domingo, 26 de mayo de 2013

Entrevista Gótica: Cindy.

Como prometí, la Entrevistas Gótica de la Semana. Muchas gracias a Cindy por participar y a vosotros por leer y comentar en el blog. Espero que hayáis pasado buen fin de semana. Yo me he tirado como una hora respondiendo a todos vuestros comentarios atrasados (eso me pasa por acumular :P ), así que me retiro a leer. Cualquier sugerencia, idea o petición no dudéis en escribirme a mi mail o en dejar un comentario. La semana que viene a lo mejor hay alguna sorpresa especial ;).

Os dejo con la entrevista.

1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives.
Mi nombre es Cindy, tengo 17 años y soy de Venezuela

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar?
Actualmente estoy en la universidad cursando una carrera que no me va para nada, pero tengo pensado dedicarme a la escritura

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella?
Siempre estuve buscando algo con que definirme, hasta llegue a "ser" emo, pero era una forma de vida tan vacía que no me llenaba, creí que si investigaba un poco encontraría el lugar al que pertenecía, y así sucedió, luego de una exhaustiva búsqueda di con la subcultura gótica, me llamo mucho la atención su encanto y lo similar que era a mí, y aquí estoy... eso fue a los 15 años.

4-Define tu estilo de vestir.
Me siento cómoda con cualquier prenda algo holgada y suave, normalmente visto de negro pero no es muy extraño que use otros colores como el rojo, vino tinto y verde

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos?
No tengo ninguna, compro la ropa que en realidad me guste y si es negra mejor... no me llevo con eso de marcas, solo uso lo que venga

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas?
En realidad no tengo idea, donde vivo no hay ninguna, solo para metaleros... pero consultando los precios en internet diría que son bastante costosas las prendas allí vendida

7-¿Eres una persona religiosa?
No me va para nada la religión, pero tampoco soy atea, tal vez si exista algo superior a nosotros pero de allí a ir a la iglesia todos los domingos, ni de broma


8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora?
No creo tener un libro favorito, pero uno que me gusta mucho es Pandora de Anne Rice, mis gustos se inclinan a la literatura del terror, en especial las novelas cortas de Quiroga, Poe y Lovercraft


9-¿Cuáles son tus aficiones?
Pasar mucho tiempo en internet, los videojuegos, leer, escribir, escuchar música


10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine.
El exorcista, El laberinto del fauno y Entrevista con el vampiro, adoro las películas de terror


11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito?
Escucho música gótica, folk metal, gotic metal, symphonic metal y viking metal, últimamente he estado muy enganchada a Sopor aeternus y a Therion


12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles?
En realidad no, ya que las actividades que se realizan en mi país no son de mi agrado


13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo?
En mi ciudad no hay personas góticas...


14-¿Tienes amigos góticos?
No, pero me gustaría mucho tenerlos


15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no?
Con el tema de los vampiros, ese es uno de los más grandes chicles, y pues si me gustan los vampiros... pero con el de solo usar ropa negra no, pienso que se debe usar la ropa que te haga sentir cómodo aunque sea de cualquier color


16-¿Te identificas con otras subculturas?

Según la música que escucho podría ser con los metaleros, y como también veo algo de anime con los otakus, aunque no en extremo


17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena?
Espero que bueno, que no solamente adolescentes deseosos de probar en nuestra cultura la llenen, y que siempre haya algún verdadero gótico por ahí, mientras eso suceda no desaparecerá


18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica?
Realmente no le veo ningún defecto, las virtudes pueden ser que la mayoría estamos estrechamente ligados al mundo del arte y las letras lo cual es influyente en un aspecto positivo para nuestra vida


19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir?
-En nadie, eso de copiar o inspirarme en alguien no va conmigo


20-Maquillaje, ¿sí o no?
Si


21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica?
Siouxsie Siou, ya que ella fue una gran influencia a la música de la subcultura


22-¿Llevas tatuajes o piercings?
No


23-¿Cómo llevas el pelo ahora?
Liso hasta los hombros, aunque algunas veces lo uso rizado hasta el cuello


24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario?

Una camisa negra que me llega hasta los muslos


25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos?
No, pero me gustaría


26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica?
No


27-¿Cómo piensas que han influido Internet y los blogs en la escena?
Pfft, nos tienen como un estereotipo, somos los vampiros satánicos y suicidas gracias a internet, aunque hay algunos sitios que se encargan de ofrecer información correcta de la escena.


28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda?
-que todo lo generalizan, es como con la bipolaridad que se ha puesto de moda o eso de que todo el mundo es tsudere, creo que todos deberían buscar una manera de ser en la cual se sientan cómodas y no imitar las otras solo por la moda.


29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy?
-En realidad me he mantenido de la misma forma siempre, aunque creo que ahora uso más maquillaje que antes...


30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...)
-no tengo ninguna preferencia, adoro todos los períodos por igual ya que cada uno tiene algo que lo caracteriza y embellece, al igual que los artistas, pienso que todas las obras de todos los artistas tienen algo maravilloso y cualquier sentimiento plasmado que la hace ser única y admirada.




No hay comentarios: