viernes, 28 de febrero de 2014

Feliz cuarto cumpleaños, pequeño blog.

¡Hoy Madame Macabre cumple 4 años! Como cada año, me alegra ver cómo va creciendo, lleno de ideas, experiencias y cosas por compartir. Os agradezco mucho a todos el apoyo que me brindáis con vuestras visitas, comentarios y aportaciones.

Sé que últimamente no lo actualizo tanto como antes (y no hago entradas tan largas) por falta de tiempo, pero es un período que pasará. Me gusta por decir que, después de cuatro años y más de mil entradas, se me siguen ocurriendo ideas sobre las que hablar aquí.

Así que gracias a todos y espero que seguir viéndoos por aquí por mucho tiempo :).



Agradecimientos de parte de Lady Victoria y míos ;).

miércoles, 26 de febrero de 2014

Mis regalos de cumpleaños.

Como cada año, no podían faltar mis regalos de cumpleaños :D.

Mis padres me han regalado estos jerséis de la marca Morgan. Es una marca que me gusta mucho porque siempre suele tener cosas con encajes, lazos y lazadas tipo corsé. Pero generalmente muy cara. Así que suelo aprovechar mi cumpleaños (y las rebajas) para hacerme con algunas cosas.




De parte de mi novio un libro de Philip K. Dick, hacía tiempo que quería leer algo suyo. Y luego un libro de la colección de Sandman. Me veo empezando una nueva colección de cómics...


Este precioso rosario con Ankh que podéis encontrar en Mi mundo imaginado Me encanta cómo queda. Esto me lo regalé yo sola XD.


Hace tiempo que llevaba buscando algo en rosa pálido, y mi tía me regaló esta rebeca que tiene unas pequeñas perlas en el cuello. Tengo que comprar encaje negro ya que quiero hacerle algunas personalizaciones.


Este pequeño bolso tan cuco de parte de mi madre también.


Y la versión anotada del Hobbit que me han regalado unos amigos.



Y por el momento esto es todo lo que ha caído, que no está nada mal ;). Próximamente una pequeña reseña de mis escuetas rebajas :P

Vampire.com: vinos, chocolate y café para mortales e inmortales.

Vampire.com es una tienda online que vende cosas relacionadas con los vampiros, principalmente dedicada a productos consumibles. Y en ella podemos encontrar productos la mar de interesantes.

En cuanto a vinos, tenemos:

Tintos: Precios desde 12,95$ a 34,95$.





Blancos: Precios desde 12,95$ a 29,95$.




Espumosos: Precio botella individual 19,95$.



Respecto de los vinos, podemos solicitar una caja para botella en forma de ataúd o una copa con el logotipo de tienda.



E incluso tienes un pack en el que se incluye un aceite de oliva especial.



También podemos encontrar chocolate belga, tanto negro como con leche, por 69,95$.


Asimismo disponen de cuatro variedades de café a 11,95$ el paquete.



No sé hasta qué punto te están vendiendo más la marca que el producto en sí, pero teniendo en cuenta los precios y que los vinos incluso han ganado algunos premios, supongo que sus productos tienen que ser bastante buenos. Sin embargo, parece ser que no venden más allá de Estados Unidos y Canadá. Pero en cualquier caso me parece una tienda muy curiosa, y si algún día cae en mis manos una de estas botellas de vino, os haré una reseña ;).

Últimas manicuras: rosas y rojos, blancos y negros.

Una de las últimas manicuras que he probado ha consistido en mezclar rojo y rosa. Utilicé como base el color rojo burdeos Sabana de Deliplus, al que añadí el color rosado con purpurina Time for romance de Essence. Me gustó el resultado porque mantenía el tono oscuro del rojo con un pequeño toque de brillo rosa. El rojo es probablemente el color de uñas que más uso, y no está mal probar a darle un toque diferente.





La última manicura que he probado fue una base negra (de la colección Vampire de Essence, que tengo que decir que no salió muy buena). Luego añadí pegatinas blancas, también de Essence que tengo desde hace tiempo, con distintos motivos.

En una mano puse estos dibujos que imitan encaje blanco.





En la otra fui alternando lo dibujos.



La verdad es que me gustó mucho el resultado y el contraste entre el blanco y el negro. Me encantó el motivo de encaje y cómo destacaba sobre el negro.

sábado, 22 de febrero de 2014

Feliz cumpleaños a mí misma :D

Hoy cumplo 30 años, y me alegra seguir viendo mi armario lleno de negro y encajes, mi joyero de cruces egipcias y anillos en forma de murciélago y mi estantería de libros de libros de vampiros y de terror. No me he quedado estancada en una fase de mi adolescencia, sino que ésa es quien soy. No veáis la edad como una barrera para expresaros como sois, por muy jóvenes o mayores que os veáis. 

Os dejo con un pastel y una invitación para el té. Ya os enseñaré los regalos ;).



Si es que hasta Google me ha felicitado :D


viernes, 21 de febrero de 2014

Enlaces interesantes de la semana.

Os dejo con los enlaces interesantes que he encontrado últimamente :D.

http://www.vampsjewelry.com/  Tienda de joyería gótica.

http://www.dahliaderanged.com/  Tienda de joyería gótica. Hace envíos a España.

Así construyó Bram Stoker al Conde Drácula: interesante artículo de prensa sobre la novela de Drácula y los elementos que le sirvieron de inspiración.

http://engranajesdevapor.blogspot.com.es/  Blog dedicado a la difusión subcultura Steampunk. Tiene también su página de Facebook.

Una versión terrorífica de las princesas Disney.

Nueva versión terrorífica de las princesas Disney. La artista es Ann Marcellino y podéis visitar su tumblr en este enlace.








Fotografía: buscando el lado goth de la gente.

Una colección de fotos que me gustó mucho y me pareció curiosa del artista frederique777. Podéis encontrar más fotos en su tumblr.






martes, 18 de febrero de 2014

Moda gótica: ideas y consejos para llevar vestido negro largo de diario.

Los vestidos son una parte básica de mi armario y me gustan tanto largos como cortos. El problema de los vestidos largos, particularmente los negros, es que puede parecer que vayas en exceso arreglada y quizás eso nos lleve a darle menos uso.

Así que he pensado una serie de consejos y recomendaciones para sacar partido a vuestros vestidos largos, o para animaros a haceros con uno.

1 - Estilo del vestido: yo escogería un vestido de lo más sencillo, de corte recto y sin muchos detalles. Si el vestido es simple, es más fácil crear un look de diario. Sencillo no quiere decir aburrido. Es importante que tenga un corte que nos favorezca, con un bonito escote para así mostrar un poquito de piel y que tenga un elemento atrevido dado que vamos cubiertas hasta los pies. Que tenga una cintura ceñida para marcar formas y una buena caída pero sin resultar vaporoso. Si es de manga larga, mucho mejor para el invierno. Y si tiene algún tipo de abertura, que sea muy discreta porque lo que queremos es un vestido de diario. La personalización vendrá de la mano de los complementos.





2 - Tejido: es preferible decantarse por un tejido simple pero que abrigue, como el punto, el algodón o algo similar en tejido sintético. Nada de telas satinadas, exceso de encajes o tul porque nos llevarían al terreno de un vestido de noche y resulta más difícil transformarlo en una prenda de diario. Y si la tela tiene algún tipo de brillo o detalle, que sea algo muy discreto.





3 - Prendas a combinar: para ir bien abrigadas, podemos combinar el vestido con otras prendas. Debajo podéis llevar algún jersey pero que no rompa demasiado la línea original del escote. Si hace mucho frío, incluso se puede llevar un jersey negro de cuello vuelto y así mantener la continuidad del vestido. Por encima se pueden llevar prendas como toreritas, chalecos o una rebeca. Si queréis acentuar el look de diario, podéis incorporar un color secundario o un estampado y así "rebajar" un poquito la elegancia del negro. En cualquier caso que sea una prenda de diario. También es importante que lo que añadáis encima no aporte excesivo volumen y siga dibujando una bonita silueta estilizada.



Si ya pasó el tiempo de abrigos, podéis añadir una bonita chaqueta.

4 - Calzado: creo que es preferible escoger un calzado de lo más simple en el sentido de que no sean unos zapatos de noche o con un tacón muy pronunciado.  Se puede combinar con unas buenas botas, planas o con tacón, o con vuestros zapatos favoritos de diario. No quiere decir que no pueda tener tacón. Y si es invierno, no olvidéis unas buenas medias o unos leotardos para cuando haga más frío.







5 -  Complementos: son los que nos van a ayudar a personalizar nuestro look. Desde un colgante o una gargantilla llamativa, a un cinturón corsé para darle un toque diferente. Recomiendo que la joyería sea un tono distinto al del vestido (en plata, metal o bisutería en color como rojo, etc) para que así destaque mucho más dado que llevamos mucho negro. Si llevamos complementos en negro, se van a perder un poco.