martes, 17 de noviembre de 2015

Proyecto Macabre Mansion: reparando casita de madera abandonada.

Resulta que el 1 de noviembre, saliendo a dar un paseo tras haber "vampireado" mucho la noche anterior, me encontré junto a un contenedor de basura esta preciosa maqueta de una casa antigua. No sé si era un regalo del "Dios de Halloween", pero el caso es que me la llevé para casa con todas las piezas que pude encontrar.



La casa estaba a medio pintar y con parte del tejado hundido. Tenía varias piezas despegadas o partidas. Afortunadamente, fui capaz de encontrarlas todas salvo una hoja de la puerta de entrada, pero es un mal menor. Un detalle que me gustó es que la parte trasera de la casa está descubierta y te permite ver el interior, y por tanto decorar y añadir cosas.

1 - Reparando la casa: la primera labor consistió en desmontar con todo el cuidado posible las piezas que estaban partidas para repararlas. A la pieza del tejado que estaba partida le añadí un refuerzo de madera.



Una vez solucionado ese primer problema, pude ir encajando las piezas de nuevo y pegándolas poco a poco.

Hay partes en que las piezas partidas eran demasiado pequeñas y no pude recuperarlas. Así que añadí pequeños trozos a modo de refuerzo. Básicamente fui recortando trozos de palitos de helado y pegándolos a las partes que tenían huecos.


Tras todo el trabajo, la casa queda como casi nueva. Se notaban algunas reparaciones, pero confiaba en que luego con la pintura se disimularía todo.






2 - Imprimación: la segunda fase ha sido realizar una imprimación en negro. Ello significa pintar la casa entera de negro para que este color sirva de base para luego cuando se pinte la casa de su color definitivo.

Otra ventaja es que tapa la horrible pintura que tenía y que en caso de no poder llegar con el pincel a algún hueco, mejor que quede negro que se vea la madera. Así disimula mejor.





Para la imprimación he utilizado pintura en spray especial que sirve para ciertas superficies especiales, entre ellas la madera. Es mucho más rápido y el resultado es bastante uniforme. Además me permite llegar a prácticamente todos los recovecos. Lo ideal es hacerlo con luz natural para que no se nos pase nada.


La tercera fase será la pintura (preveo una cuarta fase de decoración interior). Primero voy a empezar por el exterior y luego me dedicaré al interior de la casa. Tras muchas vueltas, me voy a inspirar en la foto que podéis ver a continuación. Ya os iré contando cómo avanza la pequeña Macabre Mansion ;).

16 comentarios:

Feanor dijo...

Hola señorita Madame Macabre. Me gusta como le está quedando "su nuevo hogar". Un toque de color elegante le vendría bien y quizás como sugerencia si me lo permite una bonita veleta por el tejado quizás le vendría bien. Lo dicho me a gustado mucho su nueva mansión a ver si a los lectores del blog nos invita a un te con pastas en su nuevo salón jeje. Un saludo.

Umbrella Corporation dijo...

Ya has visto fantasmas dentro de ella??? o_O
Jajaja! No encerio, preciosa labor Madame! No dejes de mostrarnos como quedo! No esperaba menos de tus manos, una vez mas me obligas a amar lo que haces! Es imposible no admirarte. . .

Haruhi Haruhara dijo...

Simplemente encantadora idea! El modelo de la casita es bastante acorde :) ya quiero ver los resultados!

Sinister_Devil dijo...

mola muchooo!! Qué suerte has tenido!!! Si en negro ya gana, imagínate cuando la pintes... No sé si en maquetas será igual, pero yo pinto miniaturas y te recomiendan ir de dentro hacia fuera, por si te pasas quede más disimulado.

Skar28 dijo...

:O me he quedado alucinada! que pasada! *-* me ha encantado! que suerte de que te la encontrases... y mucho animo para la reconstrucción! ^^
Saludos!

Ana María dijo...

Que casa más bella!
No hace mucho que conozco tu blog, me parece muy interesante, me gusta mucho la estética general de éste y los temas que tratas.

Saludos!

Aniña dijo...

