lunes, 6 de agosto de 2012

Recomendaciones inconexas: Hora de Aventuras. El Monstruo sin Nombre. Enlaces de interés. Y un retrato de Madame Macabre.

Estos días tengo que ocuparme de varios asuntos personales de importancia y ando de un lado para otro. Cuando pueda, me dedicaré a varias entradas pendientes que tengo y a ponerme al día con vuestros blogs. Por el momento, tengo unos cuantos enlaces y temas inconexos que os presento, desordenadamente, en esta entrada. Espero que alguno os sea de utilidad :).

Últimamente ando enganchada a una serie llamada "Hora de Aventuras" (por lo que mi novio y yo nos pasamos el día diciendo "Moooola tío" "¡Matemático!" "¡Claro que sí, tron!"). En esta serie de animación se cuentan las aventuras de un niño Humano, Finn, y de Jake, un perro mágico que es su mejor amigo. Las historias se desarrollan en el mágico mundo de Ooo (sí, se escribe así) donde conviven multitud de extraños personajes, como Lady Arcoiris, la Princesa Chicle, el Rey Hielo o la Princesa del Espacio Bulto.

¿Por qué se ha convertido en una serie de culto, y principalmente entre el público adulto? Porque tiene una animación tremendamente creativa y colorista, y porque sus historias son absolutamente extravagantes y surrealistas. Los argumentos no suelen tener mucho sentido, pero es ahí donde radica precisamente la gracia de la serie.

Cada episodio tiene una duración de 20 minutos y se compone de dos historias. Los episodios son autoconclusivos, aunque es preferente verlos en orden debido a la aparición de nuevos personajes.

Os la recomiendo si queréis pasar un buen rato y dejar volar vuestra imaginación.




Por otro lado, recientemente me enteré vía Ramen para Dos de que Planeta va a editar el cuento de "El Monstruo sin Nombre" en una edición de 48 páginas a color, con una portada con holograma y por un precio de 14,95€. Desgraciadamente habrá que esperar hasta noviembre para verlo en las tiendas.



Además, también tenemos un par de direcciones interesantes (gracias a Ritual at Midnight y a Lady Blue por enseñármelas):

http://gothified.tumblr.com/ Aquí podemos encontrar mucha moda gótica, y en particular moda gótica masculina.

http://www.sanctuary.es/index.php Tienda de ropa de una diseñadora de ropa gótica situada en Zaragoza.

Luego tenemos una curiosa entrada. Normalmente no postearía la entrada de otro blog que no hace más que insultar y destrozar la subcultura gótica. Pero casualmente encontré este artículo y me pareció tan absolutamente ridículo y absurdo que me dio la risa cuando lo leí. Me resultó casi imposible tomármelo en serio, pero la cosa es que está supuestamente escrito tras realizar una "concienzuda" investigación. El resultado es una sucesión de despropósitos que llegan a lo ridículo y a lo cómico (cosas como que creemos estar muertos y además la práctica totalidad de nosotros somos vírgenes XD). Os dejo el enlace por si tenéis curiosidad y no tenéis nada mejor que hacer:

http://www.lapazmundial.com/mireialaguna/2011/08/03/la-enfermedad-gotica-xd/

Y finalmente os dejo con un retrato que me ha hecho Anny del blog Anny the Dark. Yo sigo diciendo que es una versión mejorada de mí misma XD. Actualmente no tengo el pelo tan largo ni tan rojo, pero estoy en proceso de dejármelo más largo :). Muchas gracias Anny, me hizo muchísima ilusión.


PD: A ver si para esta semana creo la página de Facebook para el blog como os prometí ;).

16 comentarios:

Bittersweeteen dijo...

¡Hora de aventuraaaaaaaaaas! Creo que es la mejor serie de dibujos animados que se ha hecho recientemente. Estoy completamente enamorada de la Princesa Bultos.

¡El retrato que te han hecho es precioso! Sales súper guapa :3.

Angie dijo...

Hora de aventuras llegó, con Jack el perro y Finn el humano, lo pasaremos guay, hora de aventuraaaasss....también la veo, tienen lenguaje de adolescente: " hacer el gamba, movidas,etc..."la vampira es chula y monta en lobos, pero mi favorito es Princesa Chicle y su corte de chuches. Besotes!

Madame Macabre dijo...

Bittersweeteen - La Princesa Bultos está genial XD. Y gracias por lo del retrato ;).

Angie - Moooooola tía ¡Matemático! XD.

Bathory Doll dijo...

Me encanta Hora de Aventuras! *-*
Le echaré un ojo a esos enlaces! Parecen todos muy interesantes ^^
Y el retrato es genial!!! Anny es una gran artista! :)

Besos!

Anónimo dijo...

Definitivamente me encanta Hora de aventura, pero aqui se cambian un poco los nombres XD. "Princesa Grumosa" "Arcoiris" y "Rey Helado" Pero bueno, a pesar de esos detalles pequeñisimos e insignificantes veo que la serie reune fanaticos en todos los continentes :) me hizo gracia el nombre de "Princesa del espacio bulto" ni idea por que XD
Buena entrada, y lindo retrato :)


---BloodyHell---

Madame Macabre dijo...

Bathory Doll - Espero que te gusten los enlaces. Y desde luego Anny está hecha una profesional :D.

BloodyHell - Sí, es curioso cómo cambiar los nombres. Princesa Grumosa suena muy simpático :D.

Virtizia in Madness dijo...

WAW!! me voy a ver la serie que recomiendas, que falta me hace... :D

He estado leyendo el artículo, y la verdad es que sí que dan ganas de reír, aunque es triste saber que hay gente que piensa así... lo bueno, es que no ha vuelto a escribir más, así que no ha podido tener mejor fin :P

Y el retrato me encanta!! es una pedazo de artista esta mujer!!

Besos!!

Anny D Lee dijo...

Me halaga mucho que pongas el retrato en el blog ^^.
¡Viva Hora de aventuras!, es una de las mejores muestras de humor absurdo que he visto, ademas es tan colorida y adorable, aparte de tener a personajes muy carismáticos.

Besos!!

Madame Macabre dijo...

Virtizia - Espero que te guste la serie :D.

Anny - De nada guapa, me gustó mucho mucho :).

Besos :).

Ínfila dijo...

El retrato mola, pero "Hora de aventuras" mola mucho más. Sólo he visto un par o tres de capítulos, pero es tan... surrealista, que puedes esperarte cualquier cosa de ella.

Madame Macabre dijo...

Ínfila - Hora de Aventuras moooola, y a quien diga lo contrario lo enviaremos al espacio bulto XD ;).

Black Widow dijo...

¡Jaja! Yo he pillado algún capítulo de Hora de Aventuras, y no está nada mal.
Me acuerdo que lo descubrí porque estaba con mis amigos y mis primas, y todos estábamos viendo la tele. Yo ya iba a cambiar de canal cuando vi "Ahora damos Hora de Aventuras", pero todos me dijeron que no lo hiciera, que seguro que me gustaría. ¡Y acertaron!

Madame Macabre dijo...

Black Widow - Es una serie genial, sólo hay que darle una oportunidad ;).

Anónimo dijo...

Yo he visto unos leggins de Hora de aventuras y me gustaria saber donde comprarlos, alguien sabe donde?

Anónimo dijo...

hora de aventuras es una serie genial muy surrealista aunque en muchas cosas tambien es realista
la primera vez que lo vi: no esta mal
segunda vez: me gusta
tercera: me encantaaaaaaaa!

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Tengo muchas ganas de que llegue la siguiente temporada :).

Muchas gracias por comentar.