lunes, 5 de septiembre de 2016

Cine: The tomb of Ligeia.

Título: The tomb of Ligeia.
Director: Roger Corman.
Actores: Vincent Price, Elizabeth Sheperd, Jhon Westbrook.
Género: terror, drama, misterio.
Año: 1964.
Valoración: 7/10.


Verden Fell es un hombre obsesionado con su difunta esposa. Esa mórbida pasión parece extinguirse al contraer nuevas nupcias, pero su nueva mujer descubre que en la casa que habitan se producen toda clase de extraños fenómenos relacionados con la difunta primera señora Fell.

Basada en el clásico de E. A. Poe, Corman nos trae otra de sus renobradas adaptaciones del escritor y poeta estadounidense. Con una cuidada puesta en escena, con una mezcla entre los mejores años de la Hammer y el estilo teatral, y buenas interpretaciones la película es visualmente evocadora y a la vez interesante en su desarrollo.

Aunque la historia original está algo cambiada, han logrado convertir un cuento corto en una película y dotar a la historia de interés y coherencia a lo largo de todo el relato.

Vincent Price realiza una gran interpretación como Verden Fell, el marido obsesivo cuyo carácter cambia radicalmente cuando entra bajo el influjo de su esposa difunta. En cuanto a Elizabeth Sheperd, la coprotagonista, también realiza una buena interpetación.

Destacan los aspectos técnicos que, aunque limitados para la época, son visualmente muy bellos y dotan a la cinta de esa atmósfera tan especial.

En suma, un clásico muy disfrutable en todos sus aspectos y que sabe rescatar el espíritu de los cuentos góticos de Poe.

No hay comentarios: