lunes, 19 de marzo de 2012

Entrevista gótica a una lectora: Laura Laguz.

Hoy os dejo con la entrevista de Laura, que se confiesa más seguida de la subcultura metalera que gótica, aunque la segunda siempre le ha interesado mucho. Yo me inicié en la cultura metalera en mi adolescencia, luego di el salto hacia lo gótico, pero siempre me he mantenido "en medio" en cierto sentido porque me encanta el Heavy Metal (de hecho, mi grupo favorito es Moonspell) y lo que lo rodea, además de la música gótica. Siempre es interesante conocer diferentes puntos de vista :D, así que me alegra mucho publicar su entrevista. Muchísimas gracias a Laura por participar. Y feliz inicio de semana a todos n_n.

1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Laura Laguz, 1992, Madrid

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Estudio Ciencias y Lenguas de la Antigüedad en la Universidad Autónoma de Madrid y mi intención es trabajar en arqueología.

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? En sí, no me considero gótica, pero desde los 12 años o así empecé a utilizar el negro para vestir y a escuchar metal.

4-Define tu estilo de vestir. Varía según el día, pero normalmente llevo camisetas de grupos musicales con pantalón o falda y botas. Tira más a la estética metalera que a la gótica, salvo en ocasiones especiales.

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? Touch me, en Madrid. Me encanta la ropa que tienen y el trato hacia los clientes.

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? Son un poco caras, pero claro, la calidad suele estar en relación con el precio

7-¿Eres una persona religiosa? Sí, soy Asatruar (neopaganismo nórdico)

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora? En general, fantasía y novela histórica, aunque no hago ascos al terror o a la filosofía. Ahora mismo estoy leyendo El Anillo de Balder, de Manuel Velasco.

9-¿Cuáles son tus aficiones? Escuchar música, leer, la naturaleza, escribir, salir a tomar unas cervezas…

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. Si tuviese que elegir una película, me quedaría con Braveheart. Sobre todo el cine histórico, fantástico, terror o animación.

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito? Viking Metal, Black Metal, Folk, Clásica y BSO.

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? Trato de ir a todos los conciertos que puedo, visitar yacimientos arqueológicos o ir a museos.

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo? No

14-¿Tienes amigos góticos? Si, unos cuantos.

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? Sobre todo me identifico con la fascinación por la muerte.

16-¿Te identificas con otras subculturas? No me identifico con ninguna en particular, soy una mezcla de varias.

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? Como todo, está sujeto a la evolución.

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica? Una virtud es que la gente de la escena se suele conocer, es como un pequeño cosmos. Un defecto posiblemente sea el elitismo y el extremismo de algunos.

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? No me guío por ningún patrón en sí, voy a las tiendas y miro cosas que me gusten.

20-Maquillaje, ¿sí o no? Normalmente no. En caso de usarlo suele ser discreto.

21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? Creo que Tim Burton ha marcado un antes y un después.

22-¿Llevas tatuajes o piercings? Tengo las orejas completamente agujereadas y llevo dos tatuajes, un símbolo celta en el brazo y uno nórdico en el hombro.

23-¿Cómo llevas el pelo ahora? Por debajo del pecho y rojizo.

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? Una falda cortita de polipiel y los corsés.

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? Si, tiendo a cortar casi todas las camisetas para hacerlas más femeninas. En cuanto a complementos, suelo mezclar muchas cosas o reutilizar colgantes como pulseras y cosas así.

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? He asistido dos años a la Semana Gótica de Madrid.

27-¿Cómo piensas que han influido Internet y los blogs en la escena? Han dado muchas posibilidades y se ha abierto todo a un público más amplio.

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? Por un lado, supone una pérdida de eso que lo hace único, por otra parte es bueno, porque se abarata la ropa.

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? No ha variado mucho, salvo en periodos más radicales.

30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...) El arte en general me encanta desde sus inicios hasta el Romanticismo (incluso algo de Surrealismo), pero destacaría las pinturas negras de Goya y a Waterhouse.

7 comentarios:

Lau dijo...

Oh! gracias por publicar mi entrevista^^ No soy muy de dejar comentarios en los blogs, aunque eso no significa que no lo siga xD

Felicidades por el blog, espero ansiosa más entradas ;)

Madame Macabre dijo...

Laura Laguz - De nada guapa, gracias a ti por participar ^_^.

No te preocupes por los comentarios, mientras sigas el blog y te guste me vale ;).

Gracias por las felicitaciones, en unos días ya saldrán más entradas ;).

Māratkuṣṣi dijo...

En cuanto he visto la entrevista, me he sentido obligada a decirlo... No sabéis la alegría que me he llevado al ver que hay alguien más estudiando cosillas de historia, y además de la UAM, que es también donde hice la carrera (de Historia, por supuesto ^_^) y ahora estoy allí con un máster...

Es que en estos momentos los historiadores y los que se dedican a estudiar el pasado en general estamos tan poco valorados que da gusto cuando encuentras a más gente con un interés similar...

Y dicho esto me despido con una gran alegría en el cuerpo!!

Un saludo silencioso

(PD: Soy la antigua Lady Morgue, que me he cambiado el nick por Virtizia Rose y también he cambiado de blog, al que por supuesto quien quiera pasarse está invitad@)

Ale dijo...

Me gusto mucho la entrevista y tu blog esta muy bueno. Saludos.

Madame Macabre dijo...

Virtizia Rose - Creo que desgraciadamente se valoran muy poco esas carreras a día de hoy, lo cual es muy triste, pues como decir que no hay necesidad de seguir investigando la historia o la literatura. Siempre hay cosas nuevas que descubrir en todos esos campos, así que yo apoyo todas esas carreras y espero que no desaparezcan.

Me agrada decir que soy tu primera seguidora :D.

Acid Burn - Muchas gracias, cuando quieras puedes animarte a participar en las entrevistas n_n.

Muchas gracias por comentar :).

Māratkuṣṣi dijo...

Siiiii!!! lo acabo de ver!!! muchísimas gracias wapa!!! de verdad que es para mí un honor tenerte como seguidora y además que seas la primera!!! ^_^

Y respecto a lo de la historia y la literatura, sí que es una lástima, pero al menos puedo decir con orgullo que entre algunos compañeros del máster acabamos de fundar una asociación para promover la historia medieval, así que por lo menos la ilusión no conseguirán quitárnosla, muajajah!!

Gracias de nuevo y un saludo silencioso!!

Madame Macabre dijo...

Virtizia Rose - De nada guapa, ya sólo me falta ponerme al día con tu blog :D.

Sí que es una pena lo que pasa con todas esas carreras... Lo sé muy bien porque mi madre es profesora de literatura románica en la universidad. Vosotros pelead, que por vosotros no quede ;).

Un saludo y gracias por comentar n_n.