miércoles, 30 de enero de 2013

Tercer collar steampunk: tutorial y fotos.

Hace un par de semanas aproveché para un nuevo proyecto que tenía pendiente: un collar steampunk en tonos plateados. Ya había hecho dos en tonos cobre, pero ahora quería uno en tonos metalizados plateados ya que después de todo es el tono de joyería que más utilizo.

Lo que he utilizado para hacer este collar:
-Argollas de plástico.
-Engranajes de plástico y metal de una impresora.
-Cadenas y tornillos.
-Abalorios para decorar.
-Cordón de cuero negro.
-Pintura para figuras de rol marca Citadel negro y gris metalizado.
-Barniz brillante marca Citadel.
-Palos de plástico para helados de Mercadona.
-Pegamento universal.
-Alambre, alicates y pinzas.

1 - Construir la base: lo más sencillo es utilizar una pieza grande y plana como base donde colocar luego los engranajes en la forma que más nos guste. Como yo no disponía de una base así, lo que hice fue construir una uniendo cinco argollas con pegamento y luego reforzando la estructura con los palos de plástico. Pero es mucho más fácil si ya disponéis de una única pieza, así que trabajé con lo que tenía más a mano. El diseño de la base lo hice acorde con un diseño previamente pensado con los engranajes. Quería que quedaran algunas partes de las argollas sobresaliendo para luego utilizarlas para colocar otros elementos como cadenas. También es importante planear el lugar que luego utilizaremos para anudar los cordones. El resultado final es lo que sigue a continuación.





2 - Pegar los engranajes: después de darle varias vueltas al diseño y tras haberme decantado por uno, pegué los engranajes sobre la base jugando con los tamaños y las formas. Los engranajes originales son en plástico negro.



3 - Pintado y barnizado: creo que ésta es una de las fases más importantes porque se trata de que con la pinturas hagas parecer tus engranajes de simple plástico como verdaderos engranajes de metal. Mezclé un gris metalizado con algo de negro y fui pintando cuidadosamente tanto los engranajes como la base de ese color gris oscuro. Para crear ese aspecto metalizado es importante que las piezas queden bien cubiertas y que la pintura se vea densa. Así que no temáis a darle dos o incluso tres capas de pintura. Una vez bien seco, se le aplica el barniz.



4 - Detalles y acabado: en esta ocasión quise añadir nuevos elementos decorativos así que pegué un pequeño engranaje plateado, un tornillo incrustado en uno de los engranajes y una rosa negra. También añadí una cadena y una pequeña llave. Finalmente coloqué los lazos negros y el collar queda listo. Hay tantas posibilidades en el diseño como ideas se os ocurran. Como veis, no es muy difícil y podéis obtener un gran resultado.




Me gustaría hacer una nueva pieza incorporando cristales o quizás algo como unos pendientes. De momento, estoy satisfecha con este nuevo proyecto. También llevo un tiempo pensando en hacer otros productos con la idea de venderlos, me gustaría saber qué os parece la idea y si alguno de vosotros estaría interesado en este tipo de joyería :).


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el tutorial !!!!

Madame Macabre dijo...

Jade - De nada guapa, gracias a ti por comentar :).

Vulcan_Butterfly dijo...

WOW! I really like how this turned out!! I love it!

Madame Macabre dijo...

Vulcan_Butterfly - Thanks, I really appreciate that you like it :).