sábado, 6 de abril de 2013

Entrevista Gótica: Serah.


Ha sido una semana llena de cosas por hacer y no he podido dedicarle mucho al blog. Hace un rato volví del cine de ver Evil Dead (ya haré una reseña ;) ), y al menos quería postear la Entrevista Gótica de la semana. Con un poquito de suerte, el domingo publicaré el Conjunto Favorito de la semana, a la espera siempre de que me enviéis vuestras propuestas ;).

Muchas gracias a Serah por participar en la sección y enviarme su entrevista, siempre es interesante conocer el punto de vista de las nuevas generaciones de babybats ;).

Un saludo, gracias por vuestro apoyo, sugerencias y comentarios, os deseo feliz fin de semana :).


1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Mi nombre no me gusta mucho, así que prefiero que tan solo me llamen Serah. Nací el 10 de Mayo de 1997 en un pueblecito de la Toscana. Actualmente vivo en Burgos, España.

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Ahora mismo estoy en 4º de educación secundaria y estoy pensando estudiar letras cuando llegue a bachillerato para dedicarme a la fiscalía.

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? La verdad es que la descubrí gracias a mi padre, desde pequeña ya estaba metida en este mundillo gracias a él y cuando buscaba alguna prenda victoriana de una forma u otra siempre salía esta subcultura y, como el negro es mi color favorito desde que tengo uso de razón, me empecé a interesar a mis 11 años ya.

4-Define tu estilo de vestir. Supongo que mi estilo de vestir es diferente. Soy una chica steampunk en toda regla y ¡en el instituto me miran asombrados con cada modelito! Haha~. Pero bueno, me gusta pensar en que es diferente, original y creativo.

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? Aquí he de nombrar a la marca de mi primer corsé: Burleshka. Es mi marca preferida. En cuanto a tiendas… Me gusta Crazy In Love, ya que es online, y dos tiendas locales de mi ciudad: Underground y Bloody Mary.

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? Pienso que son realmente interesantes, aunque por desgracia, son un poco caras…

7-¿Eres una persona religiosa? ¡Para nada! A pesar de la insistencia de mis padres en que lo llegase a ser y que estudio en un colegio concertado de una comunidad de monjas, no soy precisamente religiosa.

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora? ¡Hay demasiados como para decir solo uno! Pero los que más recuerdo y los que más adoro son “El Principito” y “Demián”. Me gustan mucho los qéneros de misterio, aventura, ciencia ficción y psicoanálisis. Ahora mismo me encuentro leyendo las “Tesis de Abril” de Lenin.

9-¿Cuáles son tus aficiones? Soy un tanto bohemia, sinceramente me encanta escribir novela y poesía, componer, tocar alguna que otra obra con mi amado piano, leer, pintar y dibujar.

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. Hummmm… Sin duda alguna “El Pianista”. Sobre los géneros, los fantásticos y los históricos son mi debilidad.

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito? De todo un poco, pero lo que menos escucho es pop europeo y americano; hablando de pop me gusta más el japones. También me gusta la música clásica y  así como grupos de música rock, heavy o cualquier otro genero no puedo decantarme por un favorita, en música clásica Chopin me enamora.

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? Me gusta mucho visitar museos o los pueblos medievales y auntiguos de Castilla y León o La Toscana.

13-¿Te identificas con otras subculturas? Sí. Me identifico con la cultura Emo y la Punk, así como ya mencioné la Steampunk.

14-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? En mis grupos japoneses favoritos: The Gazette, Alice Nine, etc.

15-Maquillaje, ¿sí o no? Sí, pero no mucho.

16-¿Llevas tatuajes o piercings? No, pero en cuanto llegue a mis 18 ya tengo pensado hacerme algún que otro tatuaje.

17-¿Cómo llevas el pelo ahora? Al natural: rizado rebelde y castaño. Tampoco descarto el teñirme dentro de poquito.

18-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? ¿Mi conjunto favorito? Mi primer conjunto steampunk: una blusa blanca, un corsé beige con unos pantalones ajustados y botas altas. Lo suelo complementar con unas googles, un sombrero de copa y unos mitones.

19-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? La verdad es que me alegro mucho. Pero cuando veo a gente que sé que siempre critica a lo gótico y luego veo que se pone más cosas de esta cultura solo por moda que lo que hemos estado toda la vida en ella, sinceramente pienso “Mira que hipócritas.”

20-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...
El Romanticismo es mi preferido. Chopin, Bécquer y George Sand son mis ídolos.

No hay comentarios: