Reseña Cine: Freaks. Y más preguntas del Gothest.

Título: Freaks.
Género: terror.
Año: 1932.
Director: Tod Browning.
Actores: Wallace Ford, Olga Baclanova, Harry Earles.
Valoración: 8,5/10.

Dije que me tenía que poner al día con la sección de Cine y aquí estoy. Muchos conocemos a Tod Browning por el gran trabajo que realizó en "Drácula" de 1931, donde Bela Lugosi quedaría inmortalizado para siempre. Luego dirigiría esta curiosa película, a medio camino entre el cine y el documental.

En ella se nos narra la venganza de un enano, artista de circo, de una bella trapecista que se casa con él para quedarse con su dinero. Hoy es considerada un clásico del cine de terror en blanco y negro, pero en el momento de su estreno se tildó de repugnante y el público solicitó que se retirase de las pantallas. Y es que la película viene a retratar la vida de esos que llamamos "monstruos de circo": su día a día, sus pasatiempos, su vida interior y cómo se desenvuelve la pequeña comunidad.

La peculiridad de la cinta reside en el hecho de que son personas con deformidades reales las que interpretan la mayoría de los papeles principales. Lo que Browning quería era rendir un homenaje a tales personajes y mostrar cómo su valentía, coraje y perspicacia les permitió sobrevivir en la dura sociedad de los años treintra. Da un nuevo sentido al compañerismo o a la familia.

Es interesante cómo van cambiando los puntos de vista a lo largo de la película y se intercala la visión externa al grupo de la trapecista con la visión que los fenómenos tienen del mundo exterior.

Lo mejor: la venganza de Hans.
Lo peor: no apta para personas sensibles.

Y a continuación, unas cuantas preguntas más del Gothtest.

36. ¿Practicas deporte o alguna otra actividad física? Antes solía correr o bien optaba por la bicicleta estática. Ahora lo practico muy esporádicamente ya que cuando lo dejo por un tiempo, me cuesta retomar la iniciativa.

37. ¿Cuánto gastas mensualmente en ropa y accesorios? Tengo mi tope de unos 30€ al mes para darme algún capricho, pero también depende del mes. Tengo que tener en cuenta cumpleaños de amigos y familiares, y esa clase de cosas. También es cierto que hay meses en los que no me compro nada porque me interesa ahorrar para otras cosas o porque simplemente no veo nada que me interese. De todos modos trato de gastar el dinero en cosas que verdaderamente me hagan falta o que sinceramente no pueda vivir sin ellas XD.

38.¿De cuánto fue el período de tiempo que pasaste entre conocer el gotico y vestir gotico? Pues desde que supe que existía algo llamado "subcultura gótica", digamos que ya había empezado a dar mis primeros pasos en la estética oscura.

39. ¿Ha cambiado tu estilo desde que iniciaste? Sí. Al comenzar era de las que me bastaba con que las cosas fueran negras. Tenía claro que me encantaban los corsés y las faldas largas, pero no acababa de encontrar una corriente determinada. Ahora tengo las ideas más claras. He amplíado mi paleta de colores. Pero también varío mucho más mi estilo porque me he dado cuenta de que en caso contrario te acabas cansando de ti misma porque parece que siempre vayas igual. Además de faldas largas, también alterno con pantalones, faldas cortas y vestidos. Creo que a día de hoy he logrado un estilo mucho más refinado y depurado, y también acorde con mi edad actual, lo cual también creo que es importante.

40. Hay que juntar mucho dinero para conseguir ropa gotica, ¿cómo ahorras? A decir verdad, no me centro exclusivamente en las tiendas de ropa gótica, pero sí es cierto que de vez en cuando quieras darte un capricho en ellas. Lo que suelo hacer es aprovechar fechas como Navidades y cumpleaños para hacerme o que me hagan un regalo en esas tiendas :D.