martes, 3 de abril de 2012

Entrevista gótica a una lectora: Lenöre.

Una nueva entrega de entrevistas góticas, muchas gracias a Lenöre por participar, que nos ofrece una nueva perspectiva desde Alemania. Es genial leer entrevistas de muchas partes del mundo :D

Como siempre, os animo a participar. Os animo muy en serio, porque realmente me estoy quedando sin entrevistas para publicar XD (me quedan tres sin contar ésta). Obviamente yo también acabaré participando, pero me encantaría que más personas me enviasen sus entrevistas. Tenéis las instrucciones sobre cómo participar en este enlace.


1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Hola, pues me llamo Lenöre, naci en el 86,vengo de Berlin (Alemania) pero nacida en Spain. 

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Pues estudie para Maquilladora profesional,y mi profesion es esa. 

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? La subcultura gotica la conozco desde casi los 3 years, ya que mi madre es gotica y al llevar tantos siglos me encanto. 

4-Define tu estilo de vestir. Pues mi forma de vestir es algo complicado de definir por el día estilo metalera total, eso si siempre de negro y rojo. Y por las noches y fines de semana me visto más gótico romántico, con mis corses y faldas largas, un estilo asi de victoria frances. 

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? Pues mi tienda preferida es una en el centro de Berlín llamada Dunkle Welt la traducción es el mundo oscuro.Es la tienda más grande de ropa y complementos Goth. 

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? Pues las tiendas góticas, especialmente en Spain son demasiado caras, cuando bajo a visitar a mi familia a Asturias, me paso por tiendas y me quedo perpleja, en cambio aquí en Berlín es más asequible ya que la tienda que mencione antes lo vende al peso y te ahorras mas dinero. 

7-¿Eres una persona religiosa? Más bien me crié en el mundo Pagano nórdico y la mitología nórdica. Aunque no voy a iglesias ni nada de eso. 

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora? Sinceramente no tengo libro favorito ya que son muchos los que me gustan, y los géneros pues son varios, acción, vampiros o seres de la oscuridad, terror, alguno que otro romántico. Leer siempre llevo en mi bolso los relatos de Edgar Allan Poe, y tambien estoy escribiendo mi propio libro. 

9-¿Cuáles son tus aficiones? Maquillaje, leer, escribir, escuchar música, poemas ya sea escribir o leer, diseño gráfico, peliculas de miedo, fotografia y un largo etc. 

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. Mi película preferida pues la de entrevista con un vampiro, la de Drácula de Bram stoker y la de Little Nicky. Pues me gustan casi todos los géneros, pero especialmente las de terror antiguo, en blanco y negro. 

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito? Pues yo eschucho el genero del Metal todo de ese genero ya sea viking, goth, heavy... Y grupos favoritos tengo muchisimos como Arkona, Atrocity, Darkseed,Evenfall, Krypteria, Lacuna coil, Leave's Eyes, Mortemia,Draconian, Amon Amarth, Manowar, týr, Korpiklaani y un largisimo etc. 

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? Pues cuando tengo un poco de tiempo libre, pues suelo ir a museos, festivales como el wacken, el Oktoberfest. 

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo? Normalmente colaboro ya que me viene gente al trabajo para darles ideas de maquillaje gothic, y hacen un festival donde encuentras muchas cosas, como trucos de maquillaje, ropa y complementes y todo eso. 

14-¿Tienes amigos góticos? Más que góticos son metaleros. 

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? pues la verdad me identifico con mi propia subcultura, ya que cada uno tiene sus ideas a la hora de vestir, de pensar, asi que yo creo que lo mas importante es saber lo que a uno realmente le guste o apasione. 

16-¿Te identificas con otras subculturas? como ya dije la mía propia me visto de gotica, de metalera, ya que son las que mas se parecen, siempre de negro, rojo, calaveras y eso. 

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? Bueno viendo lo visto, hace siglos la gente vestía gotica, para ser diferente del resto y ahora que los modistas lo estan poniendo de moda, sinceramente hay gente que no sabe nada, y se visten o intentan parecerse a nosotros y en parte es agradable ya que en trabajos o colegios no te miran raro. 

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica? defectos, es difícil dárselos aunque mas bien se los daria a otras culturas que intentan imitar al gotico, y sus virtudes son todas, depende de cada persona ya que la subcultura gótica la realizamos todos los que nos atraiga de esa cultura.

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? Pues inspirarme en mi misma como me levante ese día y tambien por el tiempo que haga fuera. 

20-Maquillaje, ¿sí o no? Siempre, sin maquillaje solo para estar en casa y en pijama. 

21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? pues para mi el icono mas importante fue cuando salio en la television Lily Monster. 

22-¿Llevas tatuajes o piercings? llevo 2 piercing en el rostro y 6 en la lengua, y tatuajes tengo 5. 

23-¿Cómo llevas el pelo ahora? pues largo y de mi color natural que es pelirojo. 

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? pues un vestido de encaje negro con escote, me encanta ese vestido. 

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? por supuesto hace un par de meses me hice un vestido que use para la boda de un amigo. y los complementos tambien. 

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? asisti al evento de cultura gotica en madrid. 

27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena? Pues en parte a influido bien pero en otra no ya que investigando y eso he visto páginas por internet poniendo a esta cultura como locos o suicidas, solo por vestir como vestimos sin conocernos realmente como somos. 

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? pues eso es mas bien es otros paises ya que aqui siempre se vio como algo normal, y como mucha gente sabe Berlin es la ciudad con mas subculturas del mundo. ya que te puedes encontrar en un centro comercial a un punky, o sirviendote la carne un hippy. Aqui da igual como vayas vestido lo unico que importa es que hagas bien tu trabajo y los clientes esten contentos. 

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? Pues mejoro en el sentido de que antes apenas me maquillaba y ahora no puedo vivir sin el maquillaje jajajaja. 

30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...) pues me gustan casi todos pero especialmente el romantico el medieval y el gotico.

P.D. de Madame Macabre: perdón por la anterior mala presentación, no me di cuenta de los problemas de formato ^^¿.

No hay comentarios: