jueves, 14 de junio de 2012

Entrevista Gótica a una bloguera: Shiori Asakura. Y Giveaway en el blog Throne of Roses.

Antes de que se me pase la semana (¡increíble! ya es jueves...), aquí tenemos la nueva Entrevista Gótica de la semana. La verdad es que esta semana no actualicé mucho, pero estuve ocupada terminando mis goggles y descubriendo cosas interesantes en Ebay. Ambas cosas serán posteadas a su debido tiempo ;).

Así que aquí tenéis la entrevista de Shiori Asakura, una lolita que ha aportado un nuevo punto de vista muy interesante, sin contar que todos vuestros puntos de vista son siempre interesantes. En cualquier caso os dejo con su entrevista y con la dirección de su blog, que seguro disfrutaréis:


Así que muchas gracias a Shiori por participar, y de nuevo os invito a participar en la sección de Entrevistas Góticas y en la recientemente abierta Mi Conjunto Favorito (a ver si alguien se anima y me manda un conjunto para esta semana :D ).

Por último, deciros que en el blog Throne of Roses de Jade tenéis un giveaway por haber llegado a sus 100 seguidores. Muchas felicidades a Jade por su excelente y siempre interesante blog. Yo también debería hacer algo así para agradeceros a todos vuestra participación, a ver si me animo y organizo algo para cuando llegemos a los 600 seguidores ;). Sin más dilación, os dejo con la entrevista.


1 - Nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Me dicen Shaman oscura o Shiori asakura. Nací un 10 de enero y vivo en Guanajuato, México.

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Preparatoria, estudio diseño de modas.

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? La descubrí, creo que siempre la conocí pero nunca me intereso, hasta los 16 años. Empecé a vestirlo por un muchacho de mi clase, que era gótico, me gusto por su filosofía y la forma de ver la vida. Me gusta la idea de que una tierna muñeca de porcelana cambie su rostro a la de un psicópata, el ver la belleza en aquello que es "tenebroso".

4-Define tu estilo de vestir. Soy lolita. Me gustan las faldas amponas, los encajes, el corsé y los cortes victorianos.

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? La mayoría son tiendas que visito cuando voy de paseo a otras ciudades o estados, no tengo una predilecta. Pero en marcas mi favorita es Moi Meme Moitie.

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? Las tiendas en sí, son buenas, te facilitan conseguir artículos. El problema es cuando el dueño piensa que por ser el dueño es el único que dicta que es y que no es gótico (en mi ciudad los dueños de las dos tiendas tienen vetados a los cyber y a las lolitas, pues no los consideran góticos)

7-¿Eres una persona religiosa? Respeto mi religión, si tengo que ir a misa voy con respeto. Pero no es como que asista o me crea todo lo que me dicen. Soy creyente pero tengo razonamiento.

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? No tengo libro o genero favorito, yo leo cuanto libro este en mis manos, si es de historia, de religión, de brujería, suspenso o terror. Incluso aquellos que "no son verdaderas lecturas" como el diario de gregg, siempre es bueno conocer de todo.

¿Qué estás leyendo ahora? Las mil y una noches.

9-¿Cuáles son tus aficiones? Salir a pasear, no me importa a donde, mientras pueda salir, no me gusta estar encerrada.

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. Mi película favorita, lamento si no es lo mas gótico del mundo pero es "kamikaze girls", en si me gusta el terror, la fantasía, el gore y me gustan las películas infantiles. Disney siempre esta en mi lista.

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? Las bandas con estética Visual Kei son las que suelo escuchar, hasta la fecha ningún género en especifico

¿Tienes algún grupo favorito? Malice Mizer. Otro serian, Dir en grey, The candy spookye theater, Versailles, Kaya, Blood, Akado, etc.

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? Si, en mi ciudad no hay mucha cultura, así que suelo ir al distrito federal a ver museos, participar en eventos del estilo lolita e ir a conciertos de Visual Kei. A decir verdad disfruto mucho los museos, de arte, historia, antropología, de todo tipo.

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo? Antes solía hacerlo, hasta que fui vetada por ser lolita. Me interesaba conocer más de cómo era el gótico de occidente, porque yo lo vivo a la forma de oriente. Al mismo tiempo buscaba que se abrieran a los nuevos estilos góticos, cosa que no funciono.

14-¿Tienes amigos góticos? Por ese mismo problema, no.

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? Duermo mucho de día, siempre de colores oscuros, y mi cara parece no tener expresión, me gusta estar sola.

16-¿Te identificas con otras subculturas? Con el Visual, el cyber y el Gal

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? Poco a poco nos iremos diversificando mas, la imagen del “vampiro” se irá alejando y seremos seres oscuramente extravagantes.

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica? Son más sobre las personas, que suelen ser cerradas a lo nuevo. Se supone que somos góticos (o punk, o emo, o patos) para escapar de la sociedad que no nos compre, pero cuando llega algo nuevo y diferente no lo comprendemos y nos cerramos igual que el resto de la sociedad.

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? En Mana-sama, Peggy Giggles, las ropas de época, en muñecas de porcelana y otras figuras del mundo lolita.

20-Maquillaje, ¿sí o no? Siempre y sin falta, un buen maquillaje hace la diferencia.

21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? Como dije, yo miro con ojos de oriente, así que para mí el icono mas importante es Mana-sama.

22-¿Llevas tatuajes o piercings? No, ninguno de los dos.

23-¿Cómo llevas el pelo ahora? Esta cortado en tres secciones de la parte de adelante, atrás esta mas largo de los mechones de adelante y tengo un fleco.

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? Una falda de una marca lolita económica, se llama “Antique clocl”, es de cintura alta con corset, tiene relojes dibujados con encajes, es a gris y blanco.

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? En ocasiones, depende de la prenda. Pero más me gusta combinar prendas.

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? Por el problema que ya explique, no.

27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena? Bastante y no lo suficiente. Si bien ahora la información esta al alcance de todos, no así la realización de eventos o puntos de reunión. (No hay grupo de facebook que diga “Góticos latinos”, pero si hay blogs de personas góticas así como tiendas on-line”)

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? Es un poco molesto, dejaron de gustarme los vampiros por ello. Pero creo que al final se cansaran de vernos como moda.

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? Pase de ser una gótica con estilo medieval a una visual eroguro, y ahora soy gothic lolita. Ha tenido cambios muy drásticos.

30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...) Esta pregunta esta complicada, como lolita mis vestidos se inspiran en todo eso, y como ya dije de la lectura y el arte, todo me encanta y amo conocerlo todo. Así que no tengo algo en particular.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias hermosa :*

Me parece muy mal que en una tienda veten a una persona por ser de otro estilo, ... y si tienes un estilo personal que no cuadre dentro de ningún parámetro pierden una venta, ... hasta es ilógico vaya.

Madame Macabre dijo...

Jade - De nada preciosa ;).

Yo a eso le llamo "vista comercial inexistente" XD. Es normal que en una tienda gótica vayan a tener más ropa gótica que lolita, aunque normalmente siempre hay alguna cosilla. Pero que te veten, me parece absurdo.

Hay gente que es muy drástica para esas cosas, sabiendo que hay bares góticos en los que no te dejan pasar si no vas "adecuadamente vestido", no me sorprende tanto. Tampoco hay que llevar las cosas hasta esos extremos, pero allá cada cual con sus cosas.

Muchas gracias por comentar, besos.