domingo, 20 de septiembre de 2015

Imaginamalga 2015.

El Imaginamalaga 2015 se celebra entre los días 18 y 20 de septiembre. Uno de los platos fuertes de este año era la visita de James O´Barr, autor del cómic de "El cuervo". Yo estuve durante el sábado, y os cuento mi experiencia y opiniones.



Sobre James O´Barr, asistí tanto a la conferencia como a la firma. Respecto a la conferencia, hay que partir del hecho de que el señor O´Barr es una persona seria, que no antipática, aunque se trataba de que él contase cosas sobre el cómic y la película, estaba más interesado en que le hicéramos preguntas sobre lo que quisiéramos. Tras hablar unos pocos minutos sobre su experiencia con el cómic, los que estábamos allí (unos 10 ó 15) le estuvimos haciendo preguntas de todo tipo. Él respondió muy amablemente a todas y contó muchas anécdotas.

Realmente nos podíamos haber tirado allí todo el día preguntando porque es de la clase de autor que querrías preguntarle montones de cosas sobre su obra en el mundo del cómic y en el cine. En cualquier caso fue una charla interesantísima, donde relató sus pensamientos sobre el cómic, el proceso creativo, ideas que se desecharon y otras anécdotas sobre la película, como por ejemplo el proceso de casting para elegir al actor protagonista. También habló de sus otros trabajos y de la próxima película de "El cuervo".


James O´Barr firmando ejemplares

En cuanto a la firma, además de llevar mi tomo para que me lo firmara, compré una pequeña postal también firmada. Una imagen preciosa y dedicada por 1€.





En cuanto al evento en general, en comparación con el año pasado, ha habido cosas que han mejorado y otras que creo que podrían mejorar.

Este año no había tantas tiendas, lo cual no es malo porque no estaban tan apretados y era más cómodo acercarte a los puestos. Había sobre todo puestos de artesanos con cosas muy interesantes. Destaco sobre todo el de mi amiga Faylinn con su puesto de peluches y muñecas.



Con respecto a las otras tiendas, lo que me da pena es ver como cada vez es más difícil encontrar figuras originales y no copias chinas (que tampoco es que te las vendan baratas). Pero bueno, digamos que más o menos lo de siempre que en otros salones.

También hubo espacio para los artistas y la venta de libros (cómics en cambio no vi nada).

Respecto a la organización del evento, parece que este año hubo menos gente o me dio la impresión de estar menos masificado. Lo bueno es que el año pasado habían habilitado la cafetería y vendían camperos y bebida a buen precio. Este año la oferta de comida era más escasa y bastante más cara. Afortunadamente tienes la opción de salir fuera a comer a algún sitio y luego volver por la tarde.

En cualquier caso, el Imaginamalaga es siempre una cita muy interesante y al que me agrada ir. Frente a la masificación del Animacomic, es una alternativa más tranquila pero que sigue ofreciendo grandes oportunidades para conocer autores y visitar pequeñas tiendas, así como descubrir nuevas promesas.

En cuanto a mis compras, tengo un nuevo bolígrafo y un llavero :).



3 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que hubiera dado yo por estar hay que putada que vivo a mil kilometors en la otra punta de España, aunque no comente te sigo en cada uno de tus pots, y desde hace años y a mis cuarenta y un años no puedo dejar de decirte que eres un referente para mi y que gracias a ti y a personas como tu la cultura gotica se mantiene viva aunque muchos sigan en su empeño de querer matarla, un beso enorme Madame Macabre.

Skar28 dijo...

Hola! :D sip... yo estuve en la parte de artistas con un stand, y no fue mal, pero si que es verdad que me dijeron que este año fallo algo, ya sea de que vino poca gente, se cambiaron algunas cosas (yo no fui el año pasado, pero me dijeron que estuvo mejor :S) pero bueno....xD Saludos!
pd:>-< ese llavero de Desdentado casi me lo compro :)

Madame Macabre dijo...

Unknown - No sé si James O´Barr se prodiga mucho por España, pero desde luego ha sido una suerte poder conocerlo. La experiencia de poder conocer a los autores es lo que más me gusta de esta clase de eventos. Muchas gracias por leer el blog, espero que te sigas animando a comentar de vez en cuando ;). La escena gótica la hacemos todos, aportando nuestro granito de arena, yo hago también lo que puedo :D.

Skar28 - Si lo llego a saber voy a saludarte :D. Yo estuve el año pasado y es verdad que ha habido menos gente. No sé si ha fallado la promoción, las actividades o qué, pero al menos han mantenido el precio de las entradas (a diferencia del Animacomic que subió este año). Espero que mantengan la ilusión por el año que viene :).

Muchas gracias por comentar :).