domingo, 30 de septiembre de 2012

Documentales: Lovecraft y Cuerpos modificados.

Tengo un par de documentales interesantes de los que hablaros. El primero me lo ha pasado un amigo (gracias a mi novio por mandarme el enlace ;) ) y trata sobre el maestro del terror moderno H. P. Lovecraft. Es un extenso documental de hora y media que analiza su obra, su vida y su influencia sobre la literatura o el cine. Aparecen escritores como Neil Gaiman o cineastas como John Carpenter. Está en inglés subtitulado en español ¡Absolutamente recomendable! Lo vi ayer y me ha gustado mucho.





Luego está este otro documental de la mano de National Geographic llamado "Tabú Latinoamérica: cuerpos modificados". Es un documental que explora las distintas tendencias en la modificación corporal: desde el tatuaje al piercing pasando por otras prácticas como las escarificaciones, centrándose en los profesionales de referencia de distintos países de Latinoamérica (por lo que está en español). Personalmente, no soy aficionada a este tema, pero sé que muchos de vosotros estáis interesados (puede ser un cliché, pero lo cierto es que muchos góticos llevan tatuajes y/o piercings). Yo vi el principio por curiosidad y no lo recomiendo para personas sensibles. Así que os dejo el enlace a la primera parte, y luego podéis encontrar fácilmente las demás.

6 comentarios:

Urria Úzkost dijo...

Parece interesante lo de Lovecraft, pero dura un buen rato XD, lo miraré en un momento que pueda, al ver que salía Guillermo del Toro me ha interesado más aún *-*. El otro documental paso de verlo, no quiero pillar otro trauma XD

Madame Macabre dijo...

Hitos - El documental de Lovecraft está muy bien, se me pasó rapidísimo. Es realmente interesante.

Yo el otro preferí no terminar de verlo por lo mismo XD.

Muchas gracias por comentar :).

Lucy dijo...

Tiene muy buena pinta el de Lovecraft! Gracias, sin duda pasaré un ratito ameno esta tarde!

El otro, lo siento, pero no me llama la atención!

Gracias por estos apuntes culturales, siempre es maravilloso conocer la existencia de este tipo de documentales!

Madame Macabre dijo...

Lucy - El de Lovecraft es genial, me pareció muy bueno.

De nada, estas cosillas hay que compartirlas ;).

juanpreddis5@gmail.com dijo...

Hola! Seguí el consejo de ver el documental de Lovecraft. No sabía que fuera tan largo, aunque a mí se me pasó rápido, por el interés del personaje y su obra. Hace tiempo me leí una biografía suya, de Sprague de Camp, creo, pero en documental es más interesante, la verdad. Era un tipo bien curioso, ciertamente.
Ahora estoy repasando la obra de Poe en 2 libros, recordando muchos cuentos que leí hace años. Lo que espero es volver a escribir, porque si en el blog me animo poco, en cuestión literaria, menos. Quizá, cuando empiece a trabajar dentro de poco -si empiezo, que todo son conjeturas y esperanzas- me anime más. Cuanto más ocupado estoy, curiosamente, más ganas tengo de hacer cosas.
Hasta pronto!

Madame Macabre dijo...

Reddis de Reus - A mí también se me pasó el documental volando, había bastantes cosas que desconocía así que se me hizo muy interesante.

Yo también tengo ganas de releer a Poe, es de esos autores que se apetecen en cualquier momento.

Cuando menos tiempo tienes, más cosas quieres hacer, supongo que va en la contradictoria naturaleza humana, jeje. Así que espero que te anime ;).

Saludos :).