domingo, 11 de diciembre de 2011

Entrevista gótica a un lector: Nanyael.

Nueva entrega de entrevistas góticas, esta vez a un lector desde México. Me encanta recibir entrevistas desde partes y gentes tan diferentes del mundo. Muchas gracias a Nanyel por participar :). Como siempre, os animo a los que aún no lo habéis hecho a responder al cuestionario, el cual será luego publicado en el blog.

Esta semana el blog ha crecido bastante en nuevos seguidores, lo cual agradezco mucho. Todavía tengo que ponerme al día con mi blogs habituales, pero de todos modos muchas gracias a los que seguís y/o comentáis en el blog habitualmente, y también a los recién llegados. Os dejo con la entrevista.

1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Nanyael Aguilera, nací en el año 87 y recido en México.

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Soy profesor de primaria, tengo licenciatura y algunos estudios complementarios
 
3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? No recuerdo muy bien, desde niño me ha gustado y aunque no sabía que existía un grupo de personas con los mismos intereses, desde pequeño me gustaron las películas de terror, los libros, la muerte y cosas que fuí viendo que coinciden con la escena gótica.
 
4-Define tu estilo de vestir. Por lo general combino ropa formal con ropa con transparencias y remaches, un poco retro y andrógino, al final acaba por verse bien pero no formal.
 
5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? Es curioso, tanto he encontrado buenas cosas en tiendas de ropa góticas y metaleras, como los he encontrado en tiendas departamentales, de marcas comerciales o incluso en la fayuca (objetos de segunda mano).
 
6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? Que aquí hay sólo una, debiera haber más
 
7-¿Eres una persona religiosa? No. Soy ateo, de hecho.
 
8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora? Actualmente no estoy leyendo. Mi libro favorito es El Último Unicornio, me gusta más el genero de fantasía.
 
9-¿Cuáles son tus aficiones? Crear bisuteria o joyeria, leer, jugar videojuegos, reparar objetos, programar computadoras.
 
10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. El perfecto asesino. Realmente no tengo genero preferido, si una película tiene buen argumento me agrada.
 
11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito? Post Punk, rock n' roll (si, el de los 60's), balada.
 
12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? Ir a museos, a conciertos en el teatro, inauguración de exposiciones, presentaciones de libros, al cine.
 
13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo? No hay comunidad, casi todo lo que le dicen gótico por aquí son aficionados a algún género de metal, vampiros o anime.
 
14-¿Tienes amigos góticos? Alguno que otro, la mayoría por internet.
 
15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? Ahí si que no entendí la pregunta.
 
16-¿Te identificas con otras subculturas? No
 
17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena?
 
18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica? Hay mucha gente presumida. Te puedes topar con personas interesantes.
 
19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? Básicamente trato de agradarme a mi mismo.
 
20-Maquillaje, ¿sí o no? Por supuesto, pero no todo el tiempo.
 
21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? Siouxsie, Robert Smith, David Bowie (se que no es gótico)
 
22-¿Llevas tatuajes o piercings? Actualmente no
 
23-¿Cómo llevas el pelo ahora? Largo para ser hombre, partido en medio.
 
24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? Mi saco favorito.
 
25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? Por lo general las prendas no, las dejo como las conseguí. A los accesorios si les he llegado a hacer algo de bricolaje.
 
26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? No
 
27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena? De mala manera, muchos han intentado ser parte y lo único que logran es desinformar a los nuevos que están a penas adentrándose en la escena.
 
28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? Que se pierde la idea de lo que fuere en un principio.
 
29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? He pasado por varias etapas, sobretodo que al principio no tenía nada de formal mi estilo.
 
30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...) Colonial

2 comentarios:

Nemesis dijo...

Hacia ya rato que no me pasaba por acá. Las entrevistas se me hacen muy interesantes, me voy dando cuenta que tu blog tiene mucho publico Mexicano :D

Madame Macabre dijo...

Nemesis - Yo también creo que son muy interesantes, me gusta publicarlas poco a poco. Es agradable tener público de todas partes del mundo, y de México por supuesto, es genial poder comunicarte sobre las cosas que te gustan con personas que están del otro lado del Atlántico :D.

Muchas gracias por comentar :).