viernes, 14 de octubre de 2011

Cuadro del Mes: El Conjuro de las Brujas - Francisco de Goya.


-La Bruja-

He caminado mucho sobre la nieve,
No soy alta ni mi corazón fuerte.
Mis ropas están mojadas,
Y mis dientes se estremecen,
El camino ha sido largo
Por el penoso sendero crujiente.
He vagado sobre la exuberante Tierra,
Pero nunca he venido aquí antes.
¡Oh, levantádme sobre el Umbral
Y dejádme ante la Puerta!

El filo del viento es un enemigo cruel,
No me atrevo a pararme en la tempestad.
Mis manos son de piedra,
Y mi voz se lamenta.
Lo peor de la muerte ha pasado,
Pero aún soy una pequeña dama.
Mis delicados pies se han llagado,
Y en blancas heridas sangrado.
¡Oh, levantádme sobre el Umbral
Y dejádme ante la Puerta!

Su voz era la voz que la mujeres tienen
Rogando por un deseo del corazón.
Ella vino.
Ella llegó,
Y la llama temblando,
Hundiéndose en el fuego
Finalmente murió.
Nunca más en mi alma se encendió,
Desde que me agité en el suelo,
Levantándola sobre el Umbral,
Y dejándola ante la Puerta.

-Mary Elisabeth Coleridge-

3 comentarios:

Morgana Dragonheart dijo...

Me encanta la etapa oscura de Goya!! Aqui en Aragón se venera mucho a este pintor ^^

Nemesis dijo...

Que escrito tan más hermoso y del cuadro ni se diga. Goya es un pintor sublime y sus cuadros de brujas son magníficos, sin duda un pintor con todo un estilo que destaca inmediatamente. Recuerdo que la primera vez que vi el cuadro de "Saturno devorando a su hijo" no podía dejar de verla y a la vez deseaba hacerlo XD. Lindo fin de semana ;)

Madame Macabre dijo...

Morgana Dragonheart - Es un gran pintor, a mí también me encanta su etapa oscura, estaba entre este cuadro y el del Aquelarre. Aquí en Málaga es "Picasso everywhere". Lo malo es que a mí no me gusta Picasso XD.

Nemesis - "Saturno devorando a su hijo" es un cuadro fantástico, tiene algo de tenebroso y de atrayente al mismo tiempo. De hecho lo postee hace algunos meses en esta sección :D. Buen fin de semana para ti también n_n.

Muchas gracias por comentar, ¡besos!