martes, 8 de julio de 2014

Exposición "Vestir la ópera".

El viernes pasado fuimos mi novio y yo a la inauguración de una exposición llamada "Vestir la ópera". Se trata de una exposición realizada en colaboración con el prestigioso figurinista Jesús Ruíz, reconocido tanto en España como en el extranjero por sus trabajos en el diseño de los vestidos para cantantes y coros de ópera.

Además de escuchar una interesante conferencia donde explicaban algunos de los entresijos a tener en cuenta  a la hora de diseñar vestidos, pudimos escuchar al Coro de Ópera de Málaga interpretando un par de piezas. Fue fantástico escucharlos, y me sorprendió saber que ya cuentan con 25 años de historia, aún cuando son un coro amateur.

Os dejo un pequeño recorrido por la exposición. No son muchos vestidos, pero merece la pena dedicarle varios minutos a cada uno de ellos para admirar el detalle y la confección.

Para los que viváis en Málaga o vayáis a visitarla en los próximos días, podéis ver esta exposición en la Sala de Exposiciones de la Muralla (Edificio del Rectorado) hasta el 26 de julio.































4 comentarios:

Anónimo dijo...

menuda maravilla *O*, sobre todo los primeros me encantan.

Lexington the 1st dijo...

Nice pictures! Loved looking at all the pretty costumes :D

Māratkuṣṣi dijo...

Qué maravilla poder haber disfrutado con los vestidos, la conferencia y el concierto!! Me han encantado, son preciosos, ojalá pudiera ir a Málaga a verlos...

Madame Macabre dijo...

Jade - Es una exposición muy bonita, sobre todo poder acercarte a los vestidos y ver el detalle con que están hechos.

Lexington the 1st - Thanks! They are really awesome :D.

Naita deMentius - La verdad es que me hubiera gustado ver más del coro porque son geniales. Y la exposición una preciosidad, envidio el Museo de Madrid del Traje, pero me alegra que hayan cosas así :).

Muchas gracias por comentar.