lunes, 16 de septiembre de 2013

Tarot inspirado en El Señor de los Anillos.

Este precioso tarot inspirado en "El Señor de los Anillos", particularmente en los personajes de las películas, ha sido creado por SceithAilm. De momento sólo hay 15 Arcanos Mayores, pero espero que la autora continúe porque son preciosas. Me encantaría unirlo a mis otras barajas de tarot :D.

Podéis ver toda su galería en su página de DeviantArt.
















8 comentarios:

C. De La Rubia. dijo...

¡Qué preciosidad!
La verdad es que no me gusta demasiado el tarot, pero sin duda alguna este es una obra de arte.
Besos!

Feanor dijo...

Qué chulo esta ese tarot ESDLA :D

Madame Macabre dijo...

Iellewen de la Rubia - Desde luego, sólo espero que lo complete.

Feanor - Sí, estoy por imprimirlo :D.

Muchas gracias por comentar :).

Tsukko dijo...

¡Yo también lo vi y lo puse en mi blog! XD

Alicia dijo...

No sé, las ilustraciones son bonitas y bien trabajadas y eso, pero me parece que la creadora conoce más bien poco sobre el tarot y el significado individual de cada carta. Por ejemplo, el Carro se suele representar como un hombre sujetando las bridas de dos caballos (o bestias) que intentan ir en direcciones opuestas, puesto que representa un conflicto y la fuerza de voluntad para superar un obstáculo.
En la Fuerza siempre hay una persona sujetando las fauces de un león (o similar), y esa persona es a menudo una mujer de expresión muy calmada. Esta carta representa más bien la contención, la capacidad de controlar la "bestia interior" más que la fuerza bruta.
La Emperatriz representa la abundancia y fertilidad y se suele representar como una mujer de mediana edad que presumiblemente ha tenido varios hijos (una imagen que Arwen, por maravillosa que sea, no evoca para nada). Por poner unos ejemplos.

En resumen, que muy bonitas las cartas pero la autora sólo debe de tener un vago conocimiento del tarot. Tampoco pasa nada, es que me fascina bastante toda la teoría del tarot y todo esto me parece poco exacto.

Personalmente, mi tarot favorito es el tarot mítico de Liz Greene y Juliet Sharman-Burke, que relaciona cada arcano mayor y cada palo de los arcanos menores con un mito griego. Por ejemplo, la estrella es Pandora, el sumo sacerdote es el centauro Quirón, la rueda de la Fortuna son las Moiras y el ahorcado (carta que representa el sacrificio) es Prometeo. Y en los a. menores, las copas son la historia de Eros y Psique, los bastos la de Jasón y el vellocino de oro, las espadas la tragedia de Orestes y los oros la de Dédalo. Es un buen tarot porque si entiendes de mitología clásica es mucho más fácil e intuitivo recordad el significado de las cartas.

¡Espero que esto haya sido interesante de leer!

Madame Macabre dijo...

Alicia - No te niego que en algunas cartas la ilustración no es quizás la más acertada respecto al significado del tarot. O quizás para la ilustradora sí y ella tenga su propia interpretación. De hecho yo tengo un tarot antiguo con ilustraciones basadas en El Señor de los Anillos, y los personajes en cada carta son muy diferentes a estos. Pero éste lo puse más que nada porque las ilustraciones me parecían bonitas ;).

Mi tarot favorito es el que tengo de ESDLA, y en general los que más me gustan son los que siguen al tarot de Marsella clásico, aunque el tarot egipcio también me parece muy bonito. Ése que comentas no lo conozco, pero lo buscaré porque me parece interesante :).

Muchas gracias por tu comentar n_n.

Unknown dijo...

Están geniales, me gustan mucho, creo que la que más me gustó es la de Frodo en la telaraña, vi en las películas online de HBO la de El Señor de los Anillos Las Dos Torres y creo que es mi favorita de las tres, por los Ents y que sale mucho Gollum.

Madame Macabre dijo...

Dulce Gomez - A mí la segunda quizás sea la que menos me gusta, creo que me sigo quedando con la primera :).

Muchas gracias por comentar.