lunes, 30 de septiembre de 2013

Moda gótica: los ear cuff.

Los "ear cuff" se convirtieron en tendencia desde hace un par de temporadas y ahora se encuentran con relativa facilidad en cualquier joyería. Antes también se veían, pero no tanto. Son pendientes que se llevan o destacan principalmente sobre la parte externa de la oreja.





Lo bueno es que hay gran variedad de diseños, desde modelos más bien discretos a modelos muy recargados, ideales cuando buscas un complemento que verdaderamente destaque. Algunos modelos se apoyan sobre la oreja, otros en cambio van sobre el agujero de la misma, y algunos incluso llevan un pasador para llevar en el pelo. 






Lo práctico que le encuentro a esta joya, además de que me parece bonita y original, es que te permite llevar algo "diferente" en la oreja a unos pendientes sin necesidad de tener varias perforaciones. Y con algunos modelos, incluso ni siquiera es necesario tener perforaciones porque se sujetan al cartílago.






Otro elemento que me parece interesante destacar es que, aunque se nos vende en general como un complemento femenino, creo que hay modelos que se ajustarían muy bien a la estética masculina.




Yo tengo un par de modelos, me gustan para cuando quiero llevar algo diferente a unos pendientes. Las únicas desventajas que les encuentro es que algunos modelos resultan molestos después de llevarlos varias horas, que si no te los pones bien se te caen a menudo y, tercer inconveniente, se te enredan con el pelo. Pero si eliges un buen modelo y te lo colocas correctamente, son cosas que no tienen porqué suceder.









En cuanto a sugerencias de dónde encontrar modelos, además de tiendas como Bijoux Brigitte o Claire´s, os recomiendo esta tienda de Ebay: http://stores.ebay.es/Gifts-Of-Darkness/Pendientes-Earrings-/_i.html?_fsub=478872119&_sid=434856149&_trksid=p4634.c0.m322 He comprado en ella antes y estoy contenta con sus productos.







7 comentarios:

Morgana Dragonheart dijo...

A mi me gustan mucho! compre el primero de la marca Alchemist, que creo que era uno de los primeros que los hacía. Después empecé a verlos en tiendas como las que has mencionado y alguno más tengo.
Me gustan los que son más de estética punk, con la cadena y los pinchos. También los que tienen dragones y serpientes.

Besos!

Madame Macabre dijo...

Morgana Dragonheart - Sí, ahora se ven mucho. Pasa igual que con los "anillos armadura" croe que los llaman (los que son de más de una falange). Ahora se han puesto de moda y se ven mucho. Yo siempre quise uno pero no acababa de encontrar un modelo, a lo mejor ahora sí ;).

Muchas gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Me gustan mucho los más sencillos, los otros me parecen super aparatosos y me da la impresión de que va a ser un peso demasiado grande en la oreja ^^'

Anónimo dijo...

Madame holaaa, tanto tiempo!!
me agrada ver siempre tu blog con nuevas entradas y actualizado aunque no sea tan seguido como dices, primero esta que cuides tu salud :).......me gustan mucho los earcuffs, se pusieron muy de moda en poco tiempo, lo bueno es que hay mucha variedad y hasta poder hacerse uno, no lo veo tan complicado, me has dado ideas, ya que tengo algunos aretes desarmados, alicates, cadenas y puntas; y bueno, espero de a poco retomar mis visitas al blog, yo también he estado a full....cuidate mucho, nos cuentas como te va con tus exámenes médicos!

Un abrazo :D
Su

Madame Macabre dijo...

Su - Hola linda, me alegra mucho volver a leerte. Es una buena idea crear tus propios modelos. Con algunas piezas básicas de bisutería seguro que puedes hacer cosas interesantes.

De los análisis de momento nada reseñable, pero todavía me quedan pruebas ;).

Un besote y gracias por comentar.

Unknown dijo...

Me gusta esta nueva tendencia de los ear cuffs pero sinceramente no sé si yo me animaría a usarlos. Me encantan para un look con chongo o vestidos vintage.

Madame Macabre dijo...

sofía martínez - Te aconsejo que te compres uno y pruebes ;). Es diferente a llevar pendientes, a lo mejor al principio sientes que te molesta un poco, pero es cuestión de acostumbrarse :).

Muchas gracias por comentar.