martes, 9 de febrero de 2016

Moda gótica: crear un look sofisticado y elegante con leggings.

Hace unos días me regalaron unos leggings nuevos, y aunque ya tenía unos, estuve buscando nuevas formas de combinarlos porque suelo limitarme a llevarlos con jerséis negros largos. 


Mis leggings nuevos de las rebajas de Calzedonia :)

Haciendo búsquedas por internet de looks góticos con leggings que me resultaran elegantes, me topé con dos problemas:

a) Buena parte de las sugerencias que encontré son para looks para chicas adolescentes, y yo quería algo más sofisticado;
b) Los leggings se han convertido en la prenda estrella del armario Pastel Goth, así cuando realizas una búsqueda con las palabras "leggings" y "goth/gothic/gótico", la inmensa mayoría de los resultados van orientados hacia ese estilo.

Así que pensé que sería una buena idea para una entrada. Es cierto que no soy una usuaria asidua de los leggings, pero es una buena opción para cuando quieres llevar algo distinto, sobre todo si lo que usas más habitualmente son vestidos y faldas. De modo que esta entrada está orientada a formar de llevar unos leggings en un look gótico, pero con la idea d crear un estilo un poco más refinado y elegante para diario.

1 - Tipo de leggings: a día de hoy podemos encontrar leggings con todo tipo de colores y estampados, además del clásico legging liso y negro. Yo tengo un par de modelos, uno en negro con detalles en terciopelo, y otro en blanco y negro con un estampado de rayas y encaje. Me gusta que la prenda tenga algún tipo de detalle o dibujo que la haga diferente y le aporte personalidad al look. Lo mejor es optar por colores oscuros. Si no te gustan los estampados y buscas algo más discreto pero tampoco deseas optar por el clásico y algo trillado legging negro liso, busca unos leggings en símil de piel o con pequeñas tachuelas. Yo recomiendo Calzedonia si queréis decantaros por una tienda física, que además ahora con las rebajas tiene buenas ofertas.







2 - Partes de arriba: si el modelo de leggings elegido tiene unos estampados o detalles muy llamativos, lo mejor es optar por una parte de arriba más sobria. Y si los leggings son más clásicos, por ejemplo un legging en cuero negro liso, se puede recargar más la parte de arriba.




En cualquier caso, lo ideal con los leggings es llevar prendas largas (no sé vosotras, pero llevar prendas cortas con leggings me hace sentir incómoda porque después de todo no son unos pantalones). Si no queréis complicaros demasiado y vuestro modelo de leggings ya aporta mucha personalidad al look, basta con un jersey negro al que luego podéis añadir algún broche o colgante llamativo. Incluso podéis optar por un vestido que os quede cortito y usarlo a modo de top.






Otra opción es combinar los leggings con una camisa larga o tipo túnica, y dado que existen muchos modelos hoy en día, puede daros mucho juego a la hora de personalizar el look. La camisa puede ayudar a crear un look muy sofisticado y un poco dark romantic en función del modelo que escojáis.


Para no pasar frío en estos días podéis llevar bajo la camisa un jersey fino y/o añadir una rebeca larga sobre la camisa. Igualmente se puede añadir una rebeca tipo kimono en terciopelo para enfatizar el conjunto, aunque tenéis que vigilar que combine con el resto de prendas. Además al añadir capas le dais textura al look y siempre hace el conjunto más interesante gracias al efecto de las prendas con vuelo.



No obstante, si queréis crear un look para salir, creo que puede quedar bien poner énfasis tanto en los leggings como en la parte parte de arriba. Por ejemplo, combinando unos leggings de cuero con un top o camisa de gasa, encaje o terciopelo un poco largos. Para rematar el look puede añadirse un bustier o un corsé.



3 - Zapatos: para crear un look más elegante llevando leggings es importante llevar unos zapatos en consonancia con el resto del conjunto. Yo apostaría por botas o por zapatos de vestir. Ello no quiere decir que tengan que ser botas o zapatos con tacón. Pero si un zapato bonito, por ejemplo tipo oxford o richelieu, o unas elegantes botas acordonadas.






4 - Complementos: los complementos son un elemento adicional para enfatizar el look. Cosas como colgantes que destaquen sobre la parte superior, broches, elementos decorativos para el cuello de la camisa, etc son geniales para incluir elementos que nos gustan.


2 comentarios:

Pequeña Hobbit ~ Laitaine dijo...

Me he enamorado de los Leggings que te has comprado en Calzedonia. Tienes un ojo finísimo para las rebajas jajajajajajajaja.

Los leggings son una prenda muy interesante si se usa correctamente; es más tapado que una falda, pero sigue marcando figura y es más cómodo que unos pantalones; yo los acabo usando bastante, sobre todo cuando busco algo cómodo. Los de cuero son la opción más fácil de encontrar y combinar, yo tengo dos o tres y dan mucho juego, aunque confieso que ando detrás de alguno que tenga lazadas o algún detalle en terciopelo, un estampado, etc, con un toque más romántico. Puede ser o una prenda muy informal o incluso arreglado según como se combine; yo invito a probarlos:)
Me ha gustado mucho la entrada^^ ¡Un saludo!

Madame Macabre dijo...

Madame Krueger - Muchas gracias guapa, si es que tengo un ojo para las compras XD. La verdad es que los vi de pura casualidad, porque una dependienta los estaba colgando en la percha. Admito que no soy una usuaria habitual de los leggings, pero es cierto que a veces resultan una prenda muy práctica porque son fáciles de combinar. Y si tus pantalones son muy aburridos, pues los leggings ofrecen muchas veces más variedad de diseños. Además ahora también los hacen forrados por dentro para que sean más calentitos :).

Muchas gracias por comentar :).