jueves, 21 de abril de 2016

Las Blythe personalizas de TEKUBI: Catrinas, vampiresas y mucho más.

Me gusta mucho ofrecer la oportunidad a diferentes artesanos y artistas de presentar sus creaciones en el blog como forma de darles a conocer. En esta ocasión, quería presentaros el trabajo de Fran/TEKUBI, que se dedica a personalizar muñecas Blythe. Me encantaron sus creaciones y quería compartirlas con vosotros. Espero que os gusten :)



En primer lugar, os incluyo una pequeña presentación del trabajo de Fran escrita por él mismo:

Mi nombre es Fran, vivo en el sur de España, concretamente en Huelva. Llevo una vida familiar con mi mujer y mi hija de 5 años fuentes de inspiración continua y en movimiento. Siempre he tenido un don para cualquier actividad relacionada con la creación y el arte porque me ha satisfecho mucho mas crear mis propias cosas que adquirirlas en el mercado ya manufacturadas. He trabajado madera, cuero, telas, pintura,….




Mi relación con el mundo Blythe comenzó hace muy poquito, en el año 2014, en la continua lucha por buscar algo diferente para expresar mi mundo interior através del arte,  me di de frente con estas muñecas, o como se dice en la jerga de este gremio, con estas kekas. Llegaron a mi a través de mi pareja. Sabia de su existencia y se puso a buscarlas vía Internet descubriendo así el universo que las rodea y la cantidad de personas que hay en él. 




A raíz de ahí, comencé a investigar, y hallé varios blogs dedicados a las Blythe. Por Internet también compré una para sorprender a mi mujer. Era de pelo castaño y con flequillo, ahí, justo en ese momento cuando la sostuve en mis manos, se volvió a abrir una nueva puerta de posibilidades en mi interior. Busqué tutoriales, videos, comentarios, todo lo relacionado con el mundo de las Blythe, ya que era totalmente desconocido para mí. 






Y tras eso, hice mi primera customización a una keka, una pin-up. La segunda fue una petición de mi mujer, una Blythe vampira peli-azul y de ahí pase a customizar catrinas, no siendo este tipo de customizaciones las mas habituales, son mas de gusto personal, ya que por lo general dominan las kekas dulces y aniñadas; aun así también hay personas con mi tipo de gusto, y las vampiras y demás kekas “oscuras” ocupan un hueco en este mundillo. 







Al ser muñecas especiales, gozan de su propia personalidad, y necesitan accesorios y complementos que también me atreví a realizar, tales como peanas, ataúdes para las vampiras, y en definitiva cualquier cosa que me propongan o se me ocurra.








Si queréis conocer más acerca del genial trabajo de Fran, os dejo estos enlaces para que estéis al tanto de sus obras e incluso le podáis consultar cualquier duda como precios y demás:

-Instagram: tekubi_customize

3 comentarios:

Lady Ovejita dijo...

Son muy bonitas. Menudo trabajo el que ha hecho este chico con estas muñecas...

Skar28 dijo...

:O que guay, me encantan el maquillaje a lo Catrina, están geniales. Yo tengo un Hujoo muy normalita, pero me encanta ver como las personalizan! ^^

Madame Macabre dijo...

Lady Ovejita - Tiene un gran talento :D

Skar28 - Buff, es que no estoy muy puesta en el mundo de las muñecas :(. Pero si me gustan y me llaman la atención, me gusta mencionarlas en el blog :)

Muchas gracias por comentar :)