Me encanta, la casa, la restauración y la inspiración. Ya estoy deseando ver el resultado final.
Seguro que esa casa tiene una historia detrás. Y a lo mejor no la has encontrado tú, te ha encontrado ella a tí.

Sionnach dijo...

¡Hola!
Qué suerte el haberte encontrado esta casita tan chula. El cambio que está dando es espectacular, seguro que te quedará preciosa y mucho más bonita que con esos colores que tenía.
Saludos ^^

Javiera dijo...

Wow me encanto, ojala yo tuviera la suerte de encontrar algo asi ... Aunque si lo encontrara no seria capaz de repararlo como tu, ya que soy un asco en las manualidades.
Pero bueno, estaré esperando para ver como queda pintada :D

Lydia nefert dijo...

Pues es una pena que que alguien tirara algo asi. Espero que te quede genial ;)
Un Saludo :)

Madame Macabre dijo...

Feanor - Muchas gracias :D. Lo de la veleta lo he pensado, a ver qué me invento. Lo del té con pastas está hecho, pero serán un té y unas pastas muy, muy pequeñitos XD.

Umbrella Corporation - De momento no me he encontrado con ninguna entidad habitando la casa, que a lo mejor tiene una y por eso acabó en la basura XD. Dejaré la casa bonita para que no se enfade ;).

Haruhi Haruhara - Seguiré informando de los avances :D.

Sinister_Devil - Muchas gracias por el consejo :). Además hay rincones que no sé cómo voy a llegar, así que desde luego lo mejor es ir hacia el exterior para luego ir reparando errores.

Skar28 - Muchas gracias :).

Ana María - Muchas gracias, espero que te sigas animando a comentar :).

Ana Boveda - No lo había pensado, pero a lo mejor era el destino encontrarnos. Desde luego me va a proporcionar mucho entretenimiento y momentos de evasión mental ;).

Lily Skaôi - Eso espero, los colores que tenía era terribles XD. Cuando la pinte iré subiendo fotos :).

Javiera - Bueno, mi padre me echo alguna mano, que es más manitas que yo, jeje.

Lady Deathpoet - Desde luego. Supongo que pasarían de arreglarla. Pero para eso estoy yo :D.

Muchas gracias a todos por comentar :)

Pequeña Hobbit ~ Laitaine dijo...

Cuándo vi que habías "rescatado del olvido" esa casita supe que ibas a hacer algo muy interesante con ella. Sueles tener un estilo que me gusta bastante. Y si ya verla así, pintada entero de negro, me gusta, no quiero imaginarme cuando la acabes. ¡Tengo los dientes largos por ver el resultado final! :)

Laura dijo...

jajaja que chulaa!!! Ojalá yo me encontrara cositas así. Tienes una biblioteca en casa?? lo digo por el fondo de la foto, que se ven muchos libros. Un beso, seguro que te queda genial ;D

Māratkuṣṣi dijo...

¡Qué suerte que te encontrarás con esta preciosidad! Estoy deseando verla terminada para morir de envidia (sana ^^). Seguiré atenta al progreso y estaría genial ver cómo la dejas por dentro :)
¡¡Tiene buena pinta y el modelo elegido es precioso!!

Madame Macabre dijo...

Pequeña Hobbit - Muchas gracias, a ver lo que sale de todo esto :D. Ahora mismo estoy con la fase de pintura exterior. He tenido algunos problemas a la hora de elegir los colores porque resulta que una cosa es el color que tú quieres que quede y otro el que resulta cuando se seca XD. Después de unos pocos intentos, finalmente me he decidido por una gama de colores, a ver qué tal queda ;).

Laura - Sí, es que en mi casa se lee mucho, y aparte que se heredó de mi abuelo ;). Ya pronto subiré alguna foto nueva. El exterior está a medio hacer :D.

Invierno Le Fey - Al final no va a quedar exactamente como la foto porque cambié la gama de colores, aunque creo que va a quedar bien. De todas formas me ha servido de inspiración. Cuando acabe de pintarla, por dentro y por fuera, iniciaré la decoracón. Tengo muchas ideas :D.

Muchas gracias por comentar :).

Angie dijo...

Te quedará genial!!!