miércoles, 23 de mayo de 2012

Entrevista Gótica a una Lectora: Rakel.

Aquí estoy de nuevo con la Entrevista Gótica de la semana, esta vez a una lectora del blog llamada Rakel. Muchísimas gracias a Rakel por animarse a participar. Dicho sea de paso, tenemos el mismo libro favorito :D. Aquellos que deseéis participar en las Entrevistas Góticas, no tenéis más que leer las instrucciones de este link.

¡Y gracias a todos por ese más de un millón de visitas! (Aunque en el contador no se vea, son más de un millón tengo que solucionar ese problema XD).


1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Bueno, Me llamo Rakel, nací el 5 de junio de 1995 y soy de Granada, España. 

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Estudios estoy en 1º de bachillerato y estudio ciencias tengo pensado estudiar farmacia. 

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? Mi hermana es metalera y a los trece empecé a interesarme por el metal gótico y todo el estilo de ropa y me empecé a poner la ropa de mi hermana y ya tengo la mía propia aunque yo me inclino mas al estilo gótico que ella . 

4-Define tu estilo de vestir. Visto siempre con colores rojos y negros me pongo corsets,faldas y cosas de esas. 

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? Aquí en Granada no hay ninguna que yo conozca voy a tiendas y si veo algo que me guste pues lo compro donde más compro es en C&A y para complemento en Claire's y o en Internet en una tienda que se llama Dunkle Welt que es la mejor que yo conozco 

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? Hay pocas en España y las que hay son bastante caras. 

7-¿Eres una persona religiosa? Si en mi casa todo se rige por lo espiritual y por lo católico, ir a misa los domingos, celebrar las festividades, todo pero aunque soy católica no suelo ser de esas que rezan por cualquier cosa. 

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora? Mi libro favorito es el señor se los anillos y el Hobbit pienso que son una joya de la literatura, y ahora me estoy leyendo la llamada de las sombras de Karen Chance. 

9-¿Cuáles son tus aficiones? Cuando me aburro leo, cuando estoy nerviosa dibujo, y también me gusta coser,cantar y escribir. 

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. Terror,misterio... 

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? Suelo escuchar metal gótico, metal core,rock gótico. 

¿Tienes algún grupo favorito? Sirenia,evanescence,vampires everywhere!,in this moment 

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? Voy a todos los conciertos que puedo de música de mi estilo pero tengo que salir de Granada porque aquí se hacen bien poco. 

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo? Yo vivo en un pueblo y no hay góticos y los que hay se van fuera y casi no están por aquí así que bien poco pero hay metaleros como mi hermana que estamos todos bastante unidos y nos damos consejos y cosas de esas. 

14-¿Tienes amigos góticos? Góticos como antes he dicho no tengo que no sean de fuera pero si tengo amigos metaleros. 

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? Me identifico más que nada con la mía propia porque cada uno viste y piensa a su manera. 

16-¿Te identificas con otras subculturas? La mía propia yo soy gótica metalera . 

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? Pues la verdad antes si ibas de negro y ese estilo ya practicabas satanismo y estabas mal vista pero ahora ya pues te aceptan mas y cada vez se ven más y la gente se acostumbra a ver gente así eso esta bastante bien porque no te miran mal ni se ponen a cuchichear conforme vas pasando y te aceptan más. 

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica? Los defectos y virtudes dependen de cada persona. 

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? En Ailyn de sirenia y Amy lee visto con ropa muy parecida. 

20-Maquillaje, ¿sí o no? Sí por supuesto aunque para ir a clase al ser un colegio religioso tengo que ir con uniforme y sin maquillaje. 

21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? Más que nada los grupos de música

22-¿Llevas tatuajes o piercings? Llevo en cada oreja a parte de los que te hacen de pequeña dos pendientes más al lado uno encima del otro. 

23-¿Cómo llevas el pelo ahora? Caoba oscuro liso 

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? Un corset negro que combino con una camiseta roja con una falda larga negra y unas botas altas de tacón también negras 

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? Últimamente hago yo bastante ropa. 

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? Tengo pendiente ir a uno 

27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena? Muchísimo en Internet y en blogs ves consejos y se aprenden muchas cosas. 

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? Me parece por una parte mal que personas que antes te han criticado ahora por moda vistan como tú pero a la vez me parece bien porque así encuentras mas ropa y complementos. 

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? Pues antes me vestía con lo que encontraba y ahora lo retoco o lo confecciono yo misma 

30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...) El Romántico, el Renacentista ,el Rococó...

No hay comentarios: