viernes, 10 de febrero de 2012

Entrevista Gótica a una lectora: Nemesis.

No está siendo una buena semana para mí, pero el blog me distrae mucho y me ayuda a pensar en otras cosas :). Por eso estoy publicando bastante últimamente, si bien este fin de semana no habrá entradas nuevas. Os dejo con una nueva entrevista, espero estar al día con ellas en un par de semanas. Muchas gracias a Némesis por participar y también a todos los que leéis, comentáis y participáis en el blog.

1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Nemesis, 3 de diciembre 1986. México

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Soy Lic. en Diseño gráfico. Actualmente trabajo el diseño publicitario y de empaque junto con algo de mercadología.

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? Como a los 13 años a través de la televisión y el cine. Aunque al principio solo me llamó la atención las estética con el tiempo descubrí que tenia más cosas en común con la cultura.

4-Define tu estilo de vestir. Un estilo no muy recargado para el trabajo, aunque el negro es mi color base, lo alterno con rojo, morado, azul, café, gris y verde. Telas lisas y formales combinadas con encaje, pliegues y holanes. Los accesorios, van en plata o negro; dijes celtas, lunas y estrellas. Dejo las arañas, ataudes, brujas y murciélagos para los fines de semana al igual que el terciopelo y las hebillas.

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? De ropa gótica en el famoso mercado de El Chopo, marcas como Eretica, Nosferatu, Vampir y Brujas Dark. En cuanto a complementos y tiendas no gótica suelo encontrar cosas interesantes en TodoModa, Shasa o Urband Land; pero me gusta mirar ropa donde se pueda XD

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? A veces son muy caras y les hace falta variedad, muchas veces no pasan del clásico corsé, mini falda y botas.

7-¿Eres una persona religiosa? Si y también espiritual tratando de no caer en un fanatismo. Soy Wiccan solitaria desde hace 8 años.

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora? De escoger un libro sería "Interview with the Vampire" de Anne Rice. Rice fue la autora que me metió de lleno a la lectura; sin embargo otros géneros como fantasía, misterio, terror, esoterismo, cuentos y novelas son bien recibidas. Ahora estoy leyendo unas revistas y cuentos independientes underground.

9-¿Cuáles son tus aficiones? Leer, pintar, diseñar, la música, conocer lugares, caminar sin rumbo, visitar museos, ver series de televisión y por su puesto visitar blogs ;)

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. En géneros prefiero temas fantásticos, medievales, misterio, terror, acción y el humor negro. No creo poder escoger una película pues me gustan varias, The Phantom of The Opera (en varias versiones), The Red Violin, Beetlejuice, El Señor de los Anillos... etc.

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito? Del post punk y gothic rock, grupos como The Sisters of Mercy y Siouxsie and The Banshees. Sin embargo mis consentidos son Inkubus Sukkubus, Apocalyptica, Disturbed, Epica, Kamelot y Omnia. Géneros como Medieval/Folk, New Age, Clásica, Heavy Metal, y Symphonic Metal es lo que más escucho.

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? Si, principalmente exposiciones arqueológicas, pintura surrealista, artes plásticas y exposiciones underground. Y de conciertos cada vez que se puede por que luego no hay dinero :(

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo? Solo tengo una colaboración con Tierra de Góticos y su revista digital, y espero seguir colaborando con ellos.

14-¿Tienes amigos góticos? No, en el área en la que vivo las personas góticas están en exitinción.

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? Me identifico con el gusto por el arte, la literatura, el color negro y en general apreciar la belleza oscura. No me identifico con el cliché satanista, depresivo, que odia a la sociedad y con gusto por el gore.

16-¿Te identificas con otras subculturas? Tal vez un poco con los metaleros, pero solo por la música.

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? Seguirá evolucionando como todo lo demás, nuevos autores, nueva música y nuevas propuestas seguirán apareciendo.

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica? Defectos: algunos grupos creen que debes vestir muy recargado todo el tiempo sino no eres considerado parte de la subcultura y muestran inconformidad para con los más jóvenes. Virtudes: te impulsa a buscar otras opciones y a ver las cosas desde otro ángulo.

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? Trato de buscar lo que se ve vea bien, aunque hay estilos que me gustan como Romantic Goth, Hippie /Pagan Goth y Corp Goth que trato de adoptar y espero experimentar con otros como el Steampunk y Victorian Goth.

20-Maquillaje, ¿sí o no? Si pero discreto, sombra para ojos y delineador no puede faltar.

21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? Varian dependiendo de la temática y también del tiempo pero hay muchos que siguen presentes, en literatura esta Allan Poe, en ilustración Victoria Francés y Luis Royo, en música tal vez Bauhaus o The Sisters of Mercy, de arquitectura las catedrales góticas, etc.

22-¿Llevas tatuajes o piercings? Solo dos perforaciones en cada oreja. Los tatuajes me gustan y tengo en mente hacerme 2.

23-¿Cómo llevas el pelo ahora? Lacio, largo por debajo de los hombros, en capas y de color negro.

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? Un corsé morado con negro y detalles en encaje con falda y botines bajos acordonados.

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? No, me considero pésima para la costura.

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? Si, principalmente al Festival Vampirico de la Ciudad de México que se hace cada año o al aniversario de El Museo del Chopo.

27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena? Los blogs de temática gótica los descubrí hace un par de meses que me topé con el tuyo, veo que la mayoría son de España y EU, pero hay pocos de América Latina asi que no estoy muy segura del impacto en esta área.

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? Que es un poco molesto por que lo que hace la moda es desgastar esa "imagen" o estereotipo para vender; pasó con The Nightmare Before Christmas que se puso de moda hace varios años y veías a Jack Skellington hasta en los sueños :S

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? Mucho, al principio me conformaba con ropa negra, pero desde que empecé a trabajar y tener dinero he podido experimentar más con el estilo; También me he vuelto más femenina y descubrí que me encantan las faldas y los vestidos.

30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...) Me gusta más guiarme por artistas que por periodos; Remedios Varo, Leonora Carrington, Boticelli, Victoria Francés, Lady Symphonia, Emily Balivet, Josephine Wall... En cuanto a arquitectura me gusta el Gótico, Neoclásico, Barroco y Churrigueresco.

7 comentarios:

Anny D Lee dijo...

Me gusta la idea de usar lunas y estrellas en la joyería ^^, me parece una opción muy buena para salirse de lo habitual.

Besos!!

Feanor dijo...

Sin duda alguna lo de las entrevistas a sido una gran idea para dar más vidilla si cabe al blog :).
Espero q no sea nada lo de q no estabas pasando buena semana, sea lo q sea animo campeona. Un abrazo :).

Madame Macabre dijo...

Anny - Pues sí, las lunas y estrellas están bien para variar n_n. Creo que con el tiempo cada cual acaba encontrando sus símbolos predilectos. Besos para ti también.

Feanor - Pues sí, no pensaba yo que la iniciativa fuera a calar, pero me alegra que haya funcionado. Muchas gracias por tus ánimos, a ver cómo se desarrollan los días que siguen :).

Muchas gracias por comentar.

Nemesis dijo...

O_O no había visto que ya había salido mi entrevista n_n muchas gracias por la invitación, me encantó participar y también leerlas. Saludos!!

Madame Macabre dijo...

Nemesis - Gracias a ti por participar :D. ¡Un saludo!

Jesús de los Reyes dijo...

Discúlpame, Madame.
Como no sé ninguna otra forma para contactar contigo y pasarte el link de éste artículo que me gustaría que leyeses, he tenido la necesidad de comentar en la encuesta.
Ruego no te molestes y aceptes mis disculpas, por favor.

http://endofaparadise.blogspot.com/2012/02/ser-gotico.html

Madame Macabre dijo...

Uriel - Muchas gracias por el link, lo leeré con mucho interés n_n.