sábado, 27 de agosto de 2016

Estilo Tie-Dye y moda gótica: consejos e ideas para incorporarlo a nuestro armario.

El tie-dye o sencillamente "desteñido" es un tipo de estampado basado en la decoloración de la prenda. Siempre me ha parecido un estampado interesante, un tanto particular, pero a la vez algo complicado de combinar con el look gótico. Las reminiscencias hippies junto con el degradado de colores no siempre pueden resultar fáciles de encajar en un look gótico, sobre todo si lo que se busca es un look más bien formal o elegante.

Así que quería dedicar esta entrada a recopilar algunos consejos e ideas sobre formas de incorporar este diseño a nuestro armario.

1 - Combinación de colores y diseño de desteñido: en lo que respecta a la combinación de colores, creo que lo más fácil es que la base del degradado sea negra, y luego combinada con algún color que nos guste, como rojo, morado, azul, gris, etc... Yo prefiero los desteñidos en colores oscuros, como morado o burdeos, porque creo que logran mantener más fácilmente el elemento "oscuro" sin parecer demasiado informales y es más sencillo a la hora de incorporar los complementos.



En cuanto al diseño del desteñido, creo que resulta más atractivo y da un aspecto más formal cuando es gradual, o bien que se encuentre muy bien repartido a lo largo de la prenda. Creo que los degradados que hacen dibujos de círculos van mucho más con una estética hippie y resultan más difíciles de integrar bien en un look gótico.




2 - Tipo de prendas: si optáis por una falda o una camisa, yo trataría que la otra prenda con la que se combina fuera lo más formal posible y enfatizara el elemento gótico de todo el look de manera que ambas prendas se equilibrasen mutuamente.










Si se trata de una prenda completa, como un vestido, pondría el énfasis en los complementos como combinarlo con unos guantes de encaje, joyería gótica o un cinturón corsé.







3 - Estilo hippie-goth y gótico medieval: si os atrae un look que juegue con ambos estilos y dé prioridad al elemento bohemio, lo ideal son los vestidos largos, que pueden tener diferentes tipos de degradados, así como las faldas que juegan con la diferentes capas de tul pues son fáciles de combinar con tops informales, tops corseteros o directamente con corsés. Otra forma de acentuar el elemento gótico es optar por prendas de corte medieval pues permiten crear looks más originales y personales.





No hay comentarios: