domingo, 7 de agosto de 2011

Looks Inspiradores: cinturones góticos.

Los Looks Inspiradores de esta semana están dedicados a los cinturones. A partir de ahora voy a intentar hacer estos posts un poco más "unisex". 

No creo que podamos decir hay "un" tipo de cinturón gótico. Primero, porque hay muchas clases diferentes. Segundo, porque hay cinturones, principalmente los de tachuelas, que son comunes a otras estéticas como la punk, la heavy o la rockera.

De este modo, por un lado tenemos el clásico cinturón de tachuelas en sus muchas vertientes y que podemos combinar con faldas y pantalones para darle un toque "salvaje" al look. A este tipo de cinturones les podemos añadir cadenas, o simplemente utilizarlas por separado. Van muy bien tanto para mujeres como para hombres.



















Incluso podemos añadir otros elementos como pañuelos. Me gustó mucho como queda el detalle del cinturón y el pañuelo en este look masculino, dándole un aire diferente al aspecto elegante de camisa y pantalón.



Me gustó este en tonos ocre y metalizados para un look steampunk.


Para un look victoriano o romántico, sin querer salirnos de la estética y ser un poco más puristas, optaría por un bonito cinturón corsé. Hay diferentes modelos, desde uno clásico y sencillo, hasta combinados con tachuelas o incluso combinado con algo similar a un chaleco o a unos tirantes.











En el caso del look masculino victoriano o romántico, yo optaría por un sencillo cinturón negro con la hebilla planteada. Es mejor para no sobrecargar el look, y porque hay complementos mucho más bonitos que te van a ayudar a personalizar tu aspecto como chalecos, corbatas, relojes, etc...


7 comentarios:

Unknown dijo...

Soy amante de los cinturones. Creo que le dan un toque más gótico al look, aunque simplemente se use el color negro. Yo a veces voy con unos piratas negros y una camiseta también negra, y luego le pongo el cinturón y me encanta como queda xD Me encantan los de tachuelas combinados con unos piratas o con una falda larga.

Por cierto, el cinturón corsé es como un cincher no?

Gracias por el post!
Besos guapa! ^^

Madame Macabre dijo...

Bathory Doll - Un complemento como un cinturón puede animar mucho un look sencillo. Yo los uso sobre todo con pantalones y vestidos, aunque también depende de los complementos que vaya a utilizar. Tengo muchos de tachuelas, aunque últimamente me he comprado algunos estilo corsé.

Normalmente el cinturón corsé es un poquito más pequeño que el cincher, y también menos rígido, pero muy similares.

Besos para ti también y gracias por comentar n_n.

Luckiferium dijo...

O la laaaaa!!!! mi camisa de rayas , la que te gustaaa la negra con rayitas blancas ;D, si es que voy a la moda leñe xddd, eso si ese pelaito nu creo que me pegue xd, las otras imagenes mu bonitas sip jijiji , un besazoooo infernal.
luckiferium

Madame Macabre dijo...

Luckiferium - Sí, si no fuera porque su cara no se parece a la tuya y por lo del pelo verde, es igual que tú XD. Síii, camisa de rayitas bonita, ya sabes lo que me gustan las rayas y lo bien que te quedan :D. De paso sea dicho, cómprate un cinturón nuevo XD. Besitos y gracias por comentar :*.

Anónimo dijo...

Hola Madame^^ Me ha encantado esta entrada sobre cinturones, pero la verdad no los utilizo mucho porque no sabía como combinarlos, pero creo que me voy a animar y a ver si encuentro algún cinturon corsé, ya que mi estilo es romántico y creo que es el que más le va :)
¿De dónde has sacado la foto del cinturón que tiene como pequeñas tachuelas y cruces? Me ha encantado y me gustaría encontrarlo, creo que es la foto 9 (si no he contado mal xd).

Un saludo^^

María

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu blog, me gustaría saber si puedes hacer una entrada sobre calzado gótico, la verdad con mi estilo no sé que zapatos ponerme porque en las tiendas góticas siempre hay zapatos con plataforma, de PVC, muchas correas, cadenas... mi estilo es más romántico y no encuentro nada de nada... siempre lo mismo...
Por otro lado, creo que sería una buena idea una entrada sobre accesorios y cosas góticas en forma de ataúd, creo que es muy interesante, porque hay bolsos, carteras, mochilas, fundas para el movil, monederos... en forma de ataúd, incluso he visto muebles, encontré un sofá que molaba mucho, me gustaría poder pasarte la foto pero no la he encontrado... yo me compré hace tiempo una cartera muy monaaa^^ queda muy bien para looks románticos o vampíricos ^,..,^

siento el tochooooo xd

Un saludo^^

Madame Macabre dijo...

María - El cinturón por el que me preguntas lo saqué de esta tienda: http://www.buckleupshop.co.uk/gothic-cross-studded-snap-belt-med-676-p.asp

A mí me gustan mucho los cinturones corsé n_n. Con vestidos y faldas quedan geniales, y pegan mucho con un estilo romántico :D.

Anónimo - Pues muchas gracias por las sugerencias de entradas, me parecen ideas interesantes, así que las voy a apuntar :D. Ey, no te preocupes, me encantan los comentarios largos ;). Cualquier otra cosilla, no dudes en dejar un comentario. Me alegra que te guste el blog n_n.

Muchas gracias por comentar, un saludo de Madame Macabre.