lunes, 5 de diciembre de 2016

Moda gótica: ideas para combinar pantalones cortos.

El look gótico femenino suele estar casi monopolizado por faldas y vestidos de distinto largo. Muchas mujeres asocian la elegancia y la feminidad de la estética gótica con faldas y vestidos mientras que los pantalones parecen una prenda casi exclusivamente masculino.

Las seguidoras de una estética más historicista, bohemia o romántica ven los pantalones como una prenda más difícil de "encajar" en su estética.

Sin embargo, no debemos olvidar que el movimiento gótico nació del post punk, que en cuanto corriente estética en lo que respecta a la moda femenina aparecía bastante menos encasillado, pues los vestidos, faldas o pantalones ajustados eran todos igual de comunes.

Más recientemente hemos asistido al resurgimiento de los pantalones cortos como prenda de moda. Yo no soy muy fan de esta prenda (porque al final siempre prefiero un vestido o una falda), pero entiendo que hay chicas que se sientan atraídas por ella. Es combinable, cómoda y tiene un punto coqueto.

Así que aquí vamos con ideas para crear looks góticos para diferentes ocasiones basándonos en esta prenda.

1 - ¿Qué modelo de pantalón escojo? No soy muy partidaria de esas prendas que dejan poco o nada a la imaginación. Siempre he pensado que es más sexy y más elegante insinuar que enseñar. Y también porque unos pantalones extremadamente cortos así como aquellos que están muy rajados pueden resultar menos versátiles que unos pantalones más sencillos.

Como básico yo optaría por un pantalón negro sencillo. Si queréis un contrapunto más informal, podéis escoger un modelo en tela vaquera. 


Para saliros de lo convencional y enfatizar el look gótico, apostaría por pantalones con pequeños botones en la parte delantera. Otra buena opción es decorarlos con algunas tachuelas, o incluso con algo de encaje en el bajo.








Si queréis una alternativa original para reservar para ocasiones especiales, unos en cuero puede ser una opción interesante.



2 - Look informal y de diario. Al ser el pantalón corto una prenda más "neutra", para lograr un bonito look gótico se trata de enfatizar en el resto de prendas.

Así, podemos combinarlos con una camisa romántica o con lazada, a la que podemos añadir una chaqueta de terciopelo creando un look de aspecto neo victoriano.







Para los días de más frío, sustituimos la chaqueta de terciopelo por una rebeca larga de punto, que siempre aporta un elemento de elegancia, además de un buen abrigo. En estos días no olvidéis sustituir las medias por unos leotardos oscuros y podéis complementarlo con unas botas acordonadas.





Si buscáis un look que verse más hacia la estética punk rock, optaría por combinar el pantalón con algún top o camiseta interesante. Por ejemplo, una camiseta de un grupo que os guste, o bien un top que tenga elementos atractivos y que lo diferencien, tales como un estampado de calaveras y cruces, lazadas o apliques metálicos. Durante el otño y el invierno podemos evitar el frío llevando varias capas de prendas, pero dejando que la prenda más vistosa sea la que más se vea.








Las rebecas largas así como las chaquetas moteras se verán también muy bien. En épocas de más calor, podemos optar por kimonos y rebecas de encaje o gasa. Podéis contrastar estos elementos más arriesgados con unas medias de encaje o de rayas, para crear un contraste interesante entre los dibujos y tejidos.



En cuanto a los zapatos, yo optaría por unas botas militares, o bien por unas de plataforma.




Si lo que buscáis es un look intermedio, más sencillo, yo apostaría por un conjunto totalmente negro y pondría el énfasis en las medias y en los complementos, como llevar unas medias de rayas o encaje, y algún colgante interesante y que llame la atención.



3 - Look elegante para salir. Aunque suelen asociarse con el hecho de ser una prenda bastante informal, no impide que podamos adaptar los pantalones cortos a un look para salir. 

De nuevo, se trata de poner énfasis en la parte superior. Así, podemos combinar los pantalones con un bonito corsé o bustier, con una camisa de gasa o un top con transparencias. Dado que son una prenda muy sencilla, los pantalones cortos se prestan a que enfaticemos cuanto queramos en el resto del look.





También podemos personalizar el look incorporando medias interesantes o con dibujos, pero guardando cierto equilibro con la parte superior.

Si queréis enfatizar un look más elegante, no olvidéis añadir unos zapatos o botas con algo de tacón.



Para los días de más frío, podéis combinar las medias con las calzas, o simplemente optar por unos leotarnos negros. Y luego rematar el conjunto con una prenda de abrigo como un chaleco de punto y decorado con pelo, así como un buen abrigo.

No hay comentarios: