viernes, 22 de marzo de 2013

Corsé de ballenas de plástico vs. corsé semirrígido.

A día de hoy contamos con diferentes clases de corsés en el mercado que nos permiten elegir entre un modelo u otro según nuestra comodidad y gustos. Yo suelo decantarme por corsés semirígidos porque son aquellos con los que me siento más cómoda y utilizo más.


Dentro de esta categoría de corsés, en tiendas podemos encontrar habitualmente dos tipos: aquellos con ballenas de plástico muy flexibles y aquellos sin ballenas pero que por la composición de la tela quedan ajustados y hacen un efecto similar al del corsé. ¿Es mejor uno que otro? La verdad es que cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes. Y como son los que uso más habitualmente, me parecía interesante hacer una comparativa.



Ventajas del corsé de ballenas de plástico.

-Es cómodo y se adapta relativamente bien al cuerpo.
-Al no ser tan rígidos te permiten combinarlos más fácilmente con otras prendas que les pongas debajo.
-Son más baratos que otros tipos de corsés.
-Muchos modelos incluyen presillas por delante y una lazada trasera, lo cual siempre hace más bonito.
-Suelen ser regulables en función de lo mucho que lo quieras apretar, aunque depende del modelo.
-Es fácil ponérselo sin ayuda.

Desventajas del corsé de ballenas de plástico.

-Aunque son ceñidos no tienen un verdadero efecto reductor de cintura. Para que quede bien es necesario comprarlo bastante ajustado.
-Las ballenas tienden a arquearse con el paso del tiempo.
-Las ballenas pueden acabar rompiendo la tela.
-No puede guardarse de cualquier manera en el armario porque las ballenas pueden deformarse.





Ventajas del corsé semirrígido.

-Quedan ceñidos. Estrechan un poco la cintura y realzan el pecho. En general "sujetan" mejor que los corsés de ballenas de plástico.
-Al principio puede resultar extraño, pero suelen ser bastante cómodos.
-No requieren un cuidado particular cuando se guardan.
-Es fácil ponérselo sin ayuda.

Desventajas del corsé semirrígido.

-Del uso, la tela elástica acaba cediendo y se deforma, particularmente la zona del pecho y de la axila.
-La cremallera puede dar fallos como abrirse o engancharse con la tela por lo que hay que tener cuidado.
-La gran mayoría de los modelos se abrochan mediante cremallera. La lazada es decorativa.
-No son regulables, por lo que es necesario que te queden perfectamente adaptados a tu cuerpo.


¿Cuál es la mejor opción?

Es difícil decidir ya que cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas derivadas fundamentalmente de sus materiales. En términos de diseño, me suelen gustar más los de ballenas de plástico, aunque los semirrígidos cada vez tienen más variedad.

En lo que respecta a los precios, depende mucho de la marca y del lugar donde los compres. Pero en general los de ballenas de plástico suelen ser algo más baratos, particularmente porque puedes encontrarlos en otras tiendas además de las góticas.

Mi conclusión es que por su relación calidad precio, ambos tipos de corsés son buenos como "corsé de diario". Son corsés cómodos, fáciles de llevar, con diseños bastante combinables y con precios más asequibles. Obviamente, no tiene la calidad y el acabado de los buenos corsés ni tampoco te van a durar toda la vida.

Pero si quieres un corsé de mejor calidad, cómodo y que cumpla con la función de un corsé, siempre que estés dispuesta a gastarte un poquito más, opta por los de ballenas de silicona. Si no quieres complicarte tanto, cualquiera de estas opciones es buena, con sus inconvenientes respectivos.


¡Espero vuestros comentarios! ¿Qué tipo de corsé preferís vosotras?

8 comentarios:

Unknown dijo...

Yo prefiero los semirígidos.
Los de ballenas de plástico me dan mucha rabia porque se me deforman en seguida las ballenas y al sentarme me queda el corsé arrugado.
En cambio, el semirígido, aunque si bien es cierto que no me dura eternamente, no se me deforman las ballenas tan rápido y al sentarme me suele quedar más entallado.

Muy buena entrada, Madame Macabre :)

Muchos besos!

Cass dijo...

A mi me gustan ambos... ya que tengo la suerete de ser delgada y no secesitar un corset super rigido para marcar mi cintura, aunque es cierto estos no tienen la calidad de los otros, depende el modelo, la tela y como se lusca.
yo tengo unos pares semirrigidos y la verdad son muy comodos y conbinables

Eva dijo...

Yo solo tengo un corse, de momento, de ballenas de acero "underbust". La verdad es que me encanta como queda, pero no es muy comodo, sobre todo porque tengo ninos. Eso si, te ayuda a mantener una buena postura de la espalda. Me gustaria comprarme algo mas comodo para diario, creo que optaria por el de ballenas de silicona. Creo que merece la pena, si duran mas tiepo en buen estado.

Anónimo dijo...

Los mejores creo que son los de varillas metálicas, no se deforman, no estropean la tela y hacen una figura muy bonita.
Lo malo es que suelen ser bastante caros y si los haces tu las varillas suelen ser complicadas de encontrar, a veces imposible _ _. Así que normalmente yo uso los de plástico ^^', pero creo que empezaré a probar con las varillas que se cosen, a lo mejor no son tan rígidas pero me da la impresión de que duraran más sin deformarse y sobre todo no dañaran tanto la tela ^_-

Madame Macabre dijo...

Bathory Doll - La verdad es que depende mucho de la calidad de las ballenas, yo me he encontrado de todo. Muchas gracias linda :).

Cass - Creo que también influye la marca, ya que la confección y el tejido hace mucho ;).

Eva - Te recomiendo encarecidamente los de ballenas de silicona, son comodísimos y duran mucho.

Jade - Pues ya nos contarás, creo que puede ser muy interesante :).

Muchas gracias por comentar :).

Maggie López dijo...

Yo nunca he usado corsés... así que no puedo opinar :P Me encantaría usar uno, pero tengo 14 y sería extraño ver a una chica de mi edad con corsé... La entrada esta muy buena :)
No se que pasa con Hotmail, porque mis e-mails no les llegan a mis amigos. ¿Te llegaron los que te envié?
Saludos!
-Dark Angel-

Eva dijo...

Sabes donde puedo encontrar corses con ballenas de silicona? He estado buscando y solo encuentro de plastico o acrilicos.

Madame Macabre dijo...

Dark Angel - Pues me parece que no me han llegado tus últimos mails :(.

Eva - En corsés.es los tienes con ballenas de silicona. Yo tengo uno y son comodísimos :).

Muchas gracias por comentar.