viernes, 13 de septiembre de 2013

Decoración: terrario gótico.

Un terrario es algo así como un jardín en miniatura. Se colocan algunas piedras, tierra y pequeñas plantas en un recipiente de cristal, creando un pequeño remanso verde para el interior de nuestra casa. El objeto del terrario es servir como "planta de interior", de ahí que se utilicen plantas que requieren pocos cuidados y bastante sombra.

Al crear nuestro terrario podemos darle un toque gótico incorporando algunas figuras y elementos decorativos, recreando una escena o paisaje específico como un tranquilo cementerio.

Un buen tutorial sobre cómo hacer vuestro propio terrario lo tenéis en este enlace.

En cuanto a ideas para decorarlo, os dejo con una recopilación de fotos muy inspiradora. Yo estoy en proceso de hacer el mío, así que cuando lo termine, os enseñaré comentaré la experiencia.



































10 comentarios:

Laura Flanagan dijo...

Hay algunas fotos muy bonitas por su sencillez de un par de lápidas y poco más. Otras en cambio son algo excesivas en decoración. Espero ver tu terrario, una idea muy original ;)

V. Glemsel dijo...

Este es uno de esos proyectos que tengo en el tintero y que por una o por otra nunca termino de hacer, pero es una idea maravillosa incluso para reutilizar elementos que de otro modo acabarían en la basura.

Saudiños.

Laurelin dijo...

Yo no lo haría con cristal. Me imagino un tiesto de cerámica de color negro envejecido, sin paredes, rectangular (con forma de ataúd iba a ser difícil encontrarlo). Luego un lecho de musgo oscuro y un bonsái de hoja caduca, para ver cómo va perdiendo las hojas y cambiando de color con el paso de las estaciones. Abajo, la miniatura de unas ruinas góticas, una iglesia, una mansión… hay sitios de manualidades donde se pueden comprar. Para un tiesto con paredes pondría una enredadera de hojas diminutas. ¿Y qué tal paredes de reja oxidada, para un look más decadente? Si alguna vez me pongo a ello, no dudaré en enviarte fotos. Me ha parecido un artículo muy interesante ;)

Midnight Sanctuary dijo...

Qué original, me han encantado, espero que nos enseñes el tuyo cuando lo termines :) Jamás se me había ocurrido. Me encanta el de la segunda foto y también el de la bombilla. Un saludo^^

Faylinn Art dijo...

Yo hice algo parecido pero metiendo una calavera de escayola... pero las de las fotos me han gustado mucho y me han entrado ganas de experimentar cosas!! Muchas gracias por compartir tus ideas :D

Besitos guapísima!!

Unknown dijo...

que lindas las cositass..me gusto el de materiales reciclados (imagen n°6) je besoss

Sinister_Devil dijo...

Diooooosss!!! Cómo mola!!!!!!!
No se me había ocurrido para nada!!!!
Si lo llego a saber, no le doy mi antigua pecera a la vecina xD
Bueno, creo que podré apañarme con un jarroncito que tengo...
Miraré dónde puedo encontrar las miniaturas!!
Gracias por este genial aporte, como siempre!!!

Madame Macabre dijo...

chiara - También depende de los materiales que tengas a mano, supongo. El mío no ha quedado mal, le están saliendo brotecitos y todo :D. Ya tengo en mente otro, jeje. A ver si pongo fotos esta semana.

V. Glemsel - Pues sí, incluso cosas que la gente deshecha después de Halloween, algún abalorio... No hay que complicarse mucho, y te puede quedar una cosa muy cuca :D.

Laurelin - Tus ideas para el proyecto son geniales, mi terrario queda por el suelo XD. Precisamente estuve buscando elementos de decoración y en las tiendas de miniaturas encuentras cosas, aunque el precio no siempre es atractivo. El hecho de que la maceta sea de cristal es más que nada para observar las capas, pero con una maceta bonita también se vería genial. Lo del bonsai es una idea genial :).

Midnight Sancturary - Claro, hice fotos del proceso, sólo me falta ponerme con la entrada ;).

Faylinn Art - Yo pensé en hacer los adornos en escayola, pero no sé yo como iban a resistir luego al regarlos... Así que he puesto algunas piedras y una calavera :D.

Gisel Meza - Sólo hace falta un poco de imaginación ;).

Sinister_Devil - Miniaturas puedes encontrar en tiendas de rol o miniaturas. Incluso en tiendas de abalorios encuentras cosas chulas :).

Muchas gracias a todos por comentar :).

Unknown dijo...

Una pregunta. Soy de Argentina. ¿donde se compran los huesos y las tumbas? o como las puedo hacer? gracias!!!

Madame Macabre dijo...

Martin Seoane - Te recomiendo buscar en tiendas de rol y miniaturas. En una tienda así encontré atrezzo de cementerio en miniatura, que como además es de plástico, no se estropea con el agua y la tierra, ni afecta a las plantas.

Muchas gracias por comentar :).