lunes, 23 de septiembre de 2013

Moda gótica: consejos para elegir tu modelo de cinturón.

Respondiendo a una petición, quería tratar en esta entrada el tema de los cinturones. Se trata de un complemento que utilizamos bastante y que favorece a todo tipo de mujeres (con independencia de talla y altura). Sólo se trata de escoger el modelo adecuado. Además, la variedad de cinturones que existen ahora nos ofrecen muchas opciones. Se trata de combinarlo lo mejor posible según la ropa y según nuestro tipo de cuerpo para que así nos favorezca lo más posible.

Otras notas importantes a la hora de escoger un cinturón, además de tu propio cuerpo, son el estilo (que te guste y combine con tu ropa) y la talla (asegúrate de que te queda bien, ni excesivamente apretado ni excesivamente suelto).

Por supuesto, se aceptan sugerencias y espero vuestros comentarios :).

  • Para mujeres rellenitas: 

En este caso son ideales los cinturones anchos ya que te ayudan a definir tu silueta y estilizarla. Es preferible que sean en tonos oscuros y que se lleven a a la cintura para así marcar las formas. 






  • Para mujeres altas:

Les favorecen todo tipo de cinturones, pero particularmente aquellos que son de ancho medio. Es recomendable llevarlos a la cintura para crear una línea divisoria y equilibrar la figura.


  • Para mujeres bajitas:

En este caso, no importa tanto el ancho del cinturón que se lleve, sino sobre todo que se lleve a la cadera para dar la sensación de unas piernas más largas y proporcionadas con la parte superior del cuerpo. 



  • Para mujeres con curvas: 

Para acentuar las curvas lo ideal en este caso son los cinturones finos, mejor en tonos oscuros, y el lugar más favorecedor es un poco por encima de la cadera o bien a la cintura. De este modo, se marcan las curvas pero también se enfatiza la cintura.



  • Para mujeres delgadas sin curvas:

En esta situación lo que queremos crear es la sensación de curvas. En este caso, el cinturón más recomendable es el cinturón ancho llevado a la cintura. Es más apropiado combinarlos con faldas y blusas que tengan algo de volumen. Si los aplicas sobre un pantalón, que sea un pantalón de corte recto (no muy ceñido) y con una parte superior que tenga más volumen para así crear la sensación de curvas.


5 comentarios:

V. Glemsel dijo...

Una entrada genial. Los cinturones mejoran mucho las prendas sosas y a las chicas grandes nos permite jugar con las formas, en su día hice una entrada sobre chicas plus y cinturones. Creo que son una manera estupenda de marcar la silueta y poner o disimular según se quiera ciertas partes conflictivas.

Saudiños.

Black Widow dijo...

Hola Madame,
¡Muchas gracias por aceptar la petición! ¡Me encantan las imágenes que has puesto sobre los tipos de cinturón! Además, me han parecido totalmente acertados los consejos acorde con el cuerpo.
Black Widow

Madame Macabre dijo...

V. Glemsel - Muchas gracias guapa, me alegra que te haya gustado. Creo que tu entrada sobre cinturones fue genial, así que muchas gracias por tus cumplidos ;).

Black Widow - De nada guapa, gracias a ti por la idea, y perdona por tardar tanto U_U. Si te soy sincera, me costó bastante encontrar fotos así que me alegra que te guste ;).

Muchas gracias por comentar.

Sylwia VamppiV Błach dijo...

Nice photos!

Madame Macabre dijo...

Sylwia VamppiV Black - Thanks! :)