lunes, 4 de abril de 2016

Juego en vivo: La Desaparición del Alma

Paranormal Adventures presenta el juego en vivo y dual
La Desaparición de Alma


  • Se trata de un Real Game con un pueblo entero como escenario durante toda una noche y más de 50 actores para vivir una terrorífica película
  • También es un Juego dual, con una app creada para el evento donde los jugadores tendrán su perfil online
  • El limitado número de entradas, unido a la aplicación online dará lugar a un juego sin aglomeraciones ni largas colas y donde los jugadores no se sentirán perdidos

El 21 de Mayo se estrena en Talamanca de Jarama la aventura La Desaparición de Alma, un juego en vivo en el que los jugadores deberán desentrañar un terrible misterio, superar pruebas y sobrevivir, haciendo uso de su habilidad mental y destreza física. El pueblo entero se convertirá en un escenario durante toda la noche, donde la tensión y el miedo irán de la mano para que los jugadores puedan vivir su propia película.


La aventura es un producto de Paranormal Adventures, la primera empresa de dual games en España que combina el juego real con el virtual, a través de una aplicación creada ex profeso para el evento, donde los investigadores recibirán pistas, sabrán qué pruebas tienen desbloqueadas y los puntos que van consiguiendo. Las ventajas de contar con esta app son claras. Los jugadores jamás se sentirán perdidos y, el sistema online, que desbloquea diferentes pruebas para cada grupo de jugadores, hace que la aventura sea diferente en cada caso, permitiendo que no haya aglomeraciones y que no se formen largas colas. Además, desde que los jugadores se registran (de forma totalmente gratuita y sin compromiso), pueden acceder a la introducción a la aventura e ir preparándose para la gran noche.

La Desaparición de Alma centra su argumento en el género de intriga y terror y, en general, todas las aventuras de Paranormal Adventures irán dirigidas a un público amante de la literatura y el cine de miedo, donde cualquier misterio paranormal tiene cabida. Los enemigos pueden ser sectas ocultas, dioses místicos, espíritus, mostruos… En cualquier caso, lo importante es tener las espaldas bien cubiertas.



Los Fundadores de Paranormal Adventures proceden del mundo de la organización de eventos, así como de la tecnología y son apasionados de las aventuras de rol, Lovecraft y los juegos de mesa. No obstante, durante el juego, no es necesario interpretar ningún papel, tan solo ser uno mismo investigando un misterio por resolver. Dentro de su afán por conseguir el máximo realismo, durante la aventura participarán más de 50 actores, maquilladores, todo tipo de atrezzo y, sobre todo, un pueblo entero donde los jugadores se convertirán en protagonistas de una película de misterio, acción y, sobre todo, terror. Poco a poco, los jugadores descubrirán una increíble historia gracias a las pistas, los personajes y las pruebas que van encontrando por el camino, mientras se encuentran rodeados de peligros que deben sortear. En definitiva, adrenalina en estado puro.


Los jugadores contarán con tres vidas que deberán cuidar a no ser que quieran pasar a formar parte del bando enemigo. Es importante resaltar que no es necesario estar en muy buena forma para jugar, cada uno puede crear su propia estrategia para huir de los enemigos. Además, para aumentar la jugabilidad, la aventura contará con pruebas secundarias que darán puntos adicionales, así como determinados objetos valiosos que te ayudarán en la partida. Cada una de las proezas conseguidas durante la aventura irá sumando puntos, de manera que tan solo los 10 mejores investigadores jugarán la prueba final contra los 10 mejores enemigos.

3 comentarios:

Lady Ovejita dijo...

Me encantaría probar algo así alguna vez. Ya había oído hablar de un juego parecido pero con zombis y me quedé con las ganas de saber más. Lo más parecido en lo que he participado ha sido un juego de "scape room" en Madrid y me lo pasé en grande.
Un abrazo.

Pequeña Hobbit ~ Laitaine dijo...

Esto tiene que ser una experiencia extraordinaria. Tiene una pinta increíble, ¡ojalá pudiera ir!

Madame Macabre dijo...

Lady Ovejita - Yo tengo unos amigos que participaron en uno de scape room y les gustó mucho. En Málaga también se ha puesto bastante de moda. A mi no me atrae mucho porque no encajo bien en las dinámicas de grupo (básicamente, desaparezco XD). Pero es curioso y me gusta apoyar este tipo de iniciativas :). Frikis to the power ;)

Madame Krueger - Desde luego se lo han montado muy bien y se agradece el esfuerzo ;)

Muchas gracias por comentar :)