy aire cuando ya no puedo más porque la verdad es que lo prefiero para decorar, y me pasa lo mismo con los abanicos.
Y los sombreros en veranos tampoco es que me encanten, me pongo alguno cuando voy a la playa (pocas veces xD) pero prefiero los gorros de invierno :D
Aún y así reconozco que tu segundo sombrero es muy mono ^^

Besos guapi :)

Sapphire Von Raven dijo...

No te estreses con las peticiones tia!! que esto es un blog personal, no uno profesional en la cual dependas de eso....ánimoooooo!además tus post son la ostia! no te estreses, ke nos dejas de escribir xDDDD

Por cietro, me han encantao tus complementos, son mega ways *0*

Por cierto bathory doll se ha hecho un face....te toca no?¬¬ xDDDDDD

Andrés Ortega dijo...

Son basntate buenos los consejos... La verdad es que a mi también me apena que se haya perdido el uso del sombrero con el tiempo, no sólo te quita el sol y te da sombre en verano, sino que te quita el frio en invierno... Mi preferido es, como seguramente ya sabrás, la chistera. También queda muy elegante y bohemio el sombrero cordobés con un buen traje y capa negros... He usado mucho el de cowboy, junto con una gabardina larga de cuero y espuelas de plata (sí, iba así por la calleXD) y bueno, en cuanto a las bandanas o pañuelos, tengo un pañuelo negro brocado, que es el que utilizo, a juego con el fajín. Un saludo guapa.

Madame Macabre dijo...

Bathory Doll - Yo también tengo sombreritos de invierno y nunca había pensado en comprarme uno para el verano. Pero con el calor que ha hecho estos días, pues me animé y la verdad es que alivia un poco del calor.

Sapphire - Lo sé, no me estresooooo XD. Tan sólo quería apuntar que no me olvido ;). Muchas gracias por lo de los complementos :D. Oh my goth! Y yo sin Facebook todavía XD. Y eso que mi novio está frito por que me lo haga para poder poner que tiene una relación conmigo XD. Bueno, meditaré sobre el tema... ;).

Andrés - Las chisteras también son geniales :D. Pero no estaba segura de que fuera muy práctico para el verano. Creo que el sombrero de cowboy con gabardina tiene que quedar muy bien ;). Eso de bandanas a juego con otros complementos no lo había pensado, pero es una gran idea n_n.

Muchas gracias a todos por comentar n_n.

Besos de Madame Macabre.

Papish dijo...

Yo tengo varios sombreros y gorras tanto de verano como de invierno. Entre ellos hay uno parecido al primero tuyo que has puesto pero sin el ribete. El tema es que en verano aunque alivia del sol, me dan calor en la cabeza :/ Creo que tengo que buscar alguno algo más apropiado :P

En cuanto a los abanicos, me gustan mucho, pero no tengo ninguno porque en su momento el que tenía lo olvidaba siempre y al final nunca lo usaba :/

Anónimo dijo...

El abanico es una buena alternativa a la sombrilla, pero sigue estando el sol de por medio. Los gorros no me gustan mucho, aunque a decir verdad nunca he utilizado uno, así que puede que me guste y todo ^^

Madame Macabre dijo...

Papish - A mí me ha pasado igual que a ti con el abanico. Lo guardé en invierno, y luego, llegado el calor, he tardado semanas en sacarlo. El problema es acordarte de que te lo tienes que llevar :-p.

Ínfila - El abanico te refresca, pero el sol no te lo quita nadie. Pero quieras que no, te alivia un poquito. Yo antes odiaba los sombreros, pero creo que se trata de encontrar uno que verdaderamente te guste y te siente bien. Fue en ese momento cuando cambié de opinión :D.

Muchas gracias por comentar n_n. Besos.

Anny D Lee dijo...

Me ha gustado mucho, aunque no use mucho las 2 cosas, soy mas de pañuelos y eso ^^.
Aunque si había pensando en hacerme con una sombrilla, pero me daría cosica ir por la calle así u.u...
Pues yo tambien tengo facebook e.e.

Besos guapa sigue así que vas muy bien y es mejor hacer pocos artículos, pero buenos ^^.

Madame Macabre dijo...

Anny - Yo también he estado pensando últimamente en una sombrilla :D. Pero de momento "sobreviviré" con lo que tengo XD.

Yo sigo sin facebook, pero si me hago uno, seréis las primeras en saberlo XD ;).

Muchos besos guapa, gracias por comentar desde tu súper camping ;).

dijo...

Me encantan los abanicos, el tuyo de encaje negro es muy lindo ^^.

Es curioso que algo tan práctico haya caido en desuso, antiguamente todas las mujeres e incluso hombres los usaban. El abanico de caballero es mucho más simple pero pequeñito de varilla larga, se parecen mucho a los de bolso de señora pero ellos los llevaban en el bolsillo de la camisa.

Además se pueden encontrar verdaderas obras de arte entre ellos, en diferentes tipos de madera, en nácar, pintados a mano y firmados por su autor, con delicados encajes...son muy románticos!!

Respecto a los sombreros coincido en el gusto, mi predilecto es uno de ala adquirido en Claire´s de su colección inspirada en Alicia en el País de las Maravillas, lo suelo llevar en invierno con mi abrigo largo. Aunque también tengo boinas y gorritos de lana que suelo combinar con manguitos y bufandas.
Me miran a veces por la calle cuando me pongo sombrero ya que en mi zona no se suelen usar, pero a mi me encantan XD

Besos!!

Madame Macabre dijo...

Ló - Pues sí, el abanico es un complemento bastante práctico, y que además tiene una gran variedad de modelos: desde hechos en madera a los de tela, encaje... Hay verdaderas preciosidades.

Pues tiene que ser un sombrero muy bonito el tuyo, a lo mejor lo he visto en la tienda. A mí también me encantan los gorros y sombreros de invierno, aunque todavía falta tiempo para estrenarlos de nuevo :D. Es verdad que a veces la gente te mira raro cuando lo llevas puesto, ya que se ha perdido la costumbre.

Muchas gracias por comentar, ¡besos!