jueves, 22 de diciembre de 2011

Ilustración: Benjamin Lacombe.

Benjamin Lacombe nació en París en 1982 y se licenció en Arte. Durante sus estudios, realizó paralelamente trabajos en publicidad y animación. Publicó su primer libro en 2006, el cual fue alabado por la crítica. Desde entonces ha escrito y/o ilustrado muchos otros libros como "Mecánica del corazón", "Melodía en la ciudad", "Cuentos Macabros" o "Blancanieves". Actualmente reside en París con su perro Virgile.

Os dejo un reciente artículo de prensa donde se le realiza una entrevista.

















9 comentarios:

Anny D Lee dijo...

Me encanta este ilustrador ^^, de hecho estas navidades tengo pensado leerme algún libro suyo y disfrutar de sus preciosas ilustraciones.

Besos!!!

Morgana Dragonheart dijo...

me gusta mucho este ilustrador!! ojala publiquen más libros con sus ilustraciones.

un beso!

Unknown dijo...

Sus dibujos son realmente románticos y muy inspirados en Tim Burton. Admito que leí la Mecánica del Corazón solo porque me había atraído el dibujo que hizo de la portada XD

Me gustaría tener sus ilustraciones en papel.

C4dora dijo...

Me encanta este dibujante!! la estética se me hace superromántica... Además hace poco me compré los Cuentos Macabros y me quedé embobada con sus ilustraciones...

miky-chan dijo...

Son hermosos sus dibujos. Te agradezco que lo hayas puesto ya que no sabia su nombre correcto. Tu blog me encanta es todo lo que me gusta e interesa. Miky*

reusense dijo...

Vaya, tantas cosas interesantes por la capital, y yo sin animarme a ir! En fin, espero tener más ganas después de fiestas, cuando tenga más oportunidad. Las imágenes de Lacombe me parecen muy logradas. Conocía de vista al autor -no de nombre- por haber visto portadas suyas en varios libros, y otros dedicados sólamente a él, como la de Blancanieves. Últimamente me tendría que poner un poco al día en cuestión de ilustración, porque hace tiempo me dio por hacer comics y dibujos sueltos, pero hace ya mucho que lo dejé. AHora -ejem, modestia aparte-, me ha ido dando más por la literatura, pero no sé adonde me llevará.
Respecto a mi posible traslado al país vecino -o a otro-, también el año que viene sabré más de él
Felices fiestas!!

Madame Macabre dijo...

Anny - Creo que es una gran idea :D.

Morgana Dragonheart - Parece que está teniendo mucho éxito, seguro que publican muchas cosas.

El lector indiscreto - A mí también me gustó mucho esa portada, aunque todavía no leí el libro pero me lo han recomendado.

Lady Morgue - Ese libro es realmente precioso, el de Blancanieves también me encanta.

Miky-chan - De nada, y me alegra que te guste el blog.

Reusense - Ahora han surgido muchos ilustradores nuevos, aunque encuentro que hay algunos que se parecen demasiado entre sí. Benjamin Lacombe me gusta mucho. Bueno, espero que tu traslado sea para mejor, cuando quiera que se produzca, y que tu situación mejore hasta entonces ;). Felices fiestas para ti también n_n.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la ilustración de la habitación. Prefiero estilos más realistas, pero éste tiene un toque personal muy bonito ^^ con qué lo pinta, ¿pasteles?

Madame Macabre dijo...

Ínfila - Pues no te sabría decir qué técnica utiliza, pero si me entero te lo digo. A mí también me gusta mucho su ilustración. Lo único malo es que actualmente hay "demasiados" artistas con ese toque tétrico naïf, y me están empezando a saturar...

Muchas gracias por comentar.