viernes, 26 de agosto de 2011

Estilos Góticos: Hippie Goth.

El estilo Hippie Goth bebe de dos fuentes: de la cultura Hippie propiamente dicha, y de la Gótica. El Hippie Goth se distingue estéticamente por una mayor predominancia del negro y de símbolos paganos. En las mujeres predominan las faldas largas, las blusas algo holgadas y muy románticas con elementos frisados y escotes acordonados, las mangas amplias, las túnicas con o sin capucha, prendas en croché, símbolos celtas, cristales, piedras como el cuarzo, péndulos, plumas y largos collares.





Para los hombres, pantalones un poco holgados, camisas románticas acordonadas, camisetas con símbolos celtas y chaquetas 3/4. En suma, un estilo bohemio, romántico, pero con un toque oscuro. Al negro se suman tonos tierra como el verde oscuro, marrones y cobre, sin olvidar otros clásicos como el morado. A ello se añaden estampados psicodélicos y florales.


Para el pelo, se emplean desde flores que adornan una larga melena desenfadada, hasta pañuelos a modo de diadema para un estilo más retro. Un toque de distinción son las gafas de sol de cristales redondos muy propias de los 70.





En lo espiritual, hay un interés por la naturaleza, el paganismo, la mitología celta y las creencias relacionadas con ello, como el culto wicanno. También se interesan por otras prácticas relacionadas con lo sobrenatural como el Tarot.




En lo musical, sienten preferencia por el Dark Folk, como Faith and the Muse, música etérea oscura, como Cocteau Twins, o grupos de Pagan Rock como Incubus Succubus. Ello sin olvidar clásicos con un toque psicodélico como Fields of Nephilim o The Cult.


Sapphire Von Raven tiene un post genial sobre el Hippie Goth. Os recomiendo que lo visitéis :).

Otro post muy interesante sobre el Hippie Goth podéis encontrarlo aquí.

Fuente: http://www.blackwaterfall.com/5hippy.php

11 comentarios:

Papish dijo...

Qué interesante, me encanta cómo desglosas estilos y demás... Yo simplemente me pongo la ropa que me apetece y otra la adapto, pero me hace gracia ver que a veces soy victoriana y otras hippie goth, otras techno... En fin ¡muy bonito y divertido!

Unknown dijo...

Me gusta mucho este estilo ^^
Lo he probado y queda muy bonito, muy natural. Pero me di cuenta que de lo hippie sólo me gusta el estilo... nunca podría llevar esa vida xD
Creo que lo hippie es algo más que la vestimenta no? Tienen mucha ideología detrás...

Besos guapa n_n

Nemesis dijo...

Que bonito post! me ha gustado muchisimo y tambén me ha sorprendido mucho... creo que tengo más de Hippe Goth de lo que pensaba y no me había dado cuenta XD.

Saludos!

Madame Macabre dijo...

Papish - Lo mejor es vestir según lo que te dicten tus gustos cada día, no hay que estar atada a un estilo concreto. Yo soy victoriana la mayor parte de las veces, pero hay días en que me siento un poco rockera, y otros en los que soy algo pin-up ;). Me alegra que te haya gustado, aunque todavía me quedan muchos estilos por desglosar :D.

Bathory Doll - Sin duda la ventaja de este estilo es que es muy natural a la vez que cómodo. Luego tiene sus gustos particulares, como pasa con todos los subestilos. Lo importante es vestir cosas con las que te sientas cómoda y te encuentres guapa.

Muchos besos y gracias por comentar :).

Madame Macabre dijo...

Némesis - Muchas gracias, me alegra que te guste. Parece que muchos tenemos un pequeño espíritu Hippie Goth habitando en nosotros :D.

Muchas gracias por comentar y por seguir el blog n_n.

Anny D Lee dijo...

sep, en verano sigo ese estilo mucho ^^.
En gustos musicales, me parece que loreena mckennitt o enya también pegarian, con ese sonido envolvente, amor por lo natural y mistico.

Besicos guapa!!

La hermana cruel dijo...

Desde luego, el estilo hippy oscuro es el que mas me gusta.
Buen blog, Madame Macabre. Te sigo con interés!

Sapphire Von Raven dijo...

no se ke ha pasao ke se ve ke no he enviado el coment, o ke lo he puesto en otro lao :S

Te decia ke gracias por nombrar mi post, se agradece ^^ y que mola todo lo que has actualizadooo, ke pasote :)

Tenemos la misma ankh con jeroglificos :) y me gustan las princesas disney y tétricas más ^^

Madame Macabre dijo...

Anny - En efecto es muy práctico para el verano. Enya y Loreena Mckennit hacen música celta con algunos toques ambientales, pero desde luego van muy bien con esa filosfía sobre la naturaleza y la mitología celta n_n.

La hermana cruel - Muchas gracias guapa, me alegra que te guste, y muchas gracias por seguir el blog n_n.

Sapphire Von Raven - A mí también me pasa a veces, que los comentarios se los come internet XD. De nada linda, tu post sobre el tema me gustó mucho :3.

Si es que cuando una se pone a actualizar, se pone XD ;).

Me encanta el ankh, me pareció diferente a los que se suelen ver, la verdad es que me lo pongo bastante :).

Muchas gracia a todas por comentar, besos de Madame Macabre.

Cecy Segundo dijo...

Hola wow es bello el estilo aunque pareciera que son una combinacion dificil es realmente lindo aunque no se si tenga relacion con el Tribal goth... es igual? de todos modos muy buen post!

Madame Macabre dijo...

Nexcyotl - Me parece que sé al estilo que te refieres, y yo diría que son estilos diferentes aunque tengan algunos elementos estéticos comunes. Ya le dedicaré un post también ;).

Muchas gracias por comentar n_n. Un saludo de Madame Macabre.