viernes, 2 de noviembre de 2012

La estética gótica en las revistas de moda.

Por temporadas, las grandes marcas y los diseñadores se interesan por la estética gótica. Se inspiran en ella para crear sus nuevas colecciones, y es así como lo gótico se pone de moda. Este otoño-invierno las revistas de moda rebosan de referencias a la "moda gótica", "estética oscura" y otras denominaciones.

En la versión danesa de la revista Vogue podemos encontrar un reportaje fotográfico titulado Neo-Victorian. Tiene algunos looks y complementos realmente interesantes.











Y luego, en la revista In Style (concretamente, el número de octubre), ha aparecido otro reportaje fotográfico dedicado a la estética gótica, el cual he escaneado.











Aunque estos reportajes no dejan de ser una visión "algo parcial" de la estética, que es muy rica en cuanto a vertientes y combinaciones, siempre nos pueden aportar ideas interesantes. Además de informarnos sobre donde encontrar prendas combinables con nuestro estilo a precios más asequibles.

7 comentarios:

Angie dijo...

Los primeros, los de arriba del todo son muy ponibles para ír a comprar el pan, hahahaha.Besotes!

Madame Macabre dijo...

Angie - XD Desde luego serías la más elegante de toda la panadería ;).

Unknown dijo...

me encanta pero, como siempre pasa... Me parece que está bien que los diseñadores se inspiren en la subcultura gótica pero lo que no me gusta es la superficialidad que aparecen en algunas de las tomas fotográficas. Aún así me gusta que se normalice la visión gótica y que como ocurre en otros países, gracias a la aceptación por la moda, cada vez la gente nos mire menos como lo que ellos consideran ''diferente'' en sí muy buen post!!!! =D

Madame Macabre dijo...

Luis Alberto - La visión que muestran los diseñadores cuando se inspiran en lo gótico me provoca sentimientos contradictorios. Por un lado me gustan bastante las colecciones, tienen prendas muy elegantes y te pueden dar buenas ideas. Pero por otro lado no sé hasta qué punto comprenden que para algunas personas no es una moda de usar y tirar hasta la próxima temporada.

Me gustaría ser tan optimista como tú sobre el tema de la aceptación por medio de la moda :). Pero, sinceramente, no creo que eso cambie mucho. Cuando gente no gótica ve que nuestra estética se pone de moda, la llevan porque "es lo que se lleva ahora", pero creo que en el fondo lo último que quieren es parecerse a nosotros. En más de una ocasión he escuchado a chicas decir cosas como "quiero llevar un vestido de encaje negro, pero no quiero que me confundan con una gótica". Porque en el fondo para ellos seguimos siendo unos bichos raros.

Bueno, supongo que de esto podríamos estar hablando todo el día XD.

Muchas gracias por comentar :).

Anónimo dijo...

me encantaron las fotos y su respectiva estetica y puesta en escena; es verdad, a veces miramos de manera positiva ver que lo gotico se pone de moda, solo en el aspecto para poder inspirarnos en crear nuevos looks, sacar ideas para ir formando un estilo definido; etc..pero cuando vemos algun tipo de reportaje en relacion a lo gotico, muy pocas veces se acercan a la realidad y lo toman en serio sin evitar encontrar comentarios en tono ironico o caricaturesco creando una vision negativa y excluyente de la subcultura o solo asociandolo a una etapa de infantilismo o inmadurez... muy bueno tu comentario, es la realidad...

otro beso!
Su

Meinherzbrennt000 dijo...

Madame estoy muy de acuerdo con tu comentario, siempre terminaremos siendo "bichos raros" para la mayoría de la gente, sin embargo lo que me gusta de cuando viene de "moda" lo gótico es que me inspiro en este tipo de revistas para llevar las prendas de forma más elegante y adulta y tratar de ir dejando ese look de adolescente rebelde (aunque me cuesta muuucho trabajo jeje!), también me sirve ver la gran diferencia de como luce algo con un buen corte y la talla correcta.

Madame Macabre dijo...

Su - Es muy interesante lo que comentas porque parece que dan visiones contradictorias sobre el mismo tema. Cuando se trata de moda, hablan de elegancia y todo eso, pero cuando hablan de nosotros en las noticias sólo es para resaltar lo negativo.

Mein-chan - No digo que este tipo de reportajes no sirva para nada XD. De hecho, creo que sirven mucho y son muy útiles para lo que tú dices, encontrar formas de lograr un look más adulto y práctico. Pero no creo que eliminen por sí solos muchas de las connotaciones negativas con que se sigue asociando la subcultura. Son positivos, pero insuficientes, por decirlo de algún modo.

Muchas gracias por comentar :).