miércoles, 30 de mayo de 2012

Recomendaciones musicales.

Hace un mes prometí que habría más entradas con recomendaciones musicales (aunque fueran unas pocas), así que aquí están los últimos discos que he escuchado y que me han parecido más interesantes. Como siempre, un poquito de todo.


Grupo: Moonspell.
Álbum: Aplha Noir. Omega White.
Género: Black Metal, Gothic Metal.
Año: 2012.


No se me podía pasar el mes sin hablar del último disco de mi grupo favorito :D. Es un doble cd muy equilibrado, ya que en el Alpha Noir tenemos al Moonspell más brutal en la senda del Night Eternal o del Memorial; y el en Omega White tenemos al Moonspell atmosférico, como en el Darkness and Hope. Todo ello se acompaña de una fabulosa presentación para aquellos que se hayan animado a comprar el original. Sin duda, mi "imprescindible" de este mes. 



Grupo: Ozzy Osborne
Álbum: Blizzard of Ozz.
Género: Heavy Metal.
Año: 1980.



Un gran disco de la época dorada del Heavy Metal. Contiene clásicos como "Crazy Train" o la fantástica "Mr. Crowley", sin olvidar alguna balada como "Goodbye to romance". Un disco muy enérgico, donde por supuesto destacan los solos de guitarra del fantástico Rhandy Roads.


Grupo: The Mumbles.
Álbum: The dust left behind.
Género: Gothic Rock.
Año: 2009.



Un interesante proyecto de una banda joven que rescata el típico sonido ochentero de "Sisters of Mercy", aunque de una forma más suave y menos rockera, a falta de guitarras (lo cual he echado mucho en falta). Destacan las voces y el teclado. Es un disco interesante, que se deja escuchar, aunque le ha faltado, para mi gusto, un poquito más de fuerza.


Compositor: Berlioz.
Obra: Symphonie Fantastique.



Preciosa obra de música clásica que nos transporta a un mundo mágico lleno de luces y sombras. Fantástica composición.


OST: Blue Exorcist Soundtrack 1.



Quitando las canciones electrónicas, las partes sinfónicas y clásicas son espectaculares, donde destacan sobre las composiciones oscuras y profundas aderezadas con coros que recrean muy bien el ambiente de misterio, horror, la ambientación religiosa y la lucha ente demonios y exorcistas.

7 comentarios:

Lady Ovejita dijo...

El de Ozzy es una pasada. Sencillamente imprescindible. Por cierto, acabo de leer que finalmente ha cancelado el concierto que tenía anunciado para el 13 de junio en Madrid. Vaya chasco.

Unknown dijo...

OHHH!!!!! (L) la verdad es que el nuevo CD de Moonspell esta genial! me encantaaa!! Siempre me encanta como te expresas (aunque tengo que reconocer que siempre debo de parecer un cansino) xD pero es la verdad!!! ^^

Madame Macabre dijo...

Lady Ovejita - Sí, lo leí hace unos días lo de Ozzy. Problemas logísticos decían. Una pena :(.

Luis Alberto - Una dama nunca se cansa de que la halaguen ;) XD. Muchas gracias por el cumplido, y me alegra que te guste Moonspell ;).

Muchas gracias por comentar. Un saludo de Madame Macabre.

Unknown dijo...

El de Moonspell lo conseguí hace unos días, pero la verdad aun no lo escucho; seguiré tu consejo y lo haré. Por otro lado te recomiendo un grupo, se llama Diablo Swing Orchestra, no se muy bien de q país son pero están clasificados como avant garde metal, en lo particular me fascina, sobre todo por q apenas hace una semana sacaron nuevo disco (Pandora´s Piñata) y por q mañana mismo iré a su concierto (lo siento, no puedo dejar de mencionarlo, estoy emocionadisima!!).
Grandes gustos musicales los tuyos, considero yo.
Besos!!!

Madame Macabre dijo...

Scarlet Rain - Moonspell es mi grupo favorito, así que aunque hiciera un disco de flamenco, me lo compraría y lo recomendaría XD.

Diablo Swing Orchestra son geniales, a mí también me encantan :D. No sabía que ya habían sacado un disco nuevo (los dos anteriores me parecieron espectaculares). Qué suerte que vayas a verlos en concierto, me das envidia ;). Espero que te lo pases muy bien y si eso luego nos cuentes qué tal fue ;).

Muchas gracias por comentar y un beso para ti también n_n.

Anónimo dijo...

Blizzard of Ozz, que gran disco ^^

Tengo muchas ganas de escuchar lo último de Moonspell, parece prometedor :O

Madame Macabre dijo...

Jade - Seguro que Moonspell no te defraudará ;).

Muchas gracias por comentar.