jueves, 29 de octubre de 2015

Mis películas favoritas para disfrutar en Halloween.

Una forma muy divertida (y barata) de pasar Halloween  es haciendo maratones de películas de terror en casa, solos o en compañía. Basta con preparar unos cuantos tentempiés terroríficos, unas palomitas y algo de bebida para disfrutar de algunos clásicos o de nuestros películas favoritas.

Quería compartir sugerencias (son películas que me han gustado o son de mis favoritas, no estoy diciendo que sean las mejores) a este respecto que a lo mejor os parecen interesantes, y que también comentéis cuáles son vuestras películas favoritas para ver en una noche tan especial.

-Películas de terror clásico-

Me quedo con las que son probablemente los pilares del terror moderno: El Resplandor y El Exorcista, pero también añado Al final de la escalera, que es otra de mis favoritas, y siempre nos queda La matanza de Texas (la clásica, no el remake). Creo que son películas que han envejecido bastante bien.


Imagen icónica de El Resplandor


-Películas de terror moderno-

Me quedaría con El Sexto Sentido, que aunque pierde un poco la gracia tras haberla visto la primera vez, sigue siendo una película interesante.


El sexto sentido

Más recientes, citaría Insidious por su originalidad (más la primera parte que la segunda), y El expediente Warren, que me pareció genial.


El expediente Warren


Recientemente vi Trick ´R Treat (aunque es de 2007), y me pareció una película muy entretenida que cuenta pequeñas historias de terror entrelazadas entre sí.



-Terror asiático-

Definitivamente me quedo con The eye, la vi en el cine y me pareció genial. También hay otras como La maldición y otros sucedáneos, que no están mal, pero se hacen repetitivas en sus continuaciones.



-Sagas de terror-

Si queréis hacer una maratón temática, siempre podéis recurrir a clásicos como Pesadilla en Elm Street, Viernes 13 o Halloween. Si queréis ser más selectivos, quedaos sólo la primera parte, que suele ser la mejor.




-Personajes memorables-

Por supuesto tendríamos El cuervo, que además acontece en buena parte en la noche de Halloween. Junto a él estaría Pinhead en otro de los clásicos del terror como es Hellraiser.


El cuervo

Cambiando de espectro, el Fantasma de la Ópera es también un personaje recurrente. Una de mis versiones favoritas es la de Robert Englund de 1989. Mezcla terror, misterio y romance muy al estilo de las películas de los 80, con un estupendo diseño de producción y vestuario.


¿Y qué sería de Halloween sin los vampiros? Aquí, tenemos Dráculas y vampiros de toda clase y para todos los gustos. Desde Bela Lugosi y Christopher Lee, a clásicos como Noche de Miedo o el Drácula de Francis Ford Coppola. Si queréis algo más "tranquilo", recomiendo El ansia o Sólo los amantes sobreviven, dos joyas del género.


Christopher Lee en Drácula, Príncipe de las Tinieblas


-Halloween con Tim Burton-

Para estas fechas destacaría Sweeney Todd y Sleepy Hollow, dos de mis favoritas por su alto contenido en sangre, fantástico diseño de producción y geniales historias.


Sleepy Hollow


-Halloween en familia-

La Familia Addams, en sus dos partes, me parece una saga atemporal y divertida que puede gustar a toda la familia.



Retornando al universo Burton, existen joyas de la animación como La novia cadáver, Frankenweenie y Pesadilla antes de Navidad.


Pesadilla antes de Navidad


Otra de mis pelis favoritas sería Hocus Pocus / Las brujas de Salem, que acontece en la noche de Halloween.


7 comentarios:

Aradlith dijo...

Buena selección, lo que está claro es que muchas de esas películas ya son casi tradicionales de Halloween. Yo llevo años queriendo volver a ver Sleepy Hollow y siempre pasa algo que me lo impide...
Una forma diferente de maratón de Halloween es ver musicales: Rocky Horror Picture Show, Repo, Devil's Carnival, ¿vengador tóxico valdría?... y bueno, no conozco más xDD pero se disfruta mucho, sobre todo si se ven con amigos, porque siempre está el que dice que no quiere nada de miedo...

Bat dijo...

Hola! Que buenas recomendaciones. Al final de la escalera también es de mis favoritas. Te recomiendo ver It follows y Tales of Halloween, ambas son películas de este año. Saludos.

Madame Macabre dijo...

Aradlith - Curiosamente este año he vuelto a ver Sleepy Hollow. Me la compré en bluray hace unos meses y fue una buena ocasión (es mi película favorita de todos los tiempos, así que la suelo ver al menos una vez al año). Es cierto, los musicales también son una buena opción ;). No sé si valdría El vengador tóxico, pero es una sugerencia interesante tan buena como cualquiera ;).

Bat Orchid - It follows la he visto (está en mi lista de futuras reseñas) y me pareció interesante. Tales of Halloween estoy esperando a que la estrenen en el Festival de Cine de Fantástico de Málaga que es este mes para ir a verla :).

Muchas gracias por comentar :).

Xuxulcan dijo...

Excelente recomendación

Madame Macabre dijo...

Xuxulcan - Muchas gracias :).

Angie dijo...

Saw!

Madame Macabre dijo...

Angie - No es de mis favoritas, pero aceptamos barco XD