lunes, 9 de septiembre de 2013

Maquillaje: reseña de mi primer pigmento de Essence.

Después de varias recomendaciones y de leer sendas reseñas en diversos blogs de maquillaje, me animé a probar los pigmentos de Essence. Creo que nunca me animaba porque lo veía como "algo complicado" frente a las sombras ya preparadas en sus cajitas.

Lo cierto es que la gama de pigmentos te ofrece toda la una colección de colores que no encuentras tan fácilmente, o bien colores diferentes a los que la marca te ofrece normalmente.

Los pigmentos vienen en pequeños tarros con un mecanismo como el de los saleros, para que puedas verter la cantidad de polvo que quieras dentro de un recipiente y así aplicarlo o mezclarlo. Para probar me decidí por el color 30 Black Sparrow, una especie de negro con reflejos verdosos.


También compré la base para pigmentos (bote azul) porque había leído en varias reseñas que ayuda a alargar la vida de tu sombra. Lo bueno es que con un poquito te cunde muchísimo, y tiene un dispensador que hace fácil controlar la cantidad.

Puedes comprar tarritos a parte donde verter el polvo y hacer tus propias mezclas, siendo éste uno de los atractivos de los pigmentos, el hecho de que puedes crear tus propios colores. No es imprescindible, pero admito que te facilita mucho la tarea a la hora de empapar el pincel con la sombra ya que en su bote original resulta más complicado. Así que, salvo que tengas otro recipiente, aconsejo comprarlo. Además son herméticos y vienen en paquetes de dos.



En lo que respecta a la sombra, quedé muy sorprendida. El color cubre muchísimo y es bastante suave. La sombra no tiende a correrse y, también gracias a la base especial, el color te dura mucho más que otras sombras que he probado, donde el color se va apagando o desapareciendo.

Sombra con base (izquierda) y sombra sin base (derecha)

La diferencia al usar la base también se nota en el brillo y en la intensidad. Cuando la usas, el color se ve más brillante e intenso, y ciertamente prolonga mucho su duración. En la fotografía, la primera sombra es con base (izquierda) y la segunda (derecha), es la misma sombra pero sin la base. Se aprecia la diferencia de brillo e intensidad.

Ciertamente los pigmentos son algo más caros que una base normal (valen alrededor de 2,70€ me parece). Y a ello tienes que añadir la base (algo más de 2€) y en su caso los tarritos adicionales (otros 2€ un paquete de dos). Pero también es cierto que notas bastante la diferencia con una sombra normal en el sentido de que un poquito de sombra te cunde muchísimo.

Además los pigmentos te ofrecen más posibilidades, como crear tus propias sombras o incluso tus propias lacas de uñas. 

6 comentarios:

Angie dijo...

¡Incluso crear tu propio brillo de labios!Besotes!

http://www.essence.eu/es/novedades/colour-arts/colour-arts-products.html

Midnight Sanctuary dijo...

Siempre me han llamado la atención pero nunca me he atrevido a usar un pigmento porque me parece más cómodo una sombra pero puede ser interesante por lo de las mezclas, no lo había pensado. Me gustan mucho los que sacó essence en las colecciones de crepúsculo, aunque no pude comprar ninguno. (Siempre llego tarde a las ediciones limitadas). De momento con las sombras me apaño bastante bien pero si encuentro un color que me guste tal vez me animo. Últimamente no suelo variar demasiado con el maquillaje... El que tu te has comprado me parece un color precioso.

Anónimo dijo...

Waaww!!!Muchas gracias por este post, tengo que probar los pigmentos, me parece muy interesante poder hacer tus propios colores y que además tengan una duración prolongada :-)
Saludos, Lady Mystery

Madame Macabre dijo...

Angie - Es cierto que también puedes hacer lo del labial, aunque yo todavía no he llegado a ese nivel XD.

Midnight Sanctuary - Yo pensaba exactamente que igual que tú, que menuda lata lo de los polvitos cuando las sombras son tan cómodas. Pero compré un color por probar, y me sorprendió el resultado. Lo bueno es que encuentras colores que no suele haber en las sombras normales. Prueba con un color básico que sepas que vas a usar seguro :). Espero que te vaya bien la experiencia :).

Lady Mistery - La verdad es que sí, aunque yo todavía no me he atrevido a hacer ninguna mezcla. Lo cierto es que no me ha dado por probar el pigmento sin la base de larga duración, así que en ese sentido no puedo dar opinión. Pero con un poquito de base que te pongas, la sombra te dura muchísimo y no se corre, lo cual es fantástico, porque a veces acababa como un panda XD.

Muchas gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Gracias por la review *O*, nunca les había prestado atención, pero viendo el resultado valen mucho la pena :)

Madame Macabre dijo...

Jade - La verdad es que yo tampoco hasta ahora. Espero que te gustem :).

Muchas gracias por comentar :).