miércoles, 12 de febrero de 2014

Reseñas de las últimas películas que he visto: de escritores, mayordomos y vampiros.

Hace tiempo que quiero reseñar varias películas, pero como son muchas, voy a hacer reseñas más cortas. Para ver los datos técnicos de las películas, os remito al enlace de la cinta en IMDB pulsando sobre el título de la misma.

Título: Ruby Sparks.
Año: 2012.
Valoración: 7/10.


Un famoso y joven escritor que lleva diez años sin publicar nada porque no encuentra la inspiración. Un día comienza a soñar con una chica y empieza a escribir sobre ella, retomando la pasión por escribir. Pero de repente esa misma chica, el personaje que él había imaginado, aparece una mañana en su cocina.

Es una película muy divertida y original, y al mismo tiempo una reflexión sobre el amor y aprender a aceptar al otro tal y como es. Plantea las consecuencias de una relación en la que tuviéramos la capacidad de cambiar a la carta a la otra persona, como si pudiéramos "reescribirla" siempre que quisiéramos a nuestro gusto.

Quizás lo que me decepcionó un poco fue el final, un poquito forzado, pero aún así me gustó bastante.

Año: 2006.
Valoración: 7/10.


En la misma línea de la anterior tenéis esta película también de ficción donde narra la anodina vida de Harold, un aburrido contable, que un día comienza a escuchar una voz femenina que narra todo lo que él hace. Pero parece ser que él es el único capaz de oírla, y esa voz acaba de predecir su muerte.

Una película tierna, divertida y bonita que reflexiona sobre el tiempo de nuestra vida y lo que hacemos con ella, de cómo la dejamos pasar y de que a veces necesitamos algo que nos impulse a apreciar cada segundo.

Año: 1997.
Valoración: 6,5/10.



Se trata de una reinterpretación del cuento clásico, a medio camino entre la ficción y la recreación histórica. La historia es narrada desde una atmósfera oscura con tintes góticos y románticos, bastante más siniestra y sangrienta que otras versiones.

Pese a su gran vestuario, sus recreaciones, su ambientación y una fantástica Sigourney Weaver como Madastra, el ritmo de la cinta es un poco irregular, sobre todo en la parte central. La recomiendo particularmente para amantes de "En compañía de lobos", aunque esta última me parece mejor.

Título: Anonymous.
Año: 2011.
Valoración: 7/10.


Esta película histórica desarrolla la teoría sostenida por algunos especialistas de que, aunque William Shakespeare existió, no fue él quien escribió todas aquellas obras sino el Conde de Oxford.

La historia me pareció interesante, bastante bien contada, aunque hay que partir del hecho de que la película tiene un ritmo más bien tranquilo. Me gustó cómo se van entrecuzando las vidas de Shakespare y el protagonista, las representaciones de las obras y las fuentes en las que supuestamente se inspiró el Conde de Oxford.

Por otro lado, está bastante bien recreada, tanto en ambientación como en vestuario. Es una película curiosa y creo que vale la pena.

Año: 2011.
Valoración: 8/10.


Albert Nobbs es el perfecto mayordomo: atento, detallista y eficaz. Pero al mismo tiempo guarda un secreto que no puedo desvelar a nadie: es una mujer. Y eso, en la Inglaterra del siglo XIX, es todo un escándalo.

La película es desde luego peculiar por la historia que cuenta, por cómo lo cuenta y por sus personajes. Albert Nobbs sólo ambiciona montar su propio negocio, pero no será nada fácil, y se ve envuelto en toda clase de problemas.

La interpretación de Glenn Close me pareció sublime, está absolutamente fantástica. La pena es que la película va perdiendo fuelle a medida que avanza y el final me resultó un tanto descafeinado.

Título: We are the night.
Año: 2010.
Valoración: 4/10.



Incursión alemana en el cine de vampiros que deja bastante que desear. Cuenta la historia de un trío de vampiresas que decide incorporar a una chica llamada Lena como nuevo miembro. Supuestamente no hay vampiros masculinos porque estos fueron cazados por los hombres por llevar una vida poco discreta y demasiado ostentosa que ponía de manifiesto su condición de bebedores de sangre. Una teoría que no estaría mal si no fuera porque las protagonistas llevan una vida de todo menos discreta.

La película es más bien aburrida y predecible, y el doblaje en inglés es sencillamente terrible. No la recomiendo ni para pasar el rato.

Título: María Antonieta.
Año: 2006.
Valoración: 6,5/10.


Nuevo biopic de María Antonieta, aunque con una visión más moderna. Conocemos su vida desde que llega a Versailles para casarse hasta que lo abandona con el inicio de la Revolución Francesa. En lo que respecta al contenido, me gustó que no se centrara en un retrato simplemente superficial sino que también aborda aspectos personales importantes. Sin embargo, me hubiese gustado que no dejase de lado el papel político que también tuvo durante su reinado.

Visualmente la película es muy llamativa, unos fantásticos decorados y paisajes, además de un precioso vestuario y una gran ambientación. Se incluyen algunas piezas de música moderna durante la cinta, que si bien en ocasiones no desentonan demasiado, en otras son un poco forzadas.

7 comentarios:

Laura Flanagan dijo...

A mí tb me gustó la de Ruby Sparks. La de Sofia Coppola paso porque vi dos pelis de esta directora y no me gustaron nada. En cuanto al resto de pelis, Albert Knobbs la quiero ver, el resto no me suenan.

Anónimo dijo...

Anonymous, me acabas de recordar que aun no la he visto ^^'. Ya tengo plan para el finde XD

Anónimo dijo...

Hola, muy buen post.
Me parece que una pelicula que tambien podría estar en la lista sería Báthory, de Juraj Jakubisko

Madame Macabre dijo...

Laura Flanagan - Albert Nobbs está muy bien, si te gustan las películas de época. Y las interpretaciones están muy bien, aunque el final decae un poco.

Jade - Que la disfrutes :D.

Anónimo - Tengo precisamente un par de versiones, pero todavía no me he puesto a verlas :D.

Muchas gracias por comentar.

Angie dijo...

También ví la de la niña de "Entrevista con el vampiro"...no por Ella, sino porque era de época, y los trajes y paisajes son molones.Besotes!

Papish dijo...

Justo ví la de Blancanieves de S. Weaver hace unos días. Me gustó bastante, aunque coincido contigo en que es algo irregular, creo que lo compensa con creces su originalidad en la visión del cuento :)

Madame Macabre dijo...

Angie - La verdad es que sí, llama mucho la ambientación, aunque la actriz está bastante bien en el papel:D.

Papish - Desde luego es mi versión favorita del cuento, hasta ahora :).

Muchas gracias por comentar :).