lunes, 30 de septiembre de 2013

Semana Gótica de Madrid 2013.

La Semana Gótica de Madrid de 2013 se celebrará entre el 22 de octubre y el 15 de noviembre en diferentes lugares de la capital. Habrá actividades de todo tipo: literatura, cine, danza, teatro, conciertos, moda, arte y muchas otras.



Podéis ver el programa, los invitados y todo sobre la compra de entradas y demás actividades en este enlace: http://www.semanagoticademadrid.com/

Me alegra mucho que este evento se siga celebrando y se haya consolidado con los años. Espero que se siga celebrando por mucho tiempo.

Moda gótica: los ear cuff.

Los "ear cuff" se convirtieron en tendencia desde hace un par de temporadas y ahora se encuentran con relativa facilidad en cualquier joyería. Antes también se veían, pero no tanto. Son pendientes que se llevan o destacan principalmente sobre la parte externa de la oreja.





Lo bueno es que hay gran variedad de diseños, desde modelos más bien discretos a modelos muy recargados, ideales cuando buscas un complemento que verdaderamente destaque. Algunos modelos se apoyan sobre la oreja, otros en cambio van sobre el agujero de la misma, y algunos incluso llevan un pasador para llevar en el pelo. 






Lo práctico que le encuentro a esta joya, además de que me parece bonita y original, es que te permite llevar algo "diferente" en la oreja a unos pendientes sin necesidad de tener varias perforaciones. Y con algunos modelos, incluso ni siquiera es necesario tener perforaciones porque se sujetan al cartílago.






Otro elemento que me parece interesante destacar es que, aunque se nos vende en general como un complemento femenino, creo que hay modelos que se ajustarían muy bien a la estética masculina.




Yo tengo un par de modelos, me gustan para cuando quiero llevar algo diferente a unos pendientes. Las únicas desventajas que les encuentro es que algunos modelos resultan molestos después de llevarlos varias horas, que si no te los pones bien se te caen a menudo y, tercer inconveniente, se te enredan con el pelo. Pero si eliges un buen modelo y te lo colocas correctamente, son cosas que no tienen porqué suceder.









En cuanto a sugerencias de dónde encontrar modelos, además de tiendas como Bijoux Brigitte o Claire´s, os recomiendo esta tienda de Ebay: http://stores.ebay.es/Gifts-Of-Darkness/Pendientes-Earrings-/_i.html?_fsub=478872119&_sid=434856149&_trksid=p4634.c0.m322 He comprado en ella antes y estoy contenta con sus productos.







viernes, 27 de septiembre de 2013

Ilustración: Judith Clay.

Esta semana he estado regular de salud y de tiempo. Me estoy haciendo pruebas para ver si descubren la razón por la cual mi estómago tiene vida propia. Hace unos días tocaba la prueba de intolerancia a la lactosa en sangre (que no se la deseo a nadie :P). Por eso he publicado mucho menos a lo que acostumbro y las entradas son más cortas o sacadas de otros sitios. Pero espero mejorar y poder llevar a cabo las ideas que tengo en mente para nuevas entradas, además de responder a vuestras peticiones. E igualmente, visitar vuestros blogs :).

Os dejo con la ilustradora alemana Judith Clay, que conocí por medio de otra autora que me mandó una lectora (¡muchas gracias Alma Libre!). Espero que os gusten sus ilustraciones, podéis ver más en este enlace.

Feliz fin de semana ;).

















lunes, 23 de septiembre de 2013

"El Cuervo soy yo" Entrevista a James O´Barr.

Cuando en 1989 una oscura editorial publicó El Cuervo, nadie sospechaba que había nacido un nuevo mito de la cultura popular, llevado al cine en una película que costaría la vida a su protagonista. Su creador, el carismático James O'Barr, fue invitado en las recientes Jornadas del Cómic de Avilés, donde tuvo la oportunidad de desvelarnos los misterios de uno de los héroes más inquietantes del cómic.


Si Flaubert podía decir "Madame Bovary soy yo", y Mickey Spillane interpretar a Mike Hammer, sin duda James O'Barr, más cerca del segundo que del primero, gorra de visera y mandíbula cuadrada al frente, puede afirmar que Eric Draven, El Cuervo, es su alter ego, formato cómic. De hecho, esta trágica figura justiciera que retorna del más allá para vengar el asesinato de su prometida, nació de la no menos trágica muerte de la novia de O'Barr, atropellada por un conductor borracho, en 1978. Así surgió, fénix oscuro, El Cuervo: "Quedé destrozado. Después de haberme criado en un orfanato, cuando creía encontrar la felicidad, me la arrebataban sin motivo. El tipo que la atropelló salió de la cárcel a los seis meses. Yo estaba furioso con la vida. No es que quisiera morir, pero no me importaba. Así que me alisté y me mandaron a Berlín". 

Eran tiempos duros. En las largas noches de cuartel, en el gélido y gris Berlín de la Guerra Fría, O'Barr concibió El Cuervo: "Era algo personal. Un diario.Creí que funcionaría como una especie de catarsis, pero era hurgar más en la herida. La gente me decía que tenía que superarlo, pero, ¿cómo puedes superar algo así? No puedes: aprendes a vivir con ello. Y mi forma de aprender fue El Cuervo, sin pensar que alguien pudiera leerlo".


Caliber Press publicó el primer número de El Cuervo, por casualidad, para utilizar papel sobrante... Y se convirtió en éxito: "Al editor ni siquiera le gustaba la serie, no creo que la leyera o entendiera, pero eso me dio libertad total para hacer lo que quisiera". El resultado fue el primer héroe de cómicgothic, adoptado por la subcultura gótica: "Cuando empecé no habíagothic. No lo llamábamos así. Es cierto que la música que me gustaba, que citaba en el cómic, era de grupos oscuros y deprimentes de los 70 y 80, y de repente empezó a venderse más en tiendas de música que en las de cómic". O´Barr fue miembro de una banda de metal, Trust Obey, producida por Trent Reznor: "Era pura furia y ruido, casi inaudible, aunque sé cómo tocar una guitarra eléctrica". 

La consagración llegaría con la película de 1994 El Cuervo, de Alex Proyas, cuyo protagonista, Brandon Lee, hijo del célebre Bruce, falleció misteriosamente durante su rodaje: "Me gusta la película. Creo que con los medios que tenían se hizo lo mejor que podía hacerse. Alex y Brandon eran fans del cómic, contaron conmigo desde el principio. Brandon se convirtió en una especie de hermano pequeño para mí". Después de la nueva tragedia, O´Barr no quiso saber nada de Hollywood: "Nunca más volvieron a llamarme para colaborar en la franquicia. Y yo no quería. Me dije: coge el cheque y corre. Desde hace años hablan del remake... Yo no quise tener nada que ver". 

Pero hace poco, las cosas cambiaron: "Recibí la llamada de un español, Javier Gutiérrez. Me dijo: 'Hola, soy el que han escogido para dirigir de nuevoEl Cuervo'. Quedé con él, pensando quitarle la idea de la cabeza... Y fui yo el que cambió de idea: no quería hacer un remake, sino filmar de nuevo el cómic. Hacer lo que no se pudo hacer, contando conmigo para introducir todos los elementos originales. Eran las palabras mágicas". Pronto, El Cuervo volverá a volar para vengarse, proyectando su silueta negra y trágica sobre un mundo oscuro y desesperanzado: "Eric Draven es mi alma rota y hecha pedazos", concluye O´Barr... Y añade: "Pero también puedo ser un tipo divertido, de veras